Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 1-2 Real Madrid: Ceballos resuelve para un Madrid desacertado

El doblete del centrocampista fue la mejor noticia en otro partido complicado para los de Zidane

Ceballos se estrenó como titular en Liga. Foto: Twitter Real Madrid

Liga Santander-Jornada 6

Alavés1
Real Madrid2
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Duarte, Ely, Maripan, Vigaray (Alexis 45′); Manu García, Torres, Medrán; Ibai Gómez (Sobrino 81′), Burgui (Alfonso Pedraza 66′), Munir

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Ceballos (Llorente 72′), Isco (Mayoral 90′); Asensio, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo

Goles: 1-0 Ceballos (10′), 1-1 Manu García (40′), 1-2 Ceballos (43′)

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Vigaray (14′), Ely (45′), Medrán (61′), Dani Torres (67′), Manu García (87′) en el Alavés. A Carvajal (32′) y Nacho (88′) en el Real Madrid

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza
Volvía a jugar a domicilio el Real Madrid en el que, a prori, era un escenario propicio ya que los blancos contaban por victorias todos sus desplazamientos y por pinchazos los encuentros disputados en el Santiago Bernabéu. 

Su rival, el Deportivo Alavés, se presentaba en el farolillo rojo de la clasificación y en medio de la transición de entrenador entre el interino Javier Cabello y Gianni di Biasi, que se hará cargo del equipo vitoriano a partir de la próxima jornada.

Zidane siguiendo su filosofía y atendiendo al elevado número de bajas volvió a hacer rotaciones y otorgó la titularidad a Dani Ceballos por primera vez en lo que llevaba de temporada. Distintos jugadores pero mismo fin, no descolgarse más todavía del liderato del Barcelona. Por su parte, el Alavés buscaba sus primeros goles y los primeros puntos en la Liga.

El Madrid comenzó con la defensa adelantada intentando encerrar en su área al Alavés. Los blanquiazules, mediante jugadas a balón parado, sorteaban esa presión.

Pero en el primer acercamiento serio del Madrid llegó el primero de los blancos. Asensio centró pasó a Ceballos que, desde el borde del área, soltó un disparo raso que engañó completamente a Pacheco y se coló en la portería. El primer gol de Ceballos con el Madrid vino de un fuera de juego previo de Asensio.

No fue una primera parte pródiga en ocasiones para ninguno de los dos equipos pero ambos tuvieron gran efectividad. De cabeza en un córner había rematado Nacho pudiendo hacer el segundo pero desvió Pacheco.

La ocasión que el Alavés tuvo posteriormente sí la aprovechó. Manu García cabeceó un centro completamente sólo y envió el balón a las redes sin que nada pudiera hacer Keylor. Era el primer gol marcado en la competición para los alaveses.

No le dio tiempo al equipo vasco a saborear el empate ya que tras un despeje de puños, volvió a aparecer Ceballos para, de disparo raso, convertir el segundo del Madrid y de su cuenta personal en su debut como titular.

Se llegaba al descanso con la victoria blanca con doblete de Ceballos en una primera parte poco vistosa y con más goles que juego. Poco se parecería a lo que ocurrió en la segunda parte.

El Real Madrid inició el segundo tiempo con la intención de sentenciar. Cristiano que apenas apareció en los primeros 45 minutos dispuso de dos ocasiones, una se fue al palo y la otra, desde fuera del área, se marchó cerca del poste. Continuaron los de Zidane con sus acometidas e Isco intentó batir por bajo a Pacheco pero el portero despejó con el pie, mientras que Cristiano estaba sólo a la izquierda del andaluz.

Siguió sin suerte el portugués que en una buena jugada volvió a enviar otro balón al palo. Sin embargo, el Madrid no sentenciaba y el Alavés pudo empatar con un remate de Pedraza que se empotró contra el larguero. Ramos desaprovechó otra oportunidad al mandar a las nubes un balón que Pacheco había dejado escapar. Pedraza se unió a Cristiano y sumó otro palo a su casillero después de un mano a mano frente a Navas. En el sinfín de ocasiones también participó Lucas Vázquez que junto a otro disparo de Ronaldo obligó a emplearse a fondo al guardameta vitoriano.

El portugués sigue sin marcar en esta liga pero con la victoria el Madrid mete presión al Barcelona poniéndose a cuatro puntos mientras que el Alavés espera que Gianni di Biasi revierta su complicada situación.

Con la tecnología de Blogger.