Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 1-1 Getafe: Un "Ángel" salva un punto en Balaídos

Maxi Gómez y Ángel Rodríguez fueron los goleadores en un partido muy disputado

"Tucu" Hernández regateando a Antunes. Foto vía RC Celta

LaLiga Santander-Jornada 5

Celta1
Getafe1
Ficha técnica
Celta: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny, Pablo Hernández, Brais Méndez (Emre Por, min. 59), Jozabed (Wass, min. 81), Iago Aspas, Sisto (Lobotka, min. 74), Maxi Gómez.

Getafe: Guaita, Damián, Djené, Cala, Antunes, Arambarri, Bergara, Portillo (Ángel, min. 56), Fajr (Álvaro, min. 56), Amath (Jefferson Montero, min. 75) y Jorge Molina.

Goles: Maxi Gómez (1-0, min. 25); Ángel, (1-1, min. 85).

Árbitro: Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Amonestó a Jozabed, Maxi Gómez (Celta); Djené, Antunes (Getafe).

Incidencias: Estadio de Balaídos, ante 15.068 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador celeste Trecho de la Torre.

Ninguno de los dos equipos había empezado la temporada del todo bien: el Celta, con tres puntos en el casillero, necesitaba dejar atrás la mala dinámica con la que ha comenzado el campeonato y asentarse en la zona media-alta de la clasificación; y el Getafe, no por juego ni sensaciones, sino por resultados, también estaba falto de puntos y buscaría asaltar Balaídos.

En una semana complicada para ambas instituciones en el plano extra deportivo, unos por la multa de LaLiga por escaso aforo y otros por el tema del césped en el polémico Getafe-Barça, buscarían evadirse de estos asuntos y sacar tres puntos del partido. 

Desde el principio de la primera parte iba a ser evidente el guión que el partido iba a seguir durante el resto de la misma. Un choque de estilos en toda regla: el Celta circulaba el balón con paciencia y buscando causar estragos en la defensa de un Getafe que, como lleva demostrando desde el comienzo de liga, no era nada fácil de penetrar. Pocas ocasiones en los primeros compases de encuentro, aunque sí hubo algún que otro acercamiento sin demasiado peligro en ambas áreas. Los locales con calma y los visitantes buscando salir rápido de manera vertical. Distintas maneras de competir.

A pesar del buen hacer de los hombres de Bordalás en tareas defensivas, un balón aéreo caído desde el cielo al borde del área azulona iba a ser ganado con demasiada facilidad por el lateral Hugo Mallo ante Amath, dejando solo ante Guaita al artillero Maxi Gómez, que no perdonaba y ponía por delante a los gallegos en el minuto 25'.

El Geta se vio obligado a meter una marcha más. Adelantó su línea de presión y tuvo más contacto con el área rival, pero no crearon demasiado peligro. Esta faceta de los madrileños permitió al Celta atacar con más espacios y de manera más vertical. 

Después del tiempo de reflexión, los azulones tuvieron algo más que decir sobre el césped que en el primer periodo. Más balón y más acercamientos hicieron que el Getafe comenzase a creer que podía sacar petróleo de su visita a Vigo, pero por más que lo intentaba, el tanto no llegaba. Por medio de Amath y Jorge Molina, la portería de Sergio Álvarez estuvo en constante amenaza durante los primeros minutos del segundo acto.

Alrededor del minuto 70', los cambios comenzaron a hacer efecto y el Celta volvió a hacerse dueño y señor del balón, buscando imprimir al partido más orden y posesiones largas, para dar al Getafe menos posibilidades de empatar. Pero poco duró este tramo, y el Getafe volvió a buscar con ímpetu el gol que le diera el empate, y en el minuto 86', un buen balón de Álvaro Jiménez se paseaba por el área de Sergio y aparecía en el segundo palo Ángel Rodríguez para rematar el balón, poniendo las tablas en el marcador.

Y poco más iba a dar de sí el partido. Empate con sabor agridulce para el Celta que rozó con la yema de los dedos su segunda victoria de la temporada y punto muy trabajado para los azulones que buscarán hacerlo bueno el domingo ante el Villarreal en el Coliseum.


Con la tecnología de Blogger.