Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic Club 1-2 Atlético de Madrid: Los colchoneros toman San Mamés

Un Griezmann soberbio y los goles de Correa y Carrasco, dejan sin premio un buen partido de los bilbaínos

Foto: @atleti

LaLiga Santander-Jornada 5

Athletic1
Atlético2
Ficha técnica
Athletic de Bilbao: Kepa, Lekue, Núñez, Laporte, Balenziaga, San José, Iturraspe (Beñat 56'), Susaeta (Williams 56'), Raúl García, Muniaín, Aduriz (Córdoba 78').

Atlético de Madrid: Oblak, Giménez, Sávic, Godín, Filipe Luis (Lucas 79'), Koke, Thomas, Saúl, Gaitán (Carrasco 60'), Griezmann y Correa (Gabi 71').

Goles: Correa (min 54'), Carrasco (min 73'), Raul García (min 91')

Árbitro: Estrada Fernández Tarjetas: Thomas (amarilla 24')

Incidencias: San Mamés.
La quinta jornada de Liga Santander nos iba a deparar uno de los partidos con morbo de esta liga. Papá, contra su hijo o lo que en el fútbol español se entiende por un Athletic de Bilbao contra el Atlético de Madrid. 

Los colchoneros llegaban al encuentro tras vencer, en lo que fue el estreno de su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, por 1-0 al Málaga. Por su parte los bilbaínos llegaban al choque tras caer por 1-0 contra Las Palmas.  

No es que necesite muchos más alicientes un partido de esta talla, pero cabe destacar que Simeone vuelve a encontrarse con la grada de San Mamés, quien no olvida aquella acción en la que el argentino pisó el muslo de Julen Guerrero dejándole un taco clavado. 

Por otra parte Raul García se reencontraba con su ex equipo, en el cual aún es muy querido y en el que seguro que es un partido emotivo para el navarro.

El partido comenzó con dominio local, el conjunto de Ziganda planteó un once con el cual no descuidaba lo físico, pero con la inclusión de Susaeta por Williams intentaba cuidar la posesión de balón. Y se hizo notar en los primeros minutos, en los que destacaron largas posesiones de "los leones". Por su parte, y como es típico del Atleti del Cholo empezó el partido agazapado atrás, esperando la oportunidad de salir a la contra para buscar la velocidad de Correa y Griezmann. 

La primera ocasión de peligro del partido cayó del lado local en el minuto 20. Un balón colgado por Iturraspe desde el medio del campo, lo despejó Savic y el rebote le cayó a Raul García que empalmó el remate de volea, el disparo lo paró Oblak sin demasiados apuros.

Como es habitual en los choques entre ambos clubes, primaba lo físico sobre lo técnico. Vascos y madrileños lo intentaban, pero con más corazón que cabeza, eso sí el peso del juego lo seguía llevando el equipo de Ziganda. El conjunto madrileño, hoy de azul, apenas había conseguido inquietar a Kepa en los primeros 25 minutos.

El primer disparo a puerta del Atleti, fue en un libre directo. La falta la había cometido Balenziaga sobre Griezmann, la distancia rondaría los 30 metros. El jugador francés se dispuso al disparo, el balón tocó en la barrera y llegó manso a las manos de Kepa.

Rugía San Mamés como lo hace este templo del fútbol español, buscando llevar en bolandas a su equipo y lograr así el primer tanto para los locales.

La más clara del primer tiempo la tuvo el Atleti. Unai Núñez intentaba salir con el balón jugado, sin embargo el canterano no vio a Gaitán que iniciaba la presión muy arriba. El argentino le robó el balón y se plantó delante de Kepa, el disparo de Gaitán se marchó al palo. 

Acto seguido un balón colgado por Koke al área del Athletic, encontró a Griezmann en el primer palo, libre de marca, el francés controló y su disparo se estrelló en la pierna de Kepa. Un auténtico paradón del canterano bilbaíno. 

La jugada de la polémica llegó en el 39. Filipe Luis intenta salir con el balón jugado, se lía con el balón, Raúl García que había acudido a la presión le roba el balón, el lateral brasileño metía la pierna y derribaba al navarro. Estrada Fernández señaló penalti, aunque en la repetición se pudo apreciar como el brasileño no solo toca balón, sino que el derribo se comete fuera del área. Se dispuso a disparar Aduriz, disparó con fuerza a media altura pero su lanzamiento fue detenido por Oblak. 

