Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Artem Pustovyi, la torre 'santiaguesa' que asombra a Europa

Espectacular Eurobasket de Artem Pustovyi

Foto: Eurobasket


La evolución del pivot no para. El gigante ucraniano que milita en las filas del Obradoiro cuajó un Europeo que centró muchas miradas en su juego, 15,3 puntos y 6,3 rebotes tienen la culpa de ello.


Artem lleva dos temporadas en España, en el equipo santiagués y no para de mejorar y ganar registros en su juego. El joven jugador de 25 años llegó en 2015 con una cesión de tres años procedente del Khimik ucraniano después de hacer 2 puntos y 0,5 rebotes en un Eurobasket en el que apenas tuvo minutos. Durante estos dos años Artem ha pasado de ser un jugador que no contaba con apenas minutos a ser el referente interior del equipo dirigido por Moncho Fernández.

Llegaba a Santiago siendo un jugador alto y delgado pero con su trabajo y dedicación ha logrado ganar algo de musculo y sacar un tiro de tres/cuatro metros aceptable. Entre eso y su capacidad de continuación en los bloqueos y hacer mates le convirtieron la pasada temporada en el cuarto jugador de la liga con mejor porcentaje de tiro de 2 con más de un 66% y el jugador con mayor número de mates por partido en la Liga.

En defensa es lo suficientemente rápido para hacer ayudas e impedir buenos tiros de los rivales con su gran envergadura, y así atestiguan sus 35 tapones en 32 partidos que lo dejaron segundo en esta clasificación estadística de la liga. Quizás tenga problemas a la hora de protegerse de lasfaltas, que le dieron más de un quebradero de cabeza y le impidieron disputar más minutos de los que tuvo.

Si sigue mejorando registros y sigue centrado en trabajar y mejorar, desde luego que esta temporadaveremos algún cambio a mejor de una de las revelaciones de este Europeo. Y es el equipo técnico del Monbus Obradoiro el culpable de la mejoría en el juego del pivot, en especial Victor Pérez, por cuyas manos ya pasaron jugadores como Muscala, Mejri y Kleber que actualmente juegan en la NBA. Quien sabe si en un par de años también veremos a Pustovyi en la mejor liga del mundo.

Con la tecnología de Blogger.