Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Día de supervivencia en la categoría intermedia

Carrera complicada la de Moto2 por las difíciles condiciones de la pista en Misano

Foto: motogp.com



Moto2 - San Marino 

Clasificación
D.Aegerter (SUI) 51:39.709
2 T. Luthi (SUI) +1.400
3 H. Syahrin (MAL) +7.875
4 F. Bagnaia (ITA) +21.223
5 B. Binder (SUD) +23.849
6 S. Cortese (ALE) +41.421
7 F. Quartararo (FRA) +43.107
8 S. Corsi (ITA) +56.926
9 K. Pawi (MAL) +61.495
10 J. Raffin (SUI) +80.192
15 X. Vierge (SPA) +1 Vlt.
En el día de hoy se celebraba en el circuito de Misano Marco Simoncelli la cita 12+1 del campeonato del mundo en la que Dominique Aegerter dio la sorpresa en la carrera de Moto2 tras realizar un fin de semana con buen ritmo cerca de los de la cabeza y salir tercero en la parrilla.

Los italianos Mattia Pasini (poleman) y Franco Morbidelli le hacían compañía al suizo en la primera fila de salida, aunque ellos no acabaron tambien yéndose al suelo los dos, primero Pasini en la curva 4 apenas pasadas dos vueltas y Morbidelli, cuando lideraba la carrera con algo de espacio dando así un golpe de efecto al campeonato.

Finalmente Aegerter se impuso a la presión de su compatriota Thomas Luthi y consiguió la que es la segunda victoria y el octavo podium de su vida en Moto2. Por otro lado, Luthi lograba el podium número 45 de su vida en la categoría y se mantiene segundo del mundial, a  4 puntos del gran líder Franco Morbidelli.

Esta carrera estuvo mayormente marcada por la cantidad de caídas que se han producido por las condiciones de la pista, que según los pilotos "parecía una pista de patinaje" haciendo alusión al poco grip que había aunque el asfalto date de 2015.

En total, de 34 pilotos que forman la parrilla han conseguido acabar 16, puntuando casi todos los pilotos excepto el wildcar Federico Fuligni que han podido soportar las condiciones o que al caer han podido volver a pista, como en el caso de Xavi Vierge, Nagashima, Remy Gardner, Alex De Angelis que realizaba sustitución por Marcel Schrötter y Takaaki Nakagami.


Con la tecnología de Blogger.