El final del primer tiempo estaba siendo trepidante, balón que cae a banda izquierda, Griezmann avanza hasta el lateral izquierdo del área, donde encontró a Filipe Luis. El brasileño chutó pero el disparo acabó en las manos de Kepa.

Y con este frenético fin del primer acto nos marchamos al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un Atleti mucho más atrevido, decidido a buscar la portería de Kepa y jugando constantemente en largo para evitar errores como el de Filipe que costó el penalti a favor del Athletic.

La primera parte de la segunda parte la tuvo Griezmann. Gaitán se la dejó al francés, y éste provó el disparo de larga distancia sin inquietar en exceso a Kepa, que estaba completando un grandioso. 

Y sin tiempo para la reacción, en una jugada hilada por el Atleti. Griezmann filtró el balón para Koke, y el madrileño le dio el pase de la muerte a Correa que solo tuvo que empujar el balón a la red. 

Ya comentábamos que el Atleti había dado un paso adelante en este segundo tiempo, eso estaba provocando que el mediocentro del Athletic se juntase con los centrales, cediendo demasiado terreno al Atleti. Tras el gol, Ziganda sacó a Williams y Beñat por Beñat y Susaeta, para intentar la remontada.

El equipo colchonero no cesaba en su afán por agrandar la diferencia en el marcador, y fruto de ello llegó la jugada de la polémica en el 63. Un balón filtrado por Koke, que hizo un segundo tiempo soberbio, llegó a Griezmann. Tanto Laporte como Núñez se lanzaron a parar al francés, entorpeciéndose entre ellos y desequilibrando al jugador francés, que terminó rematando sin peligro ese balón. El posible penalti fue protestado con gran vehemencia por el banquillo colchonero. 

El partido tenía un ritmo frenético, los ataques se sucedían constantemente en ambas áreas. El mando del partido ahora lo tenía el Atleti, aunque los bilbaínos no renunciaban a jugar al toque cuando recuperaban el esférico. Pero entre Kepa por un lado, Savic y Oblak por el otro, el marcador no se movía. 

San Mamés no cesaba en su empuje. La Catedral, que presentaba un aspecto inmejorable sin espacios en la grada, intentaba insuflar aire para que los suyos lograsen la igualada. 

Sin embargo llegaba el segundo para el Atleti. Balón largo desde Oblak, que peina Koke, el balón llega a Griezmann que sirve en bandeja un pase para que Carrasco se la cruce a Kepa y haga imposible la estirada del cancerbero local. 

El segundo gol sentó como un jarro de agua fría en las líneas rojiblancas. El Athletic trataba de reponerse, pero con Carrasco sobre el campo y en asociación con Griezmann cualquier tipo de error acababa en contraataque de los colchoneros, lo que hacía que el Athletic no terminase de arriesgarse a jugar volcado al ataque.

En los últimos diez minutos el Athletic se lanzó al ataque. La entrada de Córdoba y las apariciones de Lekue por banda derecha, ponían en apuros a la defensa colchonera, sin embargo los leones no conseguían su ansiado premio. Para nada el Athletic hizo un mal partido, sin embargo el Atleti es un equipo que sabe penalizar muy bien los errores del rival, y que no necesita demasiadas ocasiones para hacer gol. Además Griezmann hoy tuvo el día, pases fantásticos habían servido para poner 0-2 en el marcador.

Antes de acabar el partido, Estrada Fernández anuló un gol a Williams. El balón botado por Beñat fue rematado por un jugador del Athletic y el balón le cayó a Williams que se encontraba en posición anti reglamentaria.

Sin embargo el gol si que llegó a falta de dos minutos. Córdoba, que desde entró cambió el partido, filtró un pase a banda izquierda para Balenziaga. El lateral la colgó y Raul García la empujó a la red en boca de gol.

Terminó el encuentro y la victoria se marchó de camino a Madrid. Los colchoneros se colocaban segundos provisionalmente, y encadenaban su segunda victoria. El sábado recibirán en el Metropolitano al Sevilla. Por su parte el Athletic, pese a no hacer un mal partido encadena su segunda derrota consecutiva. Se medirá el sábado al Málaga.

Con la tecnología de Blogger.