Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CA Osasuna 2-1 UD Almería: Los rojillos remontan y logran la primera victoria en casa

Osasuna logró su segunda victoria consecutiva y la primera en El Sadar tras remontar a un Almería que se había puesto por delante en el marcador con el tanto de Fidel 

Osasuna festejando el tanto que le daría la victoria (Foto: vía osasuna.es)

LaLiga 1|2|3-Jornada 5

CA Osasuna2
UD Almería 1
Ficha técnica
Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Roberto Torres (Sebas Coris, m.59), Lucas Torró, Fran Mérida, Mateo (De las Cuevas, m.67); Quique, Xisco (Arzura, m.84).

Almería: René; Fran Rodríguez, Owona, Morcillo, Nano; Mandi, Tino Costa (Verza, m.73), Alcaraz (Hicham, m.82); Pozo, Caballero (Juan Muñoz, m.64), Fidel.

Goles: 0-1: Fidel (22'). 1-1: Quique (70'). 2-1: Sebas Coris (76').

Árbitro: Varón Aceitón (colegio balear). Amonestó a Lucas Torró y a Oier en Osasuna; y a Mandi y a Morcillo en el Almería.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en El Sadar ante 13.773 espectadores.  
Los pupilos de Diego Martínez comenzaron dominando los primeros compases del encuentro con tres ocasiones claras de gol por parte de Roberto Torres y Lucas Torró en los primeros cinco minutos que obligaron a René a estirarse.

El cuadro navarro, a medida que pasaban los minutos, logró imponerse en todas las líneas merced a una presión desde el centro del campo y una ordenada defensa.

En el minuto 22 llegó la primera ocasión de peligro de los almerienses que Fidel Chaves, a un pase de Rubén Alcaraz, materializó en gol perforando la portería 'rojilla' defendida por Sergio Herrera.


Osasuna trató sin éxito la remontada con un luchador Xisco, el pichichi del equipo 'rojillo' con tres tantos y que estrenaba titularidad, que apenas logró inquietar la zaga almeriense.

A raíz del tanto de Chaves, el cuadro de Luis Miguel Ramis se posicionó mejor en el campo y, fruto de ello, llegó una ocasión de gol en el minuto 39 mediante un centro peligroso de Pozo que, finalmente, no encontró rematador.

Al comienzo de la segunda parte la reacción 'rojilla' llegó por una falta lanzada por Fran Mérida, que peinó Torró y que el delantero Quique no acertó a rematar.

Osasuna trataba de anotar el tanto del empate a través de corners, faltas y el juego desplegado por las bandas mientras que los almerienses contenían la presión 'rojilla' sin perder la posición en el campo.

En el minuto 70 una magistral jugada del centrocampista Fran Mérida, que arrancó desde el centro del campo, y que Quique en forma de un potente disparo desde fuera del área puso el empate en el marcador.

El segundo gol de los locales llegó seis minutos después tras un buen centro de Quique que no logra atrapar René y que sentencia Sebas Coris tras adelantarse a la defensa almeriense.


A falta de quince minutos, Osasuna ejerció una mayor labor ofensiva en buscar del tercer tanto que dejara sentenciara la victoria 'rojilla' mientras que el Almería, que acusó en su juego la remontada de los navarros, trató de lograr el empate en jugadas de contraataque sin éxito.

Con la tecnología de Blogger.