Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete Balompié 2-1 Real Oviedo: El Alba remonta a base de zambombazos y abandona el farolillo rojo

Bela y Quim Araujo dan al Albacete Balompié su primera victoria de la temporada 

Foto: Albacete Balompié


LaLiga 1|2|3-Jornada 6

Albacete 2
Real Oviedo 1
Ficha técnica
Albacete Balompié: Danny Carjaval, Saveljich, Delgado (Morillas), Gaffoor (Quim Araujo), Nili, Bíttolo, Dani Rodríguez, De la Hoz, Erice, Héctor (Bela) y Zozulya.

Real Oviedo: Juan Carlos, Cotugno, Verdés (Owusu), Carlos Hernández, Christian Fernández, Folch, Rocha, Berjón, Aarón (Mossa), Yeboah (Linares) y Toché.

Goles: 0-1 Christian Fernández (66´). 1-1 Bela (71´). 1-2 Araujo (75´).

Árbitro: Gorostegui Fernández Ortega- Aitor. 

Incidencias; Partido correspondiente a la sexta jornada de la Segunda División disputado en el Carlos Belmonte. 
Albacete y Oviedo se han visto las caras esta tarde en el Carlos Belmonte en un partido que los dos equipos afrontaban con intereses muy distintos. El cuadro visitante llegaba a tierras manchegas situado en la zona media de la tabla clasificatoria y tras ganar la pasada jornada al Cádiz en casa, mientras que el Albacete afrontaba un duelo de necesidad después de sumar en las cinco primeras jornadas un único punto de quince posibles. 

José Manuel Aira, en la cuerda floja durante esta semana en Albacete y muy consciente de lo que se jugaba la tarde de hoy en el Belmonte, optó por una auténtica revolución en el once inicial  con cambios en la portería, en la defensa, en el centro del campo y en el ataque.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos clubes, sin arriesgar y esperando siempre el error del rival. El conjunto local estuvo muy concentrado desde el primer minuto, pero no conseguía crear peligro alguno sobre la meta rival defendida por Juan Carlos. Por su parte, los ovetenses estuvieron muy agresivos durante los primeros minutos de juego en la presión y sólo Toché y Berjón protagonizaron algunas jugadas de cierta intimidación en el campo rival. 

Sin embargo, muy pronto comenzaron a llegar las malas noticias para el equipo manchego, ya que a la media hora de juego el canario Héctor Hernández tuvo que abandonar el verde albaceteño por una lesión y fue sustituido por Jeremie Bela. Poco después llegó la mejor ocasión de toda la primera parte y fue para los locales en un remate de cabeza de Gaffoor que se perdería por encima del marco de Juan Carlos. No hubo más que reseñar en una aburrida primera parte de juego en el Carlos Belmonte en la que los dos arqueros apenas entraron en el juego.

La segunda parte cambió por completo el rumbo del partido y desde muy pronto comenzaron a llegar las ocasiones y la emoción que demandaba un partido de este calibre entre dos clásicos del fútbol español. El ex del Racing, Dani Rodríguez, llevó el timón del barco manchego y protagonizó el primer acercamiento al área rival en los primeros instantes del segundo período. La réplica fue de Toché, que casi aprovecha una salida muy arriesgada del costarricense Danny Carvajal para adelantar a los de Anquela en el marcador. Sin embargo, la más clara para los asturianos llegaría minutos después con una contra que terminó fallando Saúl Berjón a puerta vacía con Carvajal ya batido.

Con esta situación, Aira quiso poner toda la carne en el asador y retiró a Gaffoor para dar entrada a Quim Araujo, el ex del Valencia Mestalla que no estaba cuajando hasta el momento en el equipo manchego. No obstante, un regalo, y ya van unos cuantos del Albacete en las seis jornadas ligueras, esta vez de Danny Carvajal,iba a suponer que los visitantes se adelantaran en el marcador con un tanto de Christian Fernández que sólo tuvo que empujar el balón a la red. Si sumamos este error del portero costarricense al que cometió con Osasuna en Copa del Rey, ya son dos los fallos de bulto en pocos partidos.

Pero el Albacete Balompié sacó la garra, el coraje y el corazón que tiene este equipo para levantar un partido que tenía perdido y con la afición comenzando a silbar en las gradas del Belmonte. Tuvo que ser el francés Jeremie Bela el que con un zapatazo inapelable desde la frontal batía a Juan Carlos en el que será sin duda alguna uno de los goles de la jornada. Pero la efectividad de los locales no se iba a quedar ahí, porque minutos después el mago Araujo volvía a tener fe y con un potente disparo desde fuera del área hacía vibrar al Belmonte y dar la vuelta al marcador. Una prueba más de que para marcar gol hay que intentarlo también con disparos desde fuera del área.

En los minutos finales el equipo visitante apretó sobre todo mediante un Owusu muy activo como referencia ofensiva junto a Toché, pero el Albacete defendió con solidez y finalmente el marcador ya no se movió.

Primera victoria de la temporada para el Albacete Balompié que supone abandonar la posición del farolillo rojo de la Segunda División y un balón de oxígeno para el técnico José Manuel Aira que se mostró muy contento con sus jugadores en la sala de prensa del Belmonte. La ansiada salvación, que marca en estos momentos el Córdoba, queda a sólo dos puntos para los blancos. Por su parte, el Oviedo sufre un pequeño traspiés en su lucha por alcanzar los puestos de play –off de ascenso, pero tendrá una nueva oportunidad para reengancharse la próxima jornada ante el Real Zaragoza en el Tartiere. 

Con la tecnología de Blogger.