Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 1-0 Albacete Balompié: El Alcorcón consigue la primera victoria de la temporada

Los alfareros suman los tres puntos tras un partido disputado que se resolvió con un gol de Dorca en los minutos finales 

Foto: Albacete Balompié


LaLiga 1|2|3-Jornada 3

Alcorcón1
Albacete 0
Ficha técnica
Alcorcón: Casto, Laure, Esteban, David Navarro, David Fernández, Bellvis, Kadir (Álvaro Peña), Errasti, Borja Domínguez (Dorca), Álvaro Giménez y Borja Lázaro (Nono).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Rafa Gálvez, Jon Erice, Susaeta, Pelayo (Dani Rodríguez), Josan (Héctor) y Aridane (José Fran).

Goles: 1 -0 Dorca. Minuto 78.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del colegio castellano leonés.

Incidencias: Santo Domingo de Alcorcón
Alcorcón y Albacete se han visto las caras esta noche en Santo Domingo en la jornada tres de la Segunda División. Los dos equipos afrontaban el choque sin saber lo que es ganar en esta nueva temporada, ya que los alfareros han cosechado dos empates sin goles contra Cádiz y Sporting y los manchegos empataron en Granada y cayeron derrotados duramente en casa contra el Córdoba.

El partido se preveía desde el principio muy disputado y rocoso, con dos equipos muy seguros en defensa, y con el ataque como la principal asignatura pendiente de ambos conjuntos. Sin embargo, la tónica del encuentro en los primeros minutos arrojó un panorama totalmente contrario, con los dos equipos muy volcados en las acciones ofensivas. Así, en los diez primeros minutos de juego, los locales disfrutaron de una ocasión en las botas de Nono, que remató con la pierna derecha desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo, mientras que los visitantes se acercaron a la portería alfarera por medio de Néstor Susaeta y Álvaro Arroyo.

Pero muy pronto llegó el primer contratiempo para los alfareros, ya que Julio Velázquez se vio obligado a sustituir a Foued Kadir por una lesión. No cambió esto para nada el planteamiento de partido que habían hecho los locales, y el partido continuó con acercamientos al área de dos equipos que necesitaban desperezarse y aumentar su confianza en su poderío ofensivo. A los veinte minutos de juego, el Alcorcón tuvo una ocasión muy clara con un remate de cabeza a quemarropa protagonizado por David Navarro, y prácticamente un minuto después, el equipo de José Manuel Aira ofreció su réplica también con un remate de cabeza que se estrelló contra el poste izquierdo de Rafa Gálvez tras una asistencia de Susaeta. Esto no supuso ningún varapalo para los locales, que respondieron con una ocasión de Álvaro Giménez.

Después de estas ocasiones, el ritmo del partido bajó y los dos equipos guardaron energías ofreciendo un planteamiento mucho más conservador que el de los minutos iniciales. El partido se volvió muy trabado, con un gran número de faltas y los dos equipos demostraron ahora su potencial defensivo. Apenas hubo ocasiones hasta el descanso, a excepción de la oportunidad que tuvo en sus botas el jugador local Álvaro Peña, que remató un balón que se fue ligeramente desviado tras una asistencia de Borja Domínguez. Tablas en el descanso.

La segunda parte arrancó con un planteamiento más arriesgado tanto de Julio Velázquez como de José Manuel Aira, y volvieron a sucederse algunas ocasiones de peligro en las metas defendidas por Tomeu Nadal y por Casto. Así, tras una asistencia de Jon Erice, Josan remataba un balón que atajaba sin muchos problemas Casto, mientras el alfarero Álvaro Peña daba la réplica con un disparo desviado. Después de esto, iba a llegar una de las ocasiones más claras del partido para el cuadro manchego, ya que tras una falta botada como no podía ser de otra manera por Néstor Susaeta, Jon Erice remataba al poste izquierdo de la portería rival. Eran los mejores minutos de un Albacete liderado por Susaeta, que volvía a asistir minutos después, esta vez a David Morillas para que éste rematara y atajara sin apuros Casto.

La maquinaria manchega parecía funcionar, y Susaeta volvía a disponer de una nueva ocasión, pero el balón se iba a perder tras un remate desde fuera del área. Poco después, el lateral blanco Álvaro Arroyo asistió en profundidad a Pelayo, pero estuvo muy atento Casto para despejar el balón. El Alcorcón intentó reaccionar y volcarse más en las acciones ofensivas y muy pronto iba a obtener su premio. Tras un centro al área de Álvaro Peña, Dorca remataba de cabeza junto al palo izquierdo para batir a Tomeu Nadal y abrir la lata en Santo Domingo. Corría el minuto 78 de juego.

Lo intentó el Alba a la desesperada en los minutos finales sin ningún orden y con más corazón que cabeza, pero no logró inquietar especialmente la portería local. Incluso el equipo alfarero dispuso de alguna ocasión más para sentenciar el choque, pero el marcador ya no se movió.

Primera victoria de la temporada para un Alcorcón que en tres jornadas de campeonato todavía no sabe lo que es perder, y con la que consigue situarse en la parte alta de la tabla clasificatoria con cinco puntos de nueve posibles. Por su parte, este Albacete, que está pidiendo a gritos la llegada de un 9 que le aporte gol, tiene mucho que mejorar si quiere mantener este año esta dura categoría. 

Con la tecnología de Blogger.