Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Aumenta la leyenda de Pau Gasol en un trámite para todos (64-87)

España a medio gas se impone con cierta comodidad a Hungría

Foto: ACB

Eurobasket 2017

Hungría64
España87
Ficha técnica
Hungría – 64 (10+19+17+18): Rujak (3), Allen (5), Keller (3), Wittmann (5), Hanga (-), Vojvoda (10), Kovacs (-), Toth (7), Ferencz (17), Perl (9), Karahodzic (-), Eilingsfield (5).

España – 87 (22+19+19+27): Gasol (20), Rodríguez (15), Navarro (3), Rubio (6), M. Gasol (10), Hernangómez (15), Sastre (2), Vives (-), Oriola (3), San Emeterio (5), Abrines (-), J. Hernangómez (8).
Arrancaba un partido de trámite con ambas selecciones ya clasificadas, lo que se notó en el ritmo, con una Hungría sin Hanga y una España que se gustaba y llegaba a los doce puntos de ventaja en el primer cuarto a medio gas.
Seguía el ritmo anodino en el segundo cuarto, que iba a servir para que la leyenda de Pau Gasol aumentando, convirtiéndose en el máximo anotador de la historia de los Europeos. En el segundo cuarto permanecía la ventaja de doce puntos.

Al ecuador del tercer cuarto, parecía que el combinado español iba a romper el partido, pero las pérdidas de balón continuadas, permitieron volver a meterse en el partido al cuadro hungaro, liderado por Perl. Un triple final del Chacho dejaba la ventaja en catorce al final del cuarto.

Los de Scariolo seguían tentando a la suerte y vio como el equipo magiar llegó a ponerse a cinco. España reaccionó apretando en defensa y corriendo, para ahuyentar fantasmas y encarrilar el partido. Finalmente, España finalizó la primera fase con una victoria por 23 puntos.

Con la tecnología de Blogger.