Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 6-1 SD Eibar: Diez minutos para resolver el partido

Primera parte con ritmo pausado. Paulinho volviĆ³ a anotar. Nueva exhibiciĆ³n de Leo Messi. Las rotaciones funcionan

Foto: FC Barcelona



LaLiga Santander-Jornada 5

Barcelona6
Eibar1
Ficha tƩcnica
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, PiquƩ, Mascherano, Digne; Busquets (Rakitic, min.65), Paulinho, Iniesta (Sergi Roberto, min.63); Denis SuƔrez, Messi, Deulofeu (Aleix Vidal, min.74).

Eibar: Dmitrovic; Arbilla, GƔlvez, Oliveira, JuncƔ; Escalante, Joan JordƔn, Dani Garcƭa (Rivera, min.77); Capa (RubƩn PeƱa, min.65), Sergi Enrich (Charles, min.72) , Inui.

Goles: Messi (min.20), Paulinho (min.38), Denis SuƔrez (min.53), Sergi Enrich (min.57), Messi (min.59), Messi (min.62), Messi (min.87).

Tarjetas: El Ć”rbitro HernĆ”ndez HernĆ”ndez amonestĆ³ a Capa (min.10), GĆ”lvez (min.80).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander en el estadio Camp Nou.
El partido que se jugaba en el Camp Nou tenĆ­a como novedad la titularidad de Paulinho. El brasileƱo salvĆ³ los tres puntos el fin de semana pasado le ha llevado a la titularidad. Seis cambios con respecto al partido de Getafe, sobre todo en la defensa. Semedo, Mascherano y Digne. El conjunto armero jugaba con un doble lateral debido a la posiciĆ³n adelanta de Capa. El Eibar tambiĆ©n empleĆ³ rotaciones tras la victoria contra el LeganĆ©s la semana pasada en vista del partido contra el Celta en IpurĆŗa.

A los tres minutos de partido el Eibar consiguiĆ³ tener la primera ocasiĆ³n. GĆ”lvez filtrĆ³ un pase entre la defensa y Sergi Enrich no supo batir al portero alemĆ”n. Inui lo intentĆ³ siete minutos despuĆ©s pero la jugada acabĆ³ en cĆ³rner. En el minuto 20, GĆ”lvez cometiĆ³ penalti sobre Semedo en una muy buena jugada de asociaciĆ³n. Messi consiguiĆ³ convertirlo con un autĆ©ntico pase a la red. Minutos despuĆ©s Messi intentĆ³ buscar el segundo desde fuera del Ć”rea. El Eibar siguiĆ³ intentĆ”ndolo aprovechando un fallo en la entrega de Busquets. DespuĆ©s de unos minutos sin jugadas de peligro llegĆ³ el gol del Barcelona. En el minuto 38, Paulinho rematĆ³ a la red un balĆ³n colgado desde la esquina por Denis SuĆ”rez. El brasileƱo conseguĆ­a marcar su segundo gol con la camiseta azulgrana.

La segunda parte comenzĆ³ un poco lenta sin ninguna jugada peligrosa. En el minuto 53, Paulinho dejĆ³ pasar un buen pase hacia Messi. El disparo del argentino consigue desviarlo el portero pero Denis llegĆ³ para definir y batirle. El partido se volviĆ³ de ida y vuelta y cuatro minutos despuĆ©s Sergi Enrich consiguiĆ³ rematar un gran centro de JuncĆ”. Cuando el Camp Nou aun se lamentaba del gol del Eibar, Messi recibe un pase de Busquets, finta con el cuerpo y vuelve a hacer un pase a la red para poner el cuarto. Tras la gran parada de Ter Stegen como si un portero de balonmano se tratase, el Barcelona sale a la contra. Paulinho se la cede a Messi y este consigue hacer el quinto. Desde los diez minutos de locura el partido se inclinĆ³ a favor del Barcelona que pudo hacer otro mediante Digne y Deulofeu. MonĆ³logo del BarƧa y monĆ³logo sobre todo de Leo Messi. Aun asĆ­, el Eibar lo intentĆ³ nuevamente en los minutos finales. Arbilla mandĆ³ el balĆ³n al poste. En el minuto 87, Aleix Vidal internĆ³ por la banda para cedĆ©rsela al crack argentino que hizo el cuarto de la noche.

Partido dominado por el club azulgrana que le permiten mantenerse lĆ­der con quince puntos. Pleno de puntos. Diecisiete goles del Barcelona en liga y nueve de Messi, que hizo cuatro.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.