Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona B 1-2 CD Lugo: Nuevos tres puntos en el último suspiro

Iriome otorga al Lugo los tres puntos, nuevamente con remontada sobre la bocina 

Foto: @FCBarcelonaB



LaLiga 1|2|3-Jornada 6

Barcelona B1
CD Lugo2
Ficha técnica
FC Barcelona B: Ezkieta, Cucurella, Martinez (Carles Pérez, min 62); Fali, Costas, Busquets, Galarreta, Aleñá, Vitinho (Jorge Cuenca, min 62); Choco (Abel Ruiz, min 86); Arnaiz.

CD Lugo: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo Cruz, Ignasi Miquel, Luis Ruiz, Seoane, Azeez, Iriome, Campillo, Fede Vico (Albarracín, min 84) y Polaco (Cristian Herrera, min 77).

Goles: 1-0, min. 31: Aleñá. 1-1, min 44: Azeez. 1-2, min 90: Iriome.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera, del colegio castellano-manchego . Amonestó a Lozano (min 28), Fede Vico (min 41), Bernardo (min 55) y Polaco (min 69)

Incidencias: Partido correspondiente a sexta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Mini Stadi ante 1.963 espectadores.
Partido que cerraba la jornada 6 de la Liga 1/2/3 en el Mini Estadi. El filial blaugrana recibía la visita del Club Deportivo Lugo. El equipo gallego venía en línea ascendente después de lograr sendas victorias ante Albacete y Real Zaragoza, equipo que sin embargo lo dejó apeado de la Copa la pasada semana. Por su parte, el filial catalán, venía también de tres partidos sin perder, arañando un punto en la anterior jornada ante el Alcorcón.

La primera parte fue de claro dominio local, la disposición de los atacantes del equipo blaugrana provocó numerosas jugadas de peligro sobre el área visitante. Los primeros avisos llegaron a los pocos minutos con disparos de Vitinho, muy activo durante toda la primera mitad, y de Jose Arnaiz. En el minuto 14 a punto estuvo de llegar el primero de la tarde, una jugada de calidad al contrataque llevada entre Aleñá, Vitinho y Lozano la desvió finalmente a córner el guardameta Juan Carlos. Poco después fue Fali el que puso a prueba a Juan Carlos en una jugada de estrategia.

El Lugo buscaba la réplica e intentar meterse en el partido, hasta ese momento con dominio blaugrana, pero la intentona doble en los pies de Polaco, se marchaba muy desviada sobre la portería de Ezquieta. El Barcelona se hizo con el dominio del balón,  y a la media hora se abrió la lata. Defensa descolocada del Lugo, Aleñá recibe la pelota en la frontal del área, se gira delante de Luis Ruiz y envía un disparo potente ajustado al poste derecho que tras golpear en la madera se introduce en la meta defendida por Juan Carlos. Se hacía justicia en el marcador a lo visto en el terreno de juego, el equipo catalán ponía el 1-0.

Al filo del descando, el guardameta lucense Juan Carlos cometió un error que apunto estuvo de salirle caro. Le entregó en el saque el balón a Jose Arnaiz, que con un disparo al palo corto, puso en serios problemas al portero, que enmendó su error enviando el esférico a córner. Parecía que nos iríamos así el descanso pero llegó la sorpresa. Contraataque del Lugo, apertura a banda de Campillo, Fede Vico rompe por dentro al lateral y su centro lo remataba en el segundo palo Ramón Azeez para poner la igualada. El Lugo que apenas había llevado peligro, conseguía dar un golpe  moral con este gol y dejaba muy tocado al equipo local. Con este resultado de 1-1 llegabamos al descanso en el Mini Estadi.

Estaba claro que ese gol iba a marcar el devenir del partido, un Lugo ambicioso saltó al terreno de juego en la segunda parte con claras intenciones de llevarse el partido. Por su parte el Barcelona B, tocado tras recibir el gol en el último suspiro, vió como el Lugo le gabana la partida en esta segunda mitad en todas las facetas del juego.

El conjunto gallego volcó sus llegadas por ambas bandas con numerosas internadas de Fede Vico e Iriome, acompañados en ocasiones de los laterales albivermellos, hoy de amarillo. Al poco de empezar la segunda mitad, una jugada calcada a la del primer gol con remate de cabeza de Azeez, a punto estuvo de engancharla Polaco dentro del área.

En el min.63 José Martínez tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, le sustituyó Carles Pérez. Además el técnico Gerard, dio entrada también a Jorge Cuenca por Vitinho, tratando de cambiar la dinámica del partido. El Lugo lo siguió intentando con disparos de Fede Vico y Campillo pero sin crear excesivo peligro. En el Barcelona el único que consiguió inquietar tímidamente en esta segunda mitad, fue Choco Lozano pero su remate se marchó desviado.

Francisco también movió el banquillo y dió entrada a Cristian Herrera por el delantero "Polaco". Ya a cinco minutos del final, una jugada de Fede Vico dentro del área fue protestada por el cuadro gallego que pedía penalti. Hubo leve contacto de Lozano con Fede pero el árbitro interpretó que no fue suficiente. En esos minutos finales entró también el extremo uruguayo Albarracín, mientras que Gerard realizó el tercer cambio retirando al Choco y dando entrada a Abel Ruiz.

Con tablas en el marcador se llegaba al final del partido, pero una vez más, Iriome tenía la última palabra. Min.90 córner sacado por Fede Vico, Iriome peina la pelota en el primer palo y termina colándose en la portería local. Una jornada más, el extremo tinerfeño daba los tres puntos a su equipo, consiguiendo el tercer gol en lo que va de campeonato.

El Lugo con estos tres puntos de oro, se sitúa con 10 en la séptima posición, a sólo un punto del líder. El Barcelona B, que llevaba tres partidos sin conocer la derrota, se queda en mitad de tabla con 8.

Con la tecnología de Blogger.