Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

FC Barcelona 6-1 SD Eibar: Diez minutos para resolver el partido

Primera parte con ritmo pausado. Paulinho volvió a anotar. Nueva exhibición de Leo Messi. Las rotaciones funcionan

Foto: FC Barcelona



LaLiga Santander-Jornada 5

Barcelona6
Eibar1
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Mascherano, Digne; Busquets (Rakitic, min.65), Paulinho, Iniesta (Sergi Roberto, min.63); Denis Suárez, Messi, Deulofeu (Aleix Vidal, min.74).

Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Gálvez, Oliveira, Juncá; Escalante, Joan Jordán, Dani García (Rivera, min.77); Capa (Rubén Peña, min.65), Sergi Enrich (Charles, min.72) , Inui.

Goles: Messi (min.20), Paulinho (min.38), Denis Suárez (min.53), Sergi Enrich (min.57), Messi (min.59), Messi (min.62), Messi (min.87).

Tarjetas: El árbitro Hernández Hernández amonestó a Capa (min.10), Gálvez (min.80).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander en el estadio Camp Nou.
El partido que se jugaba en el Camp Nou tenía como novedad la titularidad de Paulinho. El brasileño salvó los tres puntos el fin de semana pasado le ha llevado a la titularidad. Seis cambios con respecto al partido de Getafe, sobre todo en la defensa. Semedo, Mascherano y Digne. El conjunto armero jugaba con un doble lateral debido a la posición adelanta de Capa. El Eibar también empleó rotaciones tras la victoria contra el Leganés la semana pasada en vista del partido contra el Celta en Ipurúa.

A los tres minutos de partido el Eibar consiguió tener la primera ocasión. Gálvez filtró un pase entre la defensa y Sergi Enrich no supo batir al portero alemán. Inui lo intentó siete minutos después pero la jugada acabó en córner. En el minuto 20, Gálvez cometió penalti sobre Semedo en una muy buena jugada de asociación. Messi consiguió convertirlo con un auténtico pase a la red. Minutos después Messi intentó buscar el segundo desde fuera del área. El Eibar siguió intentándolo aprovechando un fallo en la entrega de Busquets. Después de unos minutos sin jugadas de peligro llegó el gol del Barcelona. En el minuto 38, Paulinho remató a la red un balón colgado desde la esquina por Denis Suárez. El brasileño conseguía marcar su segundo gol con la camiseta azulgrana.

La segunda parte comenzó un poco lenta sin ninguna jugada peligrosa. En el minuto 53, Paulinho dejó pasar un buen pase hacia Messi. El disparo del argentino consigue desviarlo el portero pero Denis llegó para definir y batirle. El partido se volvió de ida y vuelta y cuatro minutos después Sergi Enrich consiguió rematar un gran centro de Juncá. Cuando el Camp Nou aun se lamentaba del gol del Eibar, Messi recibe un pase de Busquets, finta con el cuerpo y vuelve a hacer un pase a la red para poner el cuarto. Tras la gran parada de Ter Stegen como si un portero de balonmano se tratase, el Barcelona sale a la contra. Paulinho se la cede a Messi y este consigue hacer el quinto. Desde los diez minutos de locura el partido se inclinó a favor del Barcelona que pudo hacer otro mediante Digne y Deulofeu. Monólogo del Barça y monólogo sobre todo de Leo Messi. Aun así, el Eibar lo intentó nuevamente en los minutos finales. Arbilla mandó el balón al poste. En el minuto 87, Aleix Vidal internó por la banda para cedérsela al crack argentino que hizo el cuarto de la noche.

Partido dominado por el club azulgrana que le permiten mantenerse líder con quince puntos. Pleno de puntos. Diecisiete goles del Barcelona en liga y nueve de Messi, que hizo cuatro.

Con la tecnología de Blogger.