Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Albacete 0-1 CD Lugo: Primer gol albivermello, primera victoria

El cuadro gallego gana por la mínima en el Carlos Belmonte con un gol de Iriome

Foto: Albacete Balompié


LaLiga 1|2|3-Jornada 4

Albacete 0
CD Lugo1
Ficha técnica
Albacete: Tomeu, Arroyo, Saveljich, Gaffoor (Nili Perdomo, min.74), Morillas, Gálvez, Erice, Bela, Pelayo (Zozulya, min.54), Susaeta y Héctor Hernández (Josan, min.62).

Lugo
: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz, Iriome, Seoane, Azeez, Campillo (Sergio Gil, min.79), Fede Vico (Escriche, min. 88) y Polaco (Cristian Herrera, min.64).

Gol: 0-1, m.50: Iriome.

Árbitro: Milla Alvendiz (Colegio Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales Pelayo y Gálvez, y a los visitantes Luis Ruiz, Azeez y Campabadal.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Carlos Belmonte ante 6.133 espectadores.
El Carlos Belmonte abría sus puertas por segunda vez esta temporada en busca de que su equipo, el Albacete, encontrase la primera victoria en este campeonato de liga. Algo que tampoco había conseguido hasta entonces su rival de hoy, el Club Deportivo Lugo, y que también ocupaba posiciones de descenso antes del partido. Dos conjuntos además que tampoco estrenaron en las tres primeras jornadas su casillero goleador, por lo que se aventuraba un partido intenso con dos conjuntos ambiciosos.

 Primeros compases del partido con dominio del balón para el conjunto local y fueron los primeros en avisar, una llegada por banda derecha de Héctor Hernández y el centro que desbarataba la defensa visitante cuando Susaeta ya preparaba el remate. Poco después llegó la réplica del Lugo, en la más clara de la primera parte. Balón en profundidad para Iriome que la deja de muerta de cabeza en el punto de penalti y el disparo de Campillo que llegaba desde atrás, lo conseguía desviar Tomeu y posteriormente lo despejaba la defensa.

El partido no tenía un claro dominador, y las llegadas se sucedían para ambos conjuntos. El cuadro local dispuso de otra ocasión clara en los pies de Bela, pero su disparo cruzado lo desvió el guardameta Juan Carlos a córner. El árbitro señalaba saque de esquina en esta jugada, muy protestada por los jugadores y la afición local. Lo intentaría también el Lugo, que gozó de unos minutos de dominio con numerosas llegadas por banda izquierda, aunque los centros de Fede Vico y Luis Ruiz no cuajaron ninguna ocasión de peligro, salvo un remate desviado de “Polaco”. El delantero visitante, se estrenaba como titular en la liga 1/2/3.

El Albacete comenzó mucho más enchufado el partido, pero poco a poco se fue diluyendo ese control y  un grupo de aficionados comenzó a silbar a su equipo, y el conjunto visitante ganó protagonismo durante varios minutos teniendo numerosos acercamientos para abrir el marcador. Finalmente se llegó al intermedio sin inaugurar el marcador.

Comenzaba la segunda parte en la misma situación que la primera, sin un claro dominador del juego y con alternativas para ambos conjuntos. Pero poco iba a durar la igualdad. Minuto 52, Campillo cuelga un balón perpendicular al área local, e Iriome aparece para rematar a placer y poner el 0-1 en el marcador. Se adelantaba el conjunto gallego, que marcaba su primer gol en la temporada y que dejaba al Albacete muy tocado.

Tardó en reaccionar el conjunto local, pero finalmente lo hizo con los cambios. Aira movió el banquillo dando entrada a Zozulia, Josan y Nili. El Albacete mejoró un poco su juego, el partido aumentó en intensidad, pero ninguno de los conjuntos conseguía llevar peligro sobre la portería contraria.

En el min.57 el Albacete reclamó penalti por mano de Bernardo Cruz dentro del área, acción que el árbitro no indicó y dejó que siguiese el juego con normalidad. El Lugo también empezó a mover el banquillo y fue Cristian Herrera quien salió en lugar del debutante “Polaco”, con el fin de buscar esa frescura que a la contra cerrase el partido.

Mediada la segunda parte, el Albacete tuvo la más clara de la segunda parte para poner el empate en el marcador. Una dejada de Susaeta dentro del área, la remachaba Rafa Gálvez, pero la estrellaba en la defensa visitante. Posterior a esta jugada hubo una falta de Azeez, que lanzaría Bela por encima del marco gallego. Precisamente Bela tendría poco después otra ocasión manifiesta de gol, controla un balón dentro del área pero su disparo, flojo, lo atrapó sin problemas Juan Carlos.

En el Lugo, Francisco dio entrada a Sergio Gil para buscar más control del balón en el centro del campo, pero el Albacete siguió achuchando por momentos a la zaga albivermella, aunque sin crear ocasiones muy claras. Cristian Herrera pudo sentenciar a falta de ocho minutos, pero se le marchó el control cuando encaraba al guardameta local. Lo que restaba de partido se vivió en su mayoría en campo visitante, pero al final el Albacete no pudo lograr la igualada y el cuadro gallego se llevó los tres puntos a Lugo.

El CD Lugo sumó así tres puntos muy importantes para salir del descenso, mientras que el conjunto Albaceteño, encarrila una nueva derrota que le hace continuar una jornada más en puestos de descenso. Al final del partido la afición local mostró algún pañuelo, y los cánticos y silbidos se hicieron eco en el Carlos Belmonte.

Con la tecnología de Blogger.