Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Artem Pustovyi, la torre 'santiaguesa' que asombra a Europa

Espectacular Eurobasket de Artem Pustovyi

Foto: Eurobasket


La evoluciĆ³n del pivot no para. El gigante ucraniano que milita en las filas del Obradoiro cuajĆ³ un Europeo que centrĆ³ muchas miradas en su juego, 15,3 puntos y 6,3 rebotes tienen la culpa de ello.


Artem lleva dos temporadas en EspaƱa, en el equipo santiaguĆ©s y no para de mejorar y ganar registros en su juego. El joven jugador de 25 aƱos llegĆ³ en 2015 con una cesiĆ³n de tres aƱos procedente del Khimik ucraniano despuĆ©s de hacer 2 puntos y 0,5 rebotes en un Eurobasket en el que apenas tuvo minutos. Durante estos dos aƱos Artem ha pasado de ser un jugador que no contaba con apenas minutos a ser el referente interior del equipo dirigido por Moncho FernĆ”ndez.

Llegaba a Santiago siendo un jugador alto y delgado pero con su trabajo y dedicaciĆ³n ha logrado ganar algo de musculo y sacar un tiro de tres/cuatro metros aceptable. Entre eso y su capacidad de continuaciĆ³n en los bloqueos y hacer mates le convirtieron la pasada temporada en el cuarto jugador de la liga con mejor porcentaje de tiro de 2 con mĆ”s de un 66% y el jugador con mayor nĆŗmero de mates por partido en la Liga.

En defensa es lo suficientemente rĆ”pido para hacer ayudas e impedir buenos tiros de los rivales con su gran envergadura, y asĆ­ atestiguan sus 35 tapones en 32 partidos que lo dejaron segundo en esta clasificaciĆ³n estadĆ­stica de la liga. QuizĆ”s tenga problemas a la hora de protegerse de lasfaltas, que le dieron mĆ”s de un quebradero de cabeza y le impidieron disputar mĆ”s minutos de los que tuvo.

Si sigue mejorando registros y sigue centrado en trabajar y mejorar, desde luego que esta temporadaveremos algĆŗn cambio a mejor de una de las revelaciones de este Europeo. Y es el equipo tĆ©cnico del Monbus Obradoiro el culpable de la mejorĆ­a en el juego del pivot, en especial Victor PĆ©rez, por cuyas manos ya pasaron jugadores como Muscala, Mejri y Kleber que actualmente juegan en la NBA. Quien sabe si en un par de aƱos tambiĆ©n veremos a Pustovyi en la mejor liga del mundo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.