Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

España pierde su corona (72-92)

Liderada por Luka Doncic, la selección eslovena destrozó a una España sin respuestas

Foto: ACB

Eurobasket-Semifinales

España72
Eslovenia92
Ficha técnica
España – 72 (19+26+12+15): Gasol. P (16), Rodríguez (9), Navarro (0), Rubio (13), Gasol. M (12), Hernangómez. W (6), Sastre (3), Vives (-), Oriola (2), San Emeterio (6), Hernangómez. J (5).

Eslovenia – 92 (25+24+24+19): Randolph (15), Rebec (0), Dragic (15), Nikolic (7), Prepelic (13), Muric (-), Blazic (7), Vidmar (12), Zagorac (5), Dimer (7), Cancar (0), Doncic (11).
España no revalidará la corona europea levantada en Francia en 2015, eclipsada por una todopoderosa Eslovenia liderada por un joven y todoterreno Luka Doncic, que alcanza la primera final de su historia.

Eslovenia alcanzó un 70% en triples, como si de los Warriors se tratase. Cada tiro que estos hacían iba dentro. Ese gran acierto sumado a una buena defensa y un grandísimo posicionamiento en la zona a través de bloqueos ciegos permitió secar a España y llenar de puntos el marcador esloveno. El encuentro estuvo marcado por el alto fallo en el tiro de una selección española que se apagaba proporcionalmente a las distancias en el marcador.

La intensa defensa eslovena hizo mella en el equipo español que en el tercer cuarto solo pudo anotar 12 puntos, lo que le lastró al final del encuentro. La joven promesa del baloncesto europeo, Luka Doncic, se quedó a solo 2 asistencias del triple doble y lideró a Eslovenia hacia el camino de la gloria por primera vez en su historia. Estamos ante un talento sin precedentes, solo nos queda disfrutar y aplaudir a nuestra selección, una gran generación que volverá a darnos alegrías en futuros eventos.

Con la tecnología de Blogger.