Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Chelsea 0-0 Arsenal: Entretenido empate sin goles entre londinenses

Sorprendente tercer 0-0 de la jornada en Stamford Bridge. El Arsenal consigue un punto merecido ante un Chelsea decepcionante. Ramsey tuvo la ocasión más clara con un tiro al palo

Ramsey se lamenta tras estrellar un tiro en el palo | FOTO: Premier League

Premier League-J5

Chelsea0
Arsenal0
Ficha técnica
Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kanté, Fàbregas, Alonso; Pedro (Bakayoko, min. 46), Willian (Hazard, min. 69) y Morata (Christensen, min. 89).

Arsenal: Cech; Koscielny, Mustafi, Monreal; Bellerín, Ramsey, Xhaka, Kolasinac; Welbeck (Giroud, min. 73), Iwobi (Elneny, min. 80) y Lacazette (Aleixs, min. 66).

Incidencias: T.A: David Luiz, Morata / Elneny, Bellerín y Kolasinac. T.R: David Luiz.

Incidencias: Stamford Bridge.
Ambos conjuntos llegaban a este encuentro en Stamford Bridge tras salir airosos de sus enfrentamientos en competiciones europeas. En el caso de los locales, estos vencieron en casa al modesto Qarabag por 6-0 en su estreno de Champions League. En cuanto al equipo dirigido por Wenger, este año fuera de la máxima competición continental, se hizo con el triunfo en el primer encuentro de Europa League ante el Köln alemán, con una remontada en el segundo tiempo (3-1).

Los técnicos salían de inicio con esquemas muy similares; tanto Conte como Wenger partían con el dibujo de tres centrales y carrileros. Las novedades del Chelsea estarían en defensa y el centro del campo con respecto al último encuentro liguero que jugaron frente al Leicester. Cahill y Willian serían titulares en detrimento de Rüdiger y Bakayoko, por lo que el once frente a los gunners sería más ofensivo. Por otro lado, el técnico francés tan solo dio entrada a Iwobi por el centrocampista alemán, Mesut Özil, quien fuera titular en la victoria ante el Bournemouth.

Tras el pitido inicial del colegiado, poco tardó el cuadro local en llegar con peligro sobre la meta de Cech, ex del Chelsea. En apenas 3 minutos los de Conte encadenaron tres jugadas de salida rápida tras recuperación, siendo un tiro de Pedro desde la frontal la más peligrosa hasta el momento. Dichas transiciones rápidas serían la principal arma de ataque de los blues ante el Arsenal en esta primera mitad. Mientras tanto el conjunto visitante tocaba el balón con paciencia y sin precipitarse en el medio. Sería a partir de los 10 primeros minutos de encuentro cuando el equipo local empezó a imponerse en el partido, teniendo el balón más en su poder que el rival. La primera ocasión de peligro para los gunners llegaría a los 15 minutos tras una buena subida de Bellerín por la banda derecha, cuyo centro terminaría en un remate alto de Welbeck. El carrilero español del Arsenal sería de los más destacados de su equipo durante los primeros 45 minutos al ganar en varias ocasiones la espalda de Marcos Alonso para incorporarse al ataque. En la siguiente jugada sería Lacazette quien remató centrado tras otra jugada muy parecida de Bellerín por el flanco derecho. Tras una sucesión de ocasiones del Arsenal, entre otras un centro-chut de Kolasinac que despejó Courtois con dificultades, el Chelsea a punto estuvo de adelantarse en el marcador. Pedro, tras un gran balón de Fàbregas, se plantó solo ante Cech pero, tras una mala conducción, no resolvió nada bien y desaprovechó una oportunidad magnífica, la más clara hasta entonces. Cuando parecía que ninguno de los dos equipos dominaba con claridad el partido, varias ocasiones consecutivas de los blues les llevaron a tener más balon. Sin embargo el Arsenal ejercía una muy buena presión en campo contrario, dificultando la salida desde atrás de los locales. A los 31 minutos de encuentro Xhaka dio el susto a la afición local con un disparo lejano que salió rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Courtois. El futbolista suizo hizo una buena primera parte, mostrándose muy participativo en la creación de las jugadas. Mientras tanto los hombres creativos de cada equipo encargados de dar el último pase, Fàbregas y Ramsey, estuvieron algo desaparecidos. Al filo del descanso a punto estuvo el centrocampista galés de establecer el 0-1 en el marcador si no fuera porque el palo repelió su disparo. El jugador gunner se internó en el área tras una buena jugada y finalmente Lacazette, que se había hecho con el rechace, chutó alto. Defensivamente el Arsenal se estaba mostrando muy seguro, sus centrales frenaron muy bien durante todo el primer tiempo a Morata, demasiado solo arriba.

La entrada de Bakayoko en lugar de Pedro tras salir de vestuarios conllevaba una variación en el sistema de Conte; el ex del Monaco pasaría al doble pivote mientras que Fàbregas se situaría en la mediapunta, más cerca del área para dar el último pase. La segunda mitad empezaría con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, siendo un disparo de Willian la primera llegada de los segundos 45 minutos. Estaba siendo un partido competido en el que al Chelsea le estaba costando mucho imponerse sobre un Arsenal muy bien plantado sobre el terreno de juego. Los primeros 10 minutos de la segunda parte se asemejaron a varias fases de la primera, en las que el Chelsea dominaba con balón pero el Arsenal hacía una buena presión adelantada en campo rival. Los gunners además cerraban muy bien los flancos, provocando que tanto Marcos Alonso como Moses apenas se incorporaran en ataque. Pasada la hora de partido, Wenger intentaría desequilibrar el encuentro dando entrada a Alexis y Giroud, el segundo en lugar del lesionado Welbeck. En el minuto 75 el árbitro anularía a Mustafi un gol por fuera de juego tras saque de falta de Xhaka. Este tanto habría sido la consagración a un magnífico partido del central alemán, quién estaba manteniendo un intenso e interesante duelo con el punta blue, Álvaro Morata. La respuesta del conjunto local llegaría a través del recién entrado Hazard, que tras un cambio de ritmo condujo hasta la frontal y disparó centrado sobre la portería del meta checo. Superada la lesión, el Chelsea necesitará de la mejor versión del atacante belga, que mostró un buen estado físico en los minutos que estuvo sobre el césped. Cuando tan solo restaban 10 minutos de encuentro, el técnico francés del Arsenal realizaría un cambio conservador con la intención de mantener el resultado. La entrada de Elneny por Iwobi daría más libertad a Ramsey para incorporarse al ataque y pisar área. El minuto 80 dio lugar a una período de mucha imprecisión por parte de ambos conjuntos, en la cual el Chelsea salía rápido en fase ofensiva  y los gunners tocaban con tranquilidad tras recuperar el cuero en su campo. Poca influencia tendría sobre el resultado la expulsión de David Luiz en el 87'; el central brasileño se llevó la roja directa tras una dura entrada sobre Kolasinac. Al final el Chelsea se volcó sobre el área visitante pero la oleada de llegadas blue no dio lugar a ocasiones suficientemente claras como para variar el marcador antes de que el árbitro señalara el final del encuentro. 

Este empate le sirve al Arsenal para recuperarse anímicamente, mientras que los pupilos de Conte se distancian otros 2 puntos de los equipos de Manchester. Los gunners se mostraron muy sólidos en defensa, mostrando una versión muy competitiva poco vista en partidos ante rivales de entidad. El Chelsea necesita que vuelva Hazard y tanto Willian como Pedro ofrezcan su mejor nivel, para no depender únicamente de los tantos de Morata.


@PabloMh17
Con la tecnología de Blogger.