Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cultural Leonesa 3-2 SD Huesca: La Cultural hace del Reino su fortín y entra en zona playoff

Un doblete de Yeray y el tanto de Yasser deciden para los leoneses un duelo de ida y vuelta constante

Foto: La Nueva Crónica

LaLiga 1|2|3-Jornada 5

C.Leonesa 3
SD Huesca2
Ficha técnica
Cultural Leonesa: Palatsí, Yasser, Zuiverloon (Iván González, minuto 14), Víctor, Mario Ortiz, Yeray, Guarrotxena (Aridai, minuto 66), Señé, Isaac Carcelén, Emi Buendía, Rodri (Julen, minuto 93).

SD Huesca: Remiro, Akapo, Pulido, Jair (Ferreiro, minuto 82), Brezancic, Melero, Aguilera, Sastre, Vadillo (Gallar, minuto 70), Rescaldani (Ávila, minuto 63), Cucho.

Goles: 1-0, minuto 24: Yeray; 1-1, minuto 32: Cucho; 2-1, minuto 45: Yeray (p); 2-2, minuto 54: Melero, 3-2, minuto 79: Yasser.

Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro). Amonestó a Rodri, Señé, Aridai, Iza y Palatsí por parte de la Cultural Leonesa y a Gallar y Cucho por parte del Huesca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga 123 disputado en el Estadio Reino de León frente a 7.484 espectadores.
No hay descanso para el espectador en el Reino de León. Tras el debut frente a Osasuna con gol en el último instante de Rodri y el apasionante duelo vivido frente al Real Valladolid, los aficionados leoneses volvieron a presenciar un gran espectáculo sobre el césped. La Cultural y Deportiva Leonesa ha logrado vencer al Huesca por 3-2 en un partido muy abierto que los hombres de Rubí igualaron hasta en dos ocasiones.

El balón echó a rodar y fue el Huesca el que entró con mejor paso al juego. Pese a ser un equipo muy ordenado en defensa, pronto llegaron a la portería de Jorge Palatsí. Con Cucho como principal referencia ofensiva, el conjunto oscense dominó los primeros minutos y el colombiano sirvió un gran pase que Rescaldani no acertó a rematar con claridad. La Cultural trató de sacudirse el dominio inicial y Guarrotxena probó con un disparo cruzado que atajó Remiro.

En el minuto 13, llegó el primer contratiempo para los leoneses. Gianni Zuiverloon sufrió una lesión muscular y Rubén de la Barrera se vio obligado a dar entrada a Iván González para acompañar a Yasser en el eje de la zaga culturalista.

Pese al horario matinal, ambos conjuntos participaron de un gran espectáculo y el encuentro se convirtió en un auténtico correcalles. Sin respiro alguno. De una portería a otra. El Huesca avisó por segunda vez con una jugada en la que lograron combinar dentro del área. Melero disparó ajustado al palo y Palatsí se estiró para evitar el primer tanto visitante. Acto seguido, Rodri recibió un gran pase de Buendía que no resolvió bien en el mano a mano.

El éxtasis llegó a balón parado. Emi Buendía colgó el esférico al segundo palo y Yeray, completamente solo, empaló el balón para batir a Remiro y adelantar a los leoneses en el luminoso. Pero poco duró la alegría, porque el Huesca logró devolverle la acción de estrategia a la Cultural. Melero ejecutó desde la esquina y Cucho se elevó por encima de todos para alojar el esférico en la portero de Palatsí. 

El delantero colombiano se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa local. De nuevo en sus botas nació la ocasión con la que los oscenses pudieron marcharse por delante a los vestuarios. En el minuto 39, envió un centro medido que Rescaldani remató al fondo de las mallas pero que el colegiado anuló por posición antirreglamentaria. Y al filo del descanso y sin merecerlo especialmente, la Cultural se encontró con la oportunidad de volver a ponerse por delante. Iza fue derribado por Akapo en el área y el árbitro no dudó en señalar la infracción. Yeray asumió la responsabilidad del lanzamiento y colocó el esférico en la escuadra para alegría del Reino de León.

Tras el paso por los vestuarios, el Huesca adelantó sus líneas en busca del tanto del empate con un hombre como referente. Cucho Hernández continuó haciendo de las suyas y tras zafarse de varios rivales se adentró en el área para asistir a Melero, que batió a Palatsí en el minuto 54. Pese a restar aún media hora larga para la finalización del encuentro, ambos conjuntos se volcaron en ataque en busca del tercero. A balón parado, Guarrotxena remató un córner que se marchó desviado por muy poco. 

En el minuto 70, llegó uno de los momentos más esperados por la afición leonesa. El Reino de León se puso en pie y le brindó una sonora ovación a Álex Gallar, uno de los principales valedores del ascenso la pasada campaña. La locura continuaba sobre el césped. Ambos equipos querían la victoria y se mostraron rotos en el centro del campo ante tanta transición. 

El balón parado volvió a ser protagonista y tras un saque de esquina botado por Emi Buendía al primer palo, Ahmed Yasser instalaba el esférico en la portería del Huesca y adelantaba a los suyos por tercera vez. En los minutos finales, la vuelta de Gallar pudo terminar en tragedia para los leoneses. El extremo catalán lanzó un córner muy cerrado al primer palo que a punto estuvo de colarse en la portería defendida por Jorge Palatsí. 

En un descuento eterno para la afición culturalista, los hombres de Rubén de la Barrera trataron de defender la ventaja con Julen Colinas como única referencia ofensiva. Llegó el pitido final por parte del colegiado y el Reino de León explotaba de felicidad una jornada más. Con dos victorias y un empate en su feudo, los leoneses alcanzan los puestos de playoff logrando 10 puntos de 15 posibles.

Con la tecnología de Blogger.