Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

F.C.Barcelona 5-0 RCD Espanyol: Goleada exagerada

Leo Messi, con un hat-trick, encarrila el triunfo en el derbi ante un Espanyol muy superado

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 4

Barcelona5
Espanyol0
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets (Paulinho, min.73), Rakitic, Iniesta (André Gomes, min.77); Deulofeu (Dembélé, min.68), Messi y Suárez.

Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez (Marc Navarro, min.67), David López, Hermoso, Aarón; Javi Fuego, Diop, Piatti (Sergio García, min.57), Darder (Didac Vilá, min.75); Baptistao