Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España arroya a Montenegro en su debut en el Europeo (99-60)

La selección española comienza el Eurobasket ganando a Montenegro con facilidad y solvencia de todos sus hombres

Foto: ACB

Eurobasket-Jornada 1

España99
Montenegro60
Ficha técnica
España: Gasol (10), Rodríguez (7), Navarro (9), Rubio (7), Gasol (9), Hernángomez (18), Sastre (4), Vives (3), Oriola (2), San Emeterio (10), Abrines (7), Hernángomez (13).

Montenegro: Rice (7), Vucevic (16), Sehovic (6), Pavlicevic (13), Radoncic (0), Todorovic (4), Dubjlevic (4), Barovic (0), Mihailoic (8), Ivanovic (0), Vranjes (0), Djurisic (2).
España ha arrancado el Eurobasket con una contundente victoria ante la selección de Montenegro, 99-57, en el primer partido en la competición. Los hombres de Scariolo, quien ha podido rotar todo el equipo, ha sido liderada por el buen juego de Ricky Rubio y Sergio Rodríguez, siendo Willy Hernángomez el máximo anotador.

Los dos equipos comenzaron con fallos y sin anotar ningún punto, pero no duraron mucho, ya que Alex Abrines fue el encargado de estrenar el marcador para España con un tiro libre. Sehovic fue el encargado de ser el primer anotador en Montenegro con un triple y también de poner por delante a su equipo, pero España no tardó en adelantarse con un buen contraataque de Rubio y Abrines. Montenegro lo volvió a intentar con un triple de Rice, aunque no les duró mucho porque Gasol puso de nuevo por delante a España, más fiable con el tiro. La selección no dejó de anotar en lo que quedó de cuarto, en parte gracias a la increíble aportación en ataque de Sergio Rodríguez y a la buena defensa del conjunto.
En el segundo cuarto, España empezó igual que acabó el primero, Sergio Rodriguez continuaba con su espectáculo y el combinado de Scariolo se alejaba más del marcador. Montenegro vio como única solución para frenar a España hacer faltas, pero el equipo español seguía con lo suyo e incluso acabó el segundo cuarto 22 puntos arriba sobre Montenegro, con buenos minutos de Willy Hernángomez, que acabó con 10 puntos como máximo anotador.

Tercer cuarto muy parecido a los otros dos, Montenegro intentó recuperar un poco su juego de la mano de Bojan Dubljevic, pero España continuó con su gran juego y apareciendo en el triple Juan Carlos Navarro y acaba el cuarto dominando de 26.

En el cuarto y último juego, España siguió con su buen juego y puntería en el aro, mientras Scariolo tuvo la oportunidad de dar salida a jugadores debutantes y dejar descanso a los veteranos, aun así, el equipo español continuó con su gran juego y acabó ganando con bastante soltura a Montenegro.

Con la tecnología de Blogger.