Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España logra una victoria sufrida ante Croacia (73-79)

Ricky Rubio con 13 puntos, fue el máximo anotador de la selección española

Pau Gasol atacando a Bender. Foto: acbcom

Eurobasket 2017

Croacia73
España79
Ficha técnica
Croacia – 73 (20+12+22+19): Kruslin (0), Popovic (11), Simon (9), Saric (18), Ukic (-), Zoric (6), Planinic (-), Bender (4), Buva (0), Ramljak (0), Tomas (10), Bogdanovic (15).

España – 79 (21+17+15+26): Gasol. P (11), Rodríguez (12), Navarro (0), Rubio (13), Gasol. M (9), Hernangómez. W (2), Sastre (6), Vives (-), Oriola (5), San Emeterio (12), Abrines (-), Hernangómez. J (9).
El partido comenzó con gran intensidad por parte del cuadro croata que pronto tomó diferencias gracias a la aportación de Krunoslav Simon y Dario Saric que les llevaron a ponerse 10-1 y provocar el primer tiempo muerto español. Gracias al acierto de San Emeterio y a la intensidad en defensa y ataque de Juancho, España consiguió voltear el marcador y tras dos tiros libres de este último se fue 1 arriba al final del primer cuarto (20-21).

En el segundo cuarto siguieron las rotaciones de Scariolo y dio con la tecla para ir cogiendo ventajas, la pareja Chacho y Ricky, que dieron otro ritmo a España que se apoyó en el gran cuarto de Joan Sastre ante la nula aparición de Pau Gasol. Le costaba más a Croacia y salvo acciones aisladas de Popovic y Bogdanovic eran incapaces de romper la defensa española. España se fue al descanso 6 arriba (32-38).

Tras el descanso cambiaron las tornas y vimos otra Croacia, irrumpieron de manera arrolladora sus dos grandes estrellas, Bojan Bogdanovic y Dario Saric, cada uno en su papel y con sus facultades dieron la vuelta al marcador y consiguieron ventajas que llegaron a ser de hasta 4 puntos (54-50). España no se encontraba cómoda en defensa y eso hacía que sus salidas en ataque no tuvieran el mismo ritmo ni la misma efectividad. El cuarto finalizó con Croacia por delante por un punto (54-53).

El último cuarto fue un thriller, España trataba de volver a tener ventaja de la mano de sus jugadores interiores como Willy o Pau pero Bogdanovic y Popovic hacían que eso no sucediese ya que contrarrestaban cualquier resquicio de España para escaparse, hasta el punto que a falta de un minuto y medio para el final, con España 5 arriba y con posesión una falta de Pau y dos correspondientes técnicas tanto a Pau como a Scariolo hicieran que Croacia se volviese a poner a un punto (67-68). Una gran canasta de Sergio Rodríguez y un posterior taponazo de Juancho sobre Bogdanovic daban el triunfo a la selección española (73-79).

Con la tecnología de Blogger.