Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid 1-2 Chelsea FC: El Mtropolitano se estrena en Champions con derrota

Un gol de Batshuayi en el 93 amarga el estreno europeo del nuevo coliseo rojiblanco

Foto: Atleti

UCL-Jornada 2

Atlético1
Chelsea2
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Lucas, Godín, Filipe, Juanfran, Saúl, Thomas, Carrasco, Koke, Griezmann y Correa. También jugaron Fernando Torres, Nico Gaitán y Gimenez.

Chelsea FC: Coutois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Moses, Kante, Bakayoko, Alonso, Fabregas, Morata y Hazard. También jugaron Batshuayi, Willian y Christensen.

Goles: Griezmann (min. 39), Morata (min. 59) y

Árbitro: Cüneyt Çakir (turco).

Incidencias: partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League.
El Atlético de Madrid se presentaba airoso y confiado haciendo el rodaje al césped de su nuevo hogar para hacer frente al Chelsea, quienes salieron al campo recordando la derrota del último enfrentamiento contra los rojiblancos, pero más fuertes que antaño.

Ambos equipos llegaron al partido con un buen sabor de boca. En primer lugar, es destacable que para el nuevo hogar colchonero; el Wanda Metropolitano, fue una noche de estreno europeo. Además, el equipo rojiblanco llevaba imbatible lo que llevamos de temporada. En cuanto a los ‘Blues’, pisaron el césped rojiblanco tras haber seguido una trayectoria de siete partidos sin perder. Y esta noche no fue la excepción.

Arrancó la primera parte con un dominio brutal del balón por parte del Chelsea sobre el campo ya que llevó con ventaja el peso del primero encuentro. Aunque el Atlético buscaba una grieta por la que meterse para atacar y algún que otro balón directo, basó su primer tiempo en defender su juego e intentó en varias ocasiones atacar, pero no resultó efectivo del todo ya que se encontraba encerrado esperando al Chelsea en su propio campo con opción a algún que otro contragolpe. La acústica de la grada en el Metropolitano rebotaba para animar a los jugadores rojiblancos, y no fue hasta el minuto 39 (1-0) cuando tuvo lugar el primer gol por parte del Atlético de Madrid gracias a un penalti producido por un agarrón de David Luiz a Lucas dentro del área. 

La segunda parte comenzó con el mismo ritmo que el final de la primera, y el Chelsea marcó el segundo gol del partido, esta vez a su favor, dejando un empate en el marcador a pies de Morata (1-1) en el minuto 59. El Atlético de Madrid siguió encerrado en su zona de juego defendiéndose como podía de la furia azul. Aunque Simeone utilizó los tres cambios permitidos, el Atlético necesitaba más trabajo, fuerza y velocidad para dañar el centro del campo del Chelsea, quien mantuvo el ritmo a lo largo del partido con numerosas ocasiones de gol desde el principio del partido hasta el último momento de este. En la recta final del partido apuraron lo que pudieron los últimos minutos, pero sin éxito para los colchoneros ya que fue en el minuto 93 cuando los azules marcaron su segundo gol del partido (1-2) durante los 3 minutos de descuento a pies de Batshuayi, quien entró al campo en el primer cambio que realizó su entrenador Conte. 

Ha sido un partido bastante bajo para el Atlético de Madrid a pesar de haber tenido un gol a su favor y sabiendo que puntuar hoy era vital. El Chelsea vuelve a casa con 3 puntos más liderando el grupo con un total de 6 puntos, y el Atlético de Madrid se mantiene con un 1 punto en el tercer puesto.

Con la tecnología de Blogger.