Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 0-0 Arsenal: Entretenido empate sin goles entre londinenses

Sorprendente tercer 0-0 de la jornada en Stamford Bridge. El Arsenal consigue un punto merecido ante un Chelsea decepcionante. Ramsey tuvo la ocasiĆ³n mĆ”s clara con un tiro al palo

Ramsey se lamenta tras estrellar un tiro en el palo | FOTO: Premier League

Premier League-J5

Chelsea0
Arsenal0
Ficha tƩcnica
Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, KantƩ, FƠbregas, Alonso; Pedro (Bakayoko, min. 46), Willian (Hazard, min. 69) y Morata (Christensen, min. 89).

Arsenal: Cech; Koscielny, Mustafi, Monreal; BellerĆ­n, Ramsey, Xhaka, Kolasinac; Welbeck (Giroud, min. 73), Iwobi (Elneny, min. 80) y Lacazette (Aleixs, min. 66).

Incidencias: T.A: David Luiz, Morata / Elneny, BellerĆ­n y Kolasinac. T.R: David Luiz.

Incidencias: Stamford Bridge.
Ambos conjuntos llegaban a este encuentro en Stamford Bridge tras salir airosos de sus enfrentamientos en competiciones europeas. En el caso de los locales, estos vencieron en casa al modesto Qarabag por 6-0 en su estreno de Champions League. En cuanto al equipo dirigido por Wenger, este aƱo fuera de la mĆ”xima competiciĆ³n continental, se hizo con el triunfo en el primer encuentro de Europa League ante el Kƶln alemĆ”n, con una remontada en el segundo tiempo (3-1).

Los tĆ©cnicos salĆ­an de inicio con esquemas muy similares; tanto Conte como Wenger partĆ­an con el dibujo de tres centrales y carrileros. Las novedades del Chelsea estarĆ­an en defensa y el centro del campo con respecto al Ćŗltimo encuentro liguero que jugaron frente al Leicester. Cahill y Willian serĆ­an titulares en detrimento de RĆ¼diger y Bakayoko, por lo que el once frente a los gunners serĆ­a mĆ”s ofensivo. Por otro lado, el tĆ©cnico francĆ©s tan solo dio entrada a Iwobi por el centrocampista alemĆ”n, Mesut Ɩzil, quien fuera titular en la victoria ante el Bournemouth.

Tras el pitido inicial del colegiado, poco tardĆ³ el cuadro local en llegar con peligro sobre la meta de Cech, ex del Chelsea. En apenas 3 minutos los de Conte encadenaron tres jugadas de salida rĆ”pida tras recuperaciĆ³n, siendo un tiro de Pedro desde la frontal la mĆ”s peligrosa hasta el momento. Dichas transiciones rĆ”pidas serĆ­an la principal arma de ataque de los blues ante el Arsenal en esta primera mitad. Mientras tanto el conjunto visitante tocaba el balĆ³n con paciencia y sin precipitarse en el medio. SerĆ­a a partir de los 10 primeros minutos de encuentro cuando el equipo local empezĆ³ a imponerse en el partido, teniendo el balĆ³n mĆ”s en su poder que el rival. La primera ocasiĆ³n de peligro para los gunners llegarĆ­a a los 15 minutos tras una buena subida de BellerĆ­n por la banda derecha, cuyo centro terminarĆ­a en un remate alto de Welbeck. El carrilero espaƱol del Arsenal serĆ­a de los mĆ”s destacados de su equipo durante los primeros 45 minutos al ganar en varias ocasiones la espalda de Marcos Alonso para incorporarse al ataque. En la siguiente jugada serĆ­a Lacazette quien rematĆ³ centrado tras otra jugada muy parecida de BellerĆ­n por el flanco derecho. Tras una sucesiĆ³n de ocasiones del Arsenal, entre otras un centro-chut de Kolasinac que despejĆ³ Courtois con dificultades, el Chelsea a punto estuvo de adelantarse en el marcador. Pedro, tras un gran balĆ³n de FĆ bregas, se plantĆ³ solo ante Cech pero, tras una mala conducciĆ³n, no resolviĆ³ nada bien y desaprovechĆ³ una oportunidad magnĆ­fica, la mĆ”s clara hasta entonces. Cuando parecĆ­a que ninguno de los dos equipos dominaba con claridad el partido, varias ocasiones consecutivas de los blues les llevaron a tener mĆ”s balon. Sin embargo el Arsenal ejercĆ­a una muy buena presiĆ³n en campo contrario, dificultando la salida desde atrĆ”s de los locales. A los 31 minutos de encuentro Xhaka dio el susto a la aficiĆ³n local con un disparo lejano que saliĆ³ rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Courtois. El futbolista suizo hizo una buena primera parte, mostrĆ”ndose muy participativo en la creaciĆ³n de las jugadas. Mientras tanto los hombres creativos de cada equipo encargados de dar el Ćŗltimo pase, FĆ bregas y Ramsey, estuvieron algo desaparecidos. Al filo del descanso a punto estuvo el centrocampista galĆ©s de establecer el 0-1 en el marcador si no fuera porque el palo repeliĆ³ su disparo. El jugador gunner se internĆ³ en el Ć”rea tras una buena jugada y finalmente Lacazette, que se habĆ­a hecho con el rechace, chutĆ³ alto. Defensivamente el Arsenal se estaba mostrando muy seguro, sus centrales frenaron muy bien durante todo el primer tiempo a Morata, demasiado solo arriba.

La entrada de Bakayoko en lugar de Pedro tras salir de vestuarios conllevaba una variaciĆ³n en el sistema de Conte; el ex del Monaco pasarĆ­a al doble pivote mientras que FĆ bregas se situarĆ­a en la mediapunta, mĆ”s cerca del Ć”rea para dar el Ćŗltimo pase. La segunda mitad empezarĆ­a con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, siendo un disparo de Willian la primera llegada de los segundos 45 minutos. Estaba siendo un partido competido en el que al Chelsea le estaba costando mucho imponerse sobre un Arsenal muy bien plantado sobre el terreno de juego. Los primeros 10 minutos de la segunda parte se asemejaron a varias fases de la primera, en las que el Chelsea dominaba con balĆ³n pero el Arsenal hacĆ­a una buena presiĆ³n adelantada en campo rival. Los gunners ademĆ”s cerraban muy bien los flancos, provocando que tanto Marcos Alonso como Moses apenas se incorporaran en ataque. Pasada la hora de partido, Wenger intentarĆ­a desequilibrar el encuentro dando entrada a Alexis y Giroud, el segundo en lugar del lesionado Welbeck. En el minuto 75 el Ć”rbitro anularĆ­a a Mustafi un gol por fuera de juego tras saque de falta de Xhaka. Este tanto habrĆ­a sido la consagraciĆ³n a un magnĆ­fico partido del central alemĆ”n, quiĆ©n estaba manteniendo un intenso e interesante duelo con el punta blue, Ɓlvaro Morata. La respuesta del conjunto local llegarĆ­a a travĆ©s del reciĆ©n entrado Hazard, que tras un cambio de ritmo condujo hasta la frontal y disparĆ³ centrado sobre la porterĆ­a del meta checo. Superada la lesiĆ³n, el Chelsea necesitarĆ” de la mejor versiĆ³n del atacante belga, que mostrĆ³ un buen estado fĆ­sico en los minutos que estuvo sobre el cĆ©sped. Cuando tan solo restaban 10 minutos de encuentro, el tĆ©cnico francĆ©s del Arsenal realizarĆ­a un cambio conservador con la intenciĆ³n de mantener el resultado. La entrada de Elneny por Iwobi darĆ­a mĆ”s libertad a Ramsey para incorporarse al ataque y pisar Ć”rea. El minuto 80 dio lugar a una perĆ­odo de mucha imprecisiĆ³n por parte de ambos conjuntos, en la cual el Chelsea salĆ­a rĆ”pido en fase ofensiva  y los gunners tocaban con tranquilidad tras recuperar el cuero en su campo. Poca influencia tendrĆ­a sobre el resultado la expulsiĆ³n de David Luiz en el 87'; el central brasileƱo se llevĆ³ la roja directa tras una dura entrada sobre Kolasinac. Al final el Chelsea se volcĆ³ sobre el Ć”rea visitante pero la oleada de llegadas blue no dio lugar a ocasiones suficientemente claras como para variar el marcador antes de que el Ć”rbitro seƱalara el final del encuentro. 

Este empate le sirve al Arsenal para recuperarse anĆ­micamente, mientras que los pupilos de Conte se distancian otros 2 puntos de los equipos de Manchester. Los gunners se mostraron muy sĆ³lidos en defensa, mostrando una versiĆ³n muy competitiva poco vista en partidos ante rivales de entidad. El Chelsea necesita que vuelva Hazard y tanto Willian como Pedro ofrezcan su mejor nivel, para no depender Ćŗnicamente de los tantos de Morata.


@PabloMh17
Con la tecnologĆ­a de Blogger.