Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 1-0 Málaga: Griezmann inaugura el Wanda Metropolitano

Griezmann vuelve tras la sanción y anota el primer gol en el Wanda Metropolitano. El Málaga tuvo dos grandes ocasiones para empatar el partido, pero un espectacular Oblak se las desbarató

Atlético de Madrid

LaLiga-Jornada

Atlético1
Málaga0
Ficha técnica
Atlético: Oblak, Juanfran, Godín, Lucas, Filipe, Saúl, Thomas (Carrasco 45'), Gabi, Koke, Griezmann, Correa (Torres 65').

Málaga: Roberto, Rosales, L. Hernández, Diego, Ricca, Recio, Rolón (keko 69'), Mula (D. Rolán 84'), Adrián González, Chory Castro (Juanpi 63'), Bastón.

Goles: 1-0 Griezmann min. 61.

Árbitro: El árbitro José María Sánchez Martínez amonestó a Carrasco (min. 64), Juanfran (min. 75), Keko (min. 88), Recio (min. 93).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander en el Wanda Metropolitano con un total de 68.000 espectadores.
El Atlético de Madrid inauguraba su nuevo estadio con la presencia de Su Majestad el Rey y fue el encargado de descubrir la placa y dar por estrenado el Metropolitano. El saque de honor lo realizaron Torres, Gárate y un canterano, representando así a tres generaciones distintas. Aunque los atléticos preferían que el primer gol lo marcase un canterano, finalmente no fue otro más que Griezmann tras volver de su sanción para dar los tres puntos a su equipo el día en el que se inauguraba el nuevo estadio. 

Simeone presentaba un once con dos cambios, Lucas por Savic y Correa por Vietto, con respecto al partido de Champions, mientras que Michel  inroducía al Chory y a Rolón por Keko y Kuzmanovic. 

El partido empezaba apático para ambos equipos, pero la afición animaba para probar la acústica de su nuevo estadio. Ya en el minuto 11 llegaría la primera ocasión para el Atlético de Madrid con un gran centro desde Juanfran por la derecha que Correa envía por encima del larguero. Un minuto más tarde Koke volvía a tener otra gran ocasión. El Málaga pretendía tener una posesión larga para zafarse de los arreones del Atlético. Los rojiblancos volvían a disponer de grandes ocasiones, pero no acertaban con el remate, mientras que los malagueños mostraban una total desconexión debido a sus ataques sin sentido y a la poca combinación de pases. Aunque el Málaga parecía desconectado, en el 38' tras una pérdida de los rojiblancos, le llega el balón a Borja Bastón, un ex rojiblanco, y éste encara a Gabi, se marcha de él, chuta con la zurda y Oblak, con una gran intervención, evitaba lo que habría sido el primer gol del Metropolitano. Poco después el partido llegaba al descanso con un claro dominio atlético, aunque la mejor ocasión fue para los boquerones.

Comenzaba la segunda parte con un cambio en las filas rojiblancas. Entraba Carrasco por Thomas para dar más creatividad en la zona de tres cuartos del campo. En el minuto 49 tuvo la primera el belga, pero su disparo acabó desviado. Posteriormente en el 51' se cantaba ya el gol en un mano a mano de Koke con Roberto, pero el guardameta evitó el gol. Carrasco dejó una genialidad en el 60' tras tirarle un sombrero a un rival, aunque no fue capaz de rematar a puerta. En el Atleti venia rondando el gol hasta  que, en el 61, con un gran regate de Correa se birla de su marcador y pone un gran centro al área que Griezmann manda a las mallas  y a la historia del club. Los de Simeone empezaron a dormir el partido a sabiendas que si el Málaga salía a la presión tendrían más espacios para matar el partido, pero tuvo que ser otra vez Oblak, con una mano salvadora a Rolán, que había entrado en el 84, el que diera finalmente los tres puntos a su equipo.

De esta manera, el Atlético dormirá tercero en la tabla con ocho puntos, mientras que el Málaga sale colista del Metropolitano con un Míchel en la cuerda floja.

Con la tecnología de Blogger.