Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 0-1 CD Lugo: Primer gol albivermello, primera victoria

El cuadro gallego gana por la mĆ­nima en el Carlos Belmonte con un gol de Iriome

Foto: Albacete BalompiƩ


LaLiga 1|2|3-Jornada 4

Albacete 0
CD Lugo1
Ficha tƩcnica
Albacete: Tomeu, Arroyo, Saveljich, Gaffoor (Nili Perdomo, min.74), Morillas, GƔlvez, Erice, Bela, Pelayo (Zozulya, min.54), Susaeta y HƩctor HernƔndez (Josan, min.62).

Lugo
: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz, Iriome, Seoane, Azeez, Campillo (Sergio Gil, min.79), Fede Vico (Escriche, min. 88) y Polaco (Cristian Herrera, min.64).

Gol: 0-1, m.50: Iriome.

Ɓrbitro: Milla Alvendiz (Colegio Andaluz). MostrĆ³ cartulina amarilla a los locales Pelayo y GĆ”lvez, y a los visitantes Luis Ruiz, Azeez y Campabadal.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Carlos Belmonte ante 6.133 espectadores.
El Carlos Belmonte abrƭa sus puertas por segunda vez esta temporada en busca de que su equipo, el Albacete, encontrase la primera victoria en este campeonato de liga. Algo que tampoco habƭa conseguido hasta entonces su rival de hoy, el Club Deportivo Lugo, y que tambiƩn ocupaba posiciones de descenso antes del partido. Dos conjuntos ademƔs que tampoco estrenaron en las tres primeras jornadas su casillero goleador, por lo que se aventuraba un partido intenso con dos conjuntos ambiciosos.

 Primeros compases del partido con dominio del balĆ³n para el conjunto local y fueron los primeros en avisar, una llegada por banda derecha de HĆ©ctor HernĆ”ndez y el centro que desbarataba la defensa visitante cuando Susaeta ya preparaba el remate. Poco despuĆ©s llegĆ³ la rĆ©plica del Lugo, en la mĆ”s clara de la primera parte. BalĆ³n en profundidad para Iriome que la deja de muerta de cabeza en el punto de penalti y el disparo de Campillo que llegaba desde atrĆ”s, lo conseguĆ­a desviar Tomeu y posteriormente lo despejaba la defensa.

El partido no tenĆ­a un claro dominador, y las llegadas se sucedĆ­an para ambos conjuntos. El cuadro local dispuso de otra ocasiĆ³n clara en los pies de Bela, pero su disparo cruzado lo desviĆ³ el guardameta Juan Carlos a cĆ³rner. El Ć”rbitro seƱalaba saque de esquina en esta jugada, muy protestada por los jugadores y la aficiĆ³n local. Lo intentarĆ­a tambiĆ©n el Lugo, que gozĆ³ de unos minutos de dominio con numerosas llegadas por banda izquierda, aunque los centros de Fede Vico y Luis Ruiz no cuajaron ninguna ocasiĆ³n de peligro, salvo un remate desviado de “Polaco”. El delantero visitante, se estrenaba como titular en la liga 1/2/3.

El Albacete comenzĆ³ mucho mĆ”s enchufado el partido, pero poco a poco se fue diluyendo ese control y  un grupo de aficionados comenzĆ³ a silbar a su equipo, y el conjunto visitante ganĆ³ protagonismo durante varios minutos teniendo numerosos acercamientos para abrir el marcador. Finalmente se llegĆ³ al intermedio sin inaugurar el marcador.

Comenzaba la segunda parte en la misma situaciĆ³n que la primera, sin un claro dominador del juego y con alternativas para ambos conjuntos. Pero poco iba a durar la igualdad. Minuto 52, Campillo cuelga un balĆ³n perpendicular al Ć”rea local, e Iriome aparece para rematar a placer y poner el 0-1 en el marcador. Se adelantaba el conjunto gallego, que marcaba su primer gol en la temporada y que dejaba al Albacete muy tocado.

TardĆ³ en reaccionar el conjunto local, pero finalmente lo hizo con los cambios. Aira moviĆ³ el banquillo dando entrada a Zozulia, Josan y Nili. El Albacete mejorĆ³ un poco su juego, el partido aumentĆ³ en intensidad, pero ninguno de los conjuntos conseguĆ­a llevar peligro sobre la porterĆ­a contraria.

En el min.57 el Albacete reclamĆ³ penalti por mano de Bernardo Cruz dentro del Ć”rea, acciĆ³n que el Ć”rbitro no indicĆ³ y dejĆ³ que siguiese el juego con normalidad. El Lugo tambiĆ©n empezĆ³ a mover el banquillo y fue Cristian Herrera quien saliĆ³ en lugar del debutante “Polaco”, con el fin de buscar esa frescura que a la contra cerrase el partido.

Mediada la segunda parte, el Albacete tuvo la mĆ”s clara de la segunda parte para poner el empate en el marcador. Una dejada de Susaeta dentro del Ć”rea, la remachaba Rafa GĆ”lvez, pero la estrellaba en la defensa visitante. Posterior a esta jugada hubo una falta de Azeez, que lanzarĆ­a Bela por encima del marco gallego. Precisamente Bela tendrĆ­a poco despuĆ©s otra ocasiĆ³n manifiesta de gol, controla un balĆ³n dentro del Ć”rea pero su disparo, flojo, lo atrapĆ³ sin problemas Juan Carlos.

En el Lugo, Francisco dio entrada a Sergio Gil para buscar mĆ”s control del balĆ³n en el centro del campo, pero el Albacete siguiĆ³ achuchando por momentos a la zaga albivermella, aunque sin crear ocasiones muy claras. Cristian Herrera pudo sentenciar a falta de ocho minutos, pero se le marchĆ³ el control cuando encaraba al guardameta local. Lo que restaba de partido se viviĆ³ en su mayorĆ­a en campo visitante, pero al final el Albacete no pudo lograr la igualada y el cuadro gallego se llevĆ³ los tres puntos a Lugo.

El CD Lugo sumĆ³ asĆ­ tres puntos muy importantes para salir del descenso, mientras que el conjunto AlbaceteƱo, encarrila una nueva derrota que le hace continuar una jornada mĆ”s en puestos de descenso. Al final del partido la aficiĆ³n local mostrĆ³ algĆŗn paƱuelo, y los cĆ”nticos y silbidos se hicieron eco en el Carlos Belmonte.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.