Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Deportivo 2-1 Getafe. Remontada que salva a Mel

Lucas Pérez y Florín Andone remontan lo que era una final para el Depor

Florín Andone celebra el gol de la victoria. Foto vía Riazor

LaLiga-Jornada 7

RC Deportivo2
Getafe CF1
Ficha técnica
RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran (Valentin, min.84), Schär, Sidnei, Luisinho; Cartabia, Guilherme, Borges, Valverde (Bakkali, min.84); Çolak (Andone, min.67), Lucas Pérez.

Getafe CF: Guaita; Damián, Djené, Cala, Antones; Álvaro, Bergara, Arambarri (Portillo, min.88), Amath; Ángel (Molinero, min.56), Molina (Mora, min.78).

Goles: 0-1: Amath, min.54. 1-1: Lucas Pérez, min.66. 2-1: Andone, min.87. Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Luisinho, Schär, Juanfran, Andone, Bakkali y Guilherme en el Dépor y a Damián, Molina y Bergara en el Getafe. Incidencias: Estadio de Riazor, 19.476 espectadores. Partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga.
Hemos podido disfrutar de un partido emocionante y muy disputado para abrir la jornada del sábado. Dos rivales directos en la carrera por salvar la categoría, pero en distinto contexto. El Getafe ha sido capaz de iniciar con buen pie la competición, habiéndose enfrentado a cuatro equipos de competición europea y sumando ocho puntos en seis jornadas. El Depor, más necesitado, había sumado la mitad de unidades que su rival y se encontraba en la zona de descenso antes de empezar el partido.

La primera parte no iba a ofrecernos mucho. En los primeros compases del encuentro, el Depor era el dueño y señor del balón, pero no conseguía hacer que el Getafe se sintiera incómodo. Un Getafe que ya ha hecho suya la capacidad de mantener el orden en defensa, haciendo de los ataques de los rivales una misión altamente complicada. 

Llegados al ecuador del primer acto, el Depor se desquitó de la presión que tenía el equipo desde el principio del partido y comenzó a asomarse por área rival, encontrando en algunas ocasiones zona de remate. En el minuto 38, un misil de Lucas Pérez iba a ser despejado por Vicente Guaita, y en el rechace de nuevo Juanfran Moreno se toparía con el portero valenciano.

El Geta ofreció poco en ataque durante la primera mitad. Ninguno de sus hombres encomendados de hacer gol tuvo un papel ni siquiera mencionable. Pero después del descanso, los azulones quisieron tener un mayor protagonismo en campo rival. Estuvieron más participativos los delanteros y en el minuto 54', Amath recibía en banda izquierda, recortaba a Schär y definía de manera prodigiosa ante Pantilimon. 0-1 en el marcador.

Quizás pecó Bordalás de conformismo con el resultado a favor. Introdujo cambios muy defensivos y retiró del campo a los dos nueves con los que había arrancado el encuentro, dejando a Amath como única referencia ofensiva. El Depor, viendo cómo se le escapaban los tres puntos de su feudo, volvió a la dinámica de la primera mitad, teniendo la posesión y llegando con peligro, sobre todo por banda. 

En el minuto 65', tras una jugada de ensueño de Amath que solo erró en la definición, un rápida transición del Deportivo llevó el balón al Juanfran Moreno, que metió un pase al corazón del área para Lucas Pérez, y el niño prodigio de Riazor a la media vuelta igualaba el partido. De lo que pudo ser la sentencia, al empate.

El Getafe parecía no dar por malo el punto, pero las urgencias de los gallegos les hicieron atacar la portera de Guaita. El Getafe buscaba sus opciones a la contra, pero sin demasiado empeño. Y cuando parecía que todo iba a quedar en tablas, un disparo de Fede Cartabia iba a caer en manos de Florín Andone, que con una bonita maniobra dentro del área le daba los tres puntos al Deportivo en el minuto 86.

No iba a dar más de sí el encuentro. El Depor sale de la zona baja de la tabla y el Getafe pierde una oportunidad de oro para poner tierra de por medio con sus competidores.

Con la tecnología de Blogger.