Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-1 Getafe. Remontada que salva a Mel

Lucas PĆ©rez y FlorĆ­n Andone remontan lo que era una final para el Depor

FlorĆ­n Andone celebra el gol de la victoria. Foto vĆ­a Riazor

LaLiga-Jornada 7

RC Deportivo2
Getafe CF1
Ficha tƩcnica
RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran (Valentin, min.84), SchƤr, Sidnei, Luisinho; Cartabia, Guilherme, Borges, Valverde (Bakkali, min.84); Ƈolak (Andone, min.67), Lucas PĆ©rez.

Getafe CF: Guaita; DamiƔn, DjenƩ, Cala, Antones; Ɓlvaro, Bergara, Arambarri (Portillo, min.88), Amath; Ɓngel (Molinero, min.56), Molina (Mora, min.78).

Goles: 0-1: Amath, min.54. 1-1: Lucas PĆ©rez, min.66. 2-1: Andone, min.87. Ɓrbitro: Estrada FernĆ”ndez. AmonestĆ³ con tarjeta amarilla a Luisinho, SchƤr, Juanfran, Andone, Bakkali y Guilherme en el DĆ©por y a DamiĆ”n, Molina y Bergara en el Getafe. Incidencias: Estadio de Riazor, 19.476 espectadores. Partido correspondiente a la 7ĀŖ jornada de Liga.
Hemos podido disfrutar de un partido emocionante y muy disputado para abrir la jornada del sĆ”bado. Dos rivales directos en la carrera por salvar la categorĆ­a, pero en distinto contexto. El Getafe ha sido capaz de iniciar con buen pie la competiciĆ³n, habiĆ©ndose enfrentado a cuatro equipos de competiciĆ³n europea y sumando ocho puntos en seis jornadas. El Depor, mĆ”s necesitado, habĆ­a sumado la mitad de unidades que su rival y se encontraba en la zona de descenso antes de empezar el partido.

La primera parte no iba a ofrecernos mucho. En los primeros compases del encuentro, el Depor era el dueƱo y seƱor del balĆ³n, pero no conseguĆ­a hacer que el Getafe se sintiera incĆ³modo. Un Getafe que ya ha hecho suya la capacidad de mantener el orden en defensa, haciendo de los ataques de los rivales una misiĆ³n altamente complicada. 

Llegados al ecuador del primer acto, el Depor se desquitĆ³ de la presiĆ³n que tenĆ­a el equipo desde el principio del partido y comenzĆ³ a asomarse por Ć”rea rival, encontrando en algunas ocasiones zona de remate. En el minuto 38, un misil de Lucas PĆ©rez iba a ser despejado por Vicente Guaita, y en el rechace de nuevo Juanfran Moreno se toparĆ­a con el portero valenciano.

El Geta ofreciĆ³ poco en ataque durante la primera mitad. Ninguno de sus hombres encomendados de hacer gol tuvo un papel ni siquiera mencionable. Pero despuĆ©s del descanso, los azulones quisieron tener un mayor protagonismo en campo rival. Estuvieron mĆ”s participativos los delanteros y en el minuto 54', Amath recibĆ­a en banda izquierda, recortaba a SchƤr y definĆ­a de manera prodigiosa ante Pantilimon. 0-1 en el marcador.

QuizĆ”s pecĆ³ BordalĆ”s de conformismo con el resultado a favor. Introdujo cambios muy defensivos y retirĆ³ del campo a los dos nueves con los que habĆ­a arrancado el encuentro, dejando a Amath como Ćŗnica referencia ofensiva. El Depor, viendo cĆ³mo se le escapaban los tres puntos de su feudo, volviĆ³ a la dinĆ”mica de la primera mitad, teniendo la posesiĆ³n y llegando con peligro, sobre todo por banda. 

En el minuto 65', tras una jugada de ensueƱo de Amath que solo errĆ³ en la definiciĆ³n, un rĆ”pida transiciĆ³n del Deportivo llevĆ³ el balĆ³n al Juanfran Moreno, que metiĆ³ un pase al corazĆ³n del Ć”rea para Lucas PĆ©rez, y el niƱo prodigio de Riazor a la media vuelta igualaba el partido. De lo que pudo ser la sentencia, al empate.

El Getafe parecĆ­a no dar por malo el punto, pero las urgencias de los gallegos les hicieron atacar la portera de Guaita. El Getafe buscaba sus opciones a la contra, pero sin demasiado empeƱo. Y cuando parecĆ­a que todo iba a quedar en tablas, un disparo de Fede Cartabia iba a caer en manos de FlorĆ­n Andone, que con una bonita maniobra dentro del Ć”rea le daba los tres puntos al Deportivo en el minuto 86.

No iba a dar mĆ”s de sĆ­ el encuentro. El Depor sale de la zona baja de la tabla y el Getafe pierde una oportunidad de oro para poner tierra de por medio con sus competidores.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.