Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Athletic 2-0 Girona FC: El Girona ya sabe lo que es perder en Primera

Muniain y Aduriz sentencian a un Girona que nunca le perdió la cara al partido

@AthleticEnTuits


LaLiga Santander-Jornada 3

Athletic2
Girona0
Ficha técnica
Athletic Club: Herrerín, Lekue, Núñez, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat (Aketxe, 77′) Raúl García, Muniain (Sabin Merino, 84′), Williams, Aduriz (Iturraspe, 65′).

Girona FC: Iraizoz, Maffeo (Mojica, 67′), Alcalá, Bernardo, Muniesa, Aday, Granell (Douglas, 71′), Pons, Borja, Stuani, Portu (Kayode, 65′).

Goles: 1-0 Muniain (25′), 2-0 Aduriz (53′).

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Laporte, San José, Raúl García y Beñat (Athletic). Alcalá, Granell, Bernardo, Aday, Douglas, Stuani (Girona).

Incidencias: Estadio de San Mamés, con capacidad para 53.000 espectadores. Encuentro correspondiente a la 3º jornada de la Liga Santander.
Después de que Álex Granell, capitán del Girona FC, siguiera la tradición de la ofrenda floral a Pitxitxi, el partido dio comienzo. Otro ‘match’ histórico para los gerundenses, ya que por primera vez en su historia jugaban a domicilio en la ya máxima categoría del fútbol español

Durante la primera mitad, los hombres de Machin, no supieron ver con claridad la portería defendida por Iago Herrerín, ya que el Athletic, fiel con su filosofía de juego, era claramente dominador del juego en San Mamés. Después de que el colegiado Daniel Jesús Trujillo Suárez, amonestara a Beñat con la primera amarilla del partido, concretamente en el minuto 20, los hombres de Ziganda, pusieron una ‘’marcha más’’ y de esta manera llegó el primer gol del partido, obra de Iker Muniain en el minuto 24. El gol, llegó de los pies de Iñaki Williams que centró hacia el área del Girona FC y el propio Iker, remató con la pierna derecha. 

El partido siguió hasta el descanso con dominio acaparador del conjunto local, con varias llegadas a la portería del conjunto rojiblanco que solo le faltó una buena definición. El Girona FC, apenas llegó a definir con claridad y no tuvo ocasión de probar con fortuna al portero local, a excepción de las llegadas de Alcalá y Granell. De esta manera concluía la primera mitad en el nuevo San Mamés. 

La segunda mitad de encuentro ha dado inicio y seguía la misma dinámica de juego en ambos conjuntos. Ni Ziganda ni Machin han realizado ningún cambio al respeto. En el minuto 46 de partido, la grada de San Mamés coreaba el nombre de ‘’Gorka’’ acompañado con una gran ovación, ya que después de varias temporadas defendiendo la portería del Athletic, el portero se ha convertido en un referente para la afición bilbaína. 

Los primeros minutos de la segunda mitad, el Girona FC, había repuesto fuerzas, y Aday le ha faltado el ‘’canto de un duro’’ para igualar el encuentro, con un tiro libre directo, que Iago Herrerín ha atajado en dos tiempos. El Girona había puesto la ‘’marcha’’ que le faltaba en la primera mitad, cuando en el minuto 54, Aduriz marca el segundo para el equipo vasco. El propio Herrerín, sacó en largo de la portería hacia Williams, quien este ha asistido de nuevo, pero esta vez para Aduriz, autor del segundo gol y último del partido. 

Fue entonces cuando ambos técnicos han ‘’movido ficha’’ y han realizado varios cambios. Los primeros cambios han sido en el minuto 65, cuando Iturraspe relevaba a Aduriz, autor del segundo gol y Kayode lo hacía en el bando del Girona FC por Portu para dar más acción de ataque, ya que con el 2-0 poco podía hacer el equipo catalán, sabiendo de la dificultad de este estadio emblemático y del gran juego desplegado por los de Ziganda.

El partido no ha tenido ningún ‘’altibajo’’ hasta que Kayode, se plantaba solo frente a Herrerín, sin embargo, no consiguió anotar, ya que el propio Kayode se tiró el control demasiado largo y atajo el portero local. 

Hasta aquí el partido en el nuevo San Mamés. La próxima semana el Girona FC tiene nueva cita en su estadio frente al Sevilla FC, concretamente el domingo 17 de septiembre a las 16:15, coincidiendo con el mismo horario que hoy.


Con la tecnología de Blogger.