Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 2-0 Girona FC: El Girona ya sabe lo que es perder en Primera

Muniain y Aduriz sentencian a un Girona que nunca le perdiĆ³ la cara al partido

@AthleticEnTuits


LaLiga Santander-Jornada 3

Athletic2
Girona0
Ficha tƩcnica
Athletic Club: HerrerĆ­n, Lekue, NĆŗƱez, Laporte, Balenziaga, San JosĆ©, BeƱat (Aketxe, 77′) RaĆŗl GarcĆ­a, Muniain (Sabin Merino, 84′), Williams, Aduriz (Iturraspe, 65′).

Girona FC: Iraizoz, Maffeo (Mojica, 67′), AlcalĆ”, Bernardo, Muniesa, Aday, Granell (Douglas, 71′), Pons, Borja, Stuani, Portu (Kayode, 65′).

Goles: 1-0 Muniain (25′), 2-0 Aduriz (53′).

Ɓrbitro: Trujillo SuĆ”rez. AmonestĆ³ a Laporte, San JosĆ©, RaĆŗl GarcĆ­a y BeƱat (Athletic). AlcalĆ”, Granell, Bernardo, Aday, Douglas, Stuani (Girona).

Incidencias: Estadio de San MamĆ©s, con capacidad para 53.000 espectadores. Encuentro correspondiente a la 3Āŗ jornada de la Liga Santander.
DespuĆ©s de que Ɓlex Granell, capitĆ”n del Girona FC, siguiera la tradiciĆ³n de la ofrenda floral a Pitxitxi, el partido dio comienzo. Otro ‘match’ histĆ³rico para los gerundenses, ya que por primera vez en su historia jugaban a domicilio en la ya mĆ”xima categorĆ­a del fĆŗtbol espaƱol

Durante la primera mitad, los hombres de Machin, no supieron ver con claridad la porterĆ­a defendida por Iago HerrerĆ­n, ya que el Athletic, fiel con su filosofĆ­a de juego, era claramente dominador del juego en San MamĆ©s. DespuĆ©s de que el colegiado Daniel JesĆŗs Trujillo SuĆ”rez, amonestara a BeƱat con la primera amarilla del partido, concretamente en el minuto 20, los hombres de Ziganda, pusieron una ‘’marcha mĆ”s’’ y de esta manera llegĆ³ el primer gol del partido, obra de Iker Muniain en el minuto 24. El gol, llegĆ³ de los pies de IƱaki Williams que centrĆ³ hacia el Ć”rea del Girona FC y el propio Iker, rematĆ³ con la pierna derecha. 

El partido siguiĆ³ hasta el descanso con dominio acaparador del conjunto local, con varias llegadas a la porterĆ­a del conjunto rojiblanco que solo le faltĆ³ una buena definiciĆ³n. El Girona FC, apenas llegĆ³ a definir con claridad y no tuvo ocasiĆ³n de probar con fortuna al portero local, a excepciĆ³n de las llegadas de AlcalĆ” y Granell. De esta manera concluĆ­a la primera mitad en el nuevo San MamĆ©s. 

La segunda mitad de encuentro ha dado inicio y seguĆ­a la misma dinĆ”mica de juego en ambos conjuntos. Ni Ziganda ni Machin han realizado ningĆŗn cambio al respeto. En el minuto 46 de partido, la grada de San MamĆ©s coreaba el nombre de ‘’Gorka’’ acompaƱado con una gran ovaciĆ³n, ya que despuĆ©s de varias temporadas defendiendo la porterĆ­a del Athletic, el portero se ha convertido en un referente para la aficiĆ³n bilbaĆ­na. 

Los primeros minutos de la segunda mitad, el Girona FC, habĆ­a repuesto fuerzas, y Aday le ha faltado el ‘’canto de un duro’’ para igualar el encuentro, con un tiro libre directo, que Iago HerrerĆ­n ha atajado en dos tiempos. El Girona habĆ­a puesto la ‘’marcha’’ que le faltaba en la primera mitad, cuando en el minuto 54, Aduriz marca el segundo para el equipo vasco. El propio HerrerĆ­n, sacĆ³ en largo de la porterĆ­a hacia Williams, quien este ha asistido de nuevo, pero esta vez para Aduriz, autor del segundo gol y Ćŗltimo del partido. 

Fue entonces cuando ambos tĆ©cnicos han ‘’movido ficha’’ y han realizado varios cambios. Los primeros cambios han sido en el minuto 65, cuando Iturraspe relevaba a Aduriz, autor del segundo gol y Kayode lo hacĆ­a en el bando del Girona FC por Portu para dar mĆ”s acciĆ³n de ataque, ya que con el 2-0 poco podĆ­a hacer el equipo catalĆ”n, sabiendo de la dificultad de este estadio emblemĆ”tico y del gran juego desplegado por los de Ziganda.

El partido no ha tenido ningĆŗn ‘’altibajo’’ hasta que Kayode, se plantaba solo frente a HerrerĆ­n, sin embargo, no consiguiĆ³ anotar, ya que el propio Kayode se tirĆ³ el control demasiado largo y atajo el portero local. 

Hasta aquĆ­ el partido en el nuevo San MamĆ©s. La prĆ³xima semana el Girona FC tiene nueva cita en su estadio frente al Sevilla FC, concretamente el domingo 17 de septiembre a las 16:15, coincidiendo con el mismo horario que hoy.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.