Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 1-0 Alavés: El Deportivo respira ante un impotente Alavés

Un gol de Luisinho al borde del descanso certifica la primera victoria del Deportivo y refrenda el estado de depresión del Alavés

Foto: Deportivo

LaLiga Santander-Jornada 5

Deportivo1
Alavés0
Ficha técnica
Deportivo de la Coruña: Pantilimon; Juanfran, Arribas, Schär, Luisinho; Guilherme, Borges, Valverde; Cartabia, Lucas Pérez (Çolak, 62’) y Andone (Borja Valle, 88’).

Deportivo Alavés : Pacheco; Vigaray, Maripán, Rodrigo Ely, Duarte; Daniel Torres (Sobrino, 68’), Manu García, Medrán; Burgui (Pedraza, 61’), Ibai Gómez y Munir (Romero, 82’).
  
Goles: 1-0, Luisinho en el minuto 46.

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). Tarjetas amarillas para Vigaray y Maripán.

Incidencias: Riazor, 18000 personas.
El Deportivo de la Coruña se llevó un justo triunfo en el duelo de necesitados. Un solitario gol de Luisinho al borde del descanso sirvió para dejar los tres puntos en Riazor y calmar las aguas blanquiazules. Si comparamos al Deportivo Alavés del domingo contra el Villarreal al del miércoles en Riazor, apenas se vislumbran diferencias al margen del inquilino del banquillo. Hubo una leve mejora defensiva en la primera parte, pero de nuevo volvió a hundirse casi por completo tras el primer contratiempo. Ya van cinco partidos sin puntuar y sin marcar gol pero, por encima de todo ello, debería preocupar la incapacidad del equipo para generar ocasiones de cara a la portería rival.

 Javi Cabello no hizo una revolución pero dio la alternativa a Duarte y Maripán. Viendo al chileno, cuesta creer que no se haya prescindido antes de Alexis. Pedraza, Wakaso, Pina y el propio Alexis se quedaron fuera de la alineación. Pepe Mel optó por dar entrada a Lucas Pérez junto a Andone en ataque, y mostraron que aún necesitan tiempo para conjuntarse. La suerte no pudo ser más esquiva con el Alavés, tras una primera parte donde estuvo bien armado en defensa y tuvo las dos mejores ocasiones entre ambos equipos. El Deportivo manejaba la posesión pero era incapaz de superar la línea de tres cuartos, donde el Alavés esperaba bien armado.

El partido cambió en los trepidantes cinco minutos antes del descanso. El Alavés pudo adelantarse con un zapatazo de Munir que exigió a Pantilimón; y en el córner posterior, Rodrigo Ely cabeceó al palo. Cuando mejor pintaba el Alavés, una llegada de Andone para asistir a Luisinho le enterró en forma de 1-0. Era el último segundo de la primera parte, pero el Alavés volvió a ser incapaz de levantarse ante una situación adversa.

A la vuelta de vestuarios, el guion no varió, incluso el Deportivo tuvo más posesión y el Alavés menos salida. Cabello acabó juntando en ataque a Ibai Gómez, Pedraza, Romero y Sobrino, pero sin nadie detrás que les hiciese llegar el balón. De hecho, sólo se contabilizan dos ocasiones en el segundo acto: un disparo alto de Burgui en el minuto 55 y un intento de remate de Sobrino en el descuento. Este Alavés en estado depresivo y al que siguen sin salirle las cosas, tampoco tuvo capacidad de volcarse hacia el área rival en los últimos minutos.

Con la tecnología de Blogger.