Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

F.C.Barcelona 3-0 Juventus: Al son de Messi

Un inspiradĆ­simo Messi destroza a la Juve y salda cuentas pendientes

Foto: FC Barcelona


UCL-Jornada 1

Barcelona3
Juventus0
Ficha tƩcnica
F.C.Barcelona: Ter Stegen; Semedo, PiquƩ, Umtiti, J.Alba; Busquets, Rakitic (Paulinho 77), Iniesta (Andre Gomes 83); DembƩlƩ (Sergi Roberto 71), SuƔrez y Messi.

Juventus: Buffon; De Sciglio (Sturaro 41), Barzagli, Benatia, Alex Sandro; Pjanic, Matuidi, Douglas Costa, Dybala, Betancur (Bernardeschi 63); HiguaĆ­n (Caligara 87).

Goles: 1-0: Messi, min. 45; 2-0: Rakitic, mi. 56; 3-0: Messi, min. 69.

Ɓrbitro: Damir Skomina (Eslovenia). AmonestĆ³ con tarjeta amarilla a los locales Semedo y Messi y a los visitantes Betancur, Barzagli, Pjanic y Caligara.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la UEFA Champions League. Estadio Camp Nou, 78656 espectadores.
La eliminaciĆ³n del equipo culĆ© de la Champions la pasada temporada a manos de la Juve, de la manera en la que ocurriĆ³ y con la secuela que dejĆ³, no podĆ­a pasar desapercibida para Leo. Hoy, el astro argentino ha dado un recital de efectividad ante un Buffon que ha sufrido por primera vez lo que es ver esa jugada que arranca desde la derecha, tira la diagonal sorteando rivales hasta la frontal, y saca un zurdazo seco para dejarte con la cara que todos los porteros de Europa han mostrado, pero que el italiano todavĆ­a no habĆ­a experimentado.

Lejos de ser un partido cĆ³modo para los blaugrana a pesar del resultado, lo cierto es que su juego no fue nada atractivo durante gran parte de la primera mitad. Jugadores muy estĆ”ticos, poca fluidez en la circulaciĆ³n de balĆ³n, un ritmo lento y apenas ocasiones claras ante una Juventus que con la llegada de Matuidi, ha dado un empaque al centro del campo que le podrĆ­a faltar la temporada pasada, ha mejorado notablemente su medular. El francĆ©s ha sido siempre el mejor aliado de un Pjanic que se veĆ­a mucho mĆ”s liberado que la temporada pasada, donde Allegri le obligĆ³ a hacer un trabajo mucho mĆ”s de contenciĆ³n de lo que venĆ­a haciendo en la Roma, para poder centrarse en labores de creaciĆ³n. La presiĆ³n de Matuidi, siempre en lĆ­nea de tres a la hora de defender junto al Bosnio y Betancur, hacĆ­a que las recuperaciones de los italianos se convirtieran en contras muy verticales en las que casi siempre acababa finalizando Dybala, aunque sin suerte. 

Todo durĆ³ lo que Messi quiso. En el Ćŗltimo minuto de la primera parte, Leo coge un balĆ³n en la zona de tres cuartos, tira una pared con SuĆ”rez, controla y lanza un latigazo cruzado desde la frontal mientras Buffon solo puede hacer la estatua y seguir el balĆ³n con la mirada. Fue prĆ”cticamente la primera jugada de peligro de un Barcelona sin ideas, atascado y espeso.

La segunda parte empezĆ³ igual que acabĆ³ la primera, o casi. Control de Messi en la frontal sin apenas oposiciĆ³n, disparo con la zurda ante el que Buffon no puede hacer nada, pero esta vez se estrella en el palo. El partido estaba en manos de un Messi mĆ”s efectivo que nunca.

DespuĆ©s de la primera parte que hizo el conjunto turinĆ©s, parecĆ­a que los de Allegri darĆ­an un paso adelante para apretar a un rival que solo jugaba a lo que querĆ­an Iniesta, muy enchufado y dando algo de lucidez a los culĆ©s, y Messi. Pero nada mĆ”s lejos de la realidad. La Juve dio un paso atrĆ”s y fue una caricatura en la seguna mitad. ParecĆ­a que el partido bajaba su ritmo en los primeros minutos, pero una tajeta a Messi hizo desatar la tempestad. El argentino cogiĆ³ un cabreo tremendo al recibir una falta, pidiĆ³ tarjeta, pero acabĆ³ por verla el propio Leo. En la siguiente jugada agarrĆ³ el balĆ³n desde la derecha, se internĆ³ en el Ć”rea tapando la posible entrada de Douglas Costa, cruzĆ³ con la derecha, y el despeje de Buffon lo recogiĆ³ Rakitic para hacer el segundo a placer. 

Los cambios de Allegri llegaron tarde y ya estaba todo decidido cuando entrĆ³ un Bernardeschi que el equipo pedĆ­a a gritos mucho antes. Poco pudo hacer la defensa italiana cuando Messi recibiĆ³ otra vez en la frontal, algo escorado a la derecha, driblĆ³ a Alex Sandro y a Benatia y cruzĆ³ con un zurdazo ante la mirada de Buffon, otra vez. 

En el tramo final, Valverde dio entrada a Paulinho para debutar en la Champions y sentĆ³ a un DembĆ©lĆ© muy fallĆ³n, que lo intentĆ³ infinidad de veces, pero que tendrĆ” que tener paciencia para encajar en este fĆŗtbol mĆ”s asociativo de lo que viene acostumbrando.

Messi ha vuelto a dar un golpe en la Champions. SerĆ” lo que Ć©l quiera.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.