Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 0-1 Cádiz CF: El Cádiz asalta el Anxo Carro

Un gol de David Barral de penalti dio los tres puntos al equipo andaluz

Foto: Cádiz CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 3

Lugo0
Cádiz1
Ficha técnica
CD Lugo: Juan Carlos, Bernardo, Seoane, Campillo (Sergio Díaz, 53'), Fede Vico, Luis Ruiz, Cristian, Luis Muñoz, Miquel, Sergio Gil (Azeez, 61') e Iriome (Donoso, 70'). 

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Garrido, Salvi, Brian, Marcos Mauro, Aitor (Barral, 57'), Dani Romera (Moha Traoré, 70'), Nico Hidalgo, Abdullah (Álex Fernández, 82'). 

Gol: 0-1 (David Barral (85') (p). 

Árbitro: Ocón Arráiz, riojano. Amonestó a Sergio Gil, Luis Muñoz y Luis Ruiz y al cadista Moha Traoré 

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada. Estadio Anxo Carro. Día soleado y poco público.
Lugo y Cádiz se medían en el Anxo Carro con motivo de la disputa de la tercera jornada de la liga 1|2|3. El cuadro gallego acumulaba un solo punto en su casillero, el conseguido en la primera jornada ante el Reus, mientras que el Cádiz llegaba al envite tras sumar una victoria y un empate en sus dos primeros choques.

El Lugo presentaba varias novedades en su once respecto a los partidos anteriores. Luis Ruiz y el recién llegado Luis Muñoz ocupaban los laterales en detrimento de Leuko, convocado con la selección camerunesa, y Kravets, lesionado. Sergio Gil ocupaba el lugar de Azeez en el pivote.

En el cuadro de la ''Tacita de Plata'' las principales novedades estaban en la entrada de Nico en banda por Álvaro y de Dani Romera ocupando la punta de ataque en detrimento de David Barral.

Arrancaba el partido en el Anxo Carro y el Cádiz no tardaría en hacerse con el control del encuentro. Así, en el minuto 7, una mala entrega de Bernardo fue aprovechada por Dani Romera, que encaró a Juan Carlos y envió el balón al palo.

Los gallegos probaban suerte con tímidos disparos desde fuera del área que apenas inquietaban a Alberto.  Salvi, pudo adelantar a los visitantes con una gran acción por banda izquierda que acabó con una buena parada abajo de Juan Carlos.

En la reanudación no bajó el juego en intensidad pero sí en ocasiones. Los amarillos mantuvieron el esquema ante un Lugo que sólo reaccionó tímidamente con la entrada del Sergio Díaz por Campillo. En los visitantes entraba Barral por Aitor, y el isleño nada más entrar puso un buen centro desde la izquierda que Romera remató de forma suave a las manos de Juan Carlos.

El Cádiz se hacía de nuevo con el control del partido y un buen centro desde la línea de fondo de Salvi fue rematado por Nico y desviado por Juan Carlos, el mejor de los locales en el día de hoy.

En el minuto 71, cambio clave para el devenir del partido. Romera dejaba su sitio en el campo a Moha. El delantero de Mali pudo poner el primero en el luminoso tras rematar a bocajarro un buen centro de Salvi, pero Juan Carlos, de nuevo, evitaba el gol amarillo.

Tanto fue el cántaro a la fuente que este acabó por romperse. En un córner mal botado por Fede Vico, el equipo visitante robó el esférico e inició una contra que acabaría con Luis Muñoz derribando a Moha dentro del área. El árbitro señaló el punto fatídico y David Barral no perdonaría haciendo el 0-1.

Tras el gol, los visitantes pudieron sentenciar el partido con dos acciones del omnipresente Moha. El delantero, imparable en el día de hoy para la defensa del Lugo, tiró de físico y velocidad para dejar atrás a la defensa local y regatear a Juan Carlos, pero cuando el gol parecía cantado, el punta envió el balón palo.

El Lugo, derrotado física y emocionalmente, tiró de épica y a punto estuvo de conseguir el empate en una acción colectiva en la que Sergio Díaz se quedó solo ante Alberto, pero el disparo del paraguayo fue desbarato por el meta visitante.

No hubo tiempo para más en el Anxo Carro. Los locales fueron inferiores a un Cádiz que sigue demostrando partido a partido que lo del año pasado no fue un espejismo.

Con la tecnología de Blogger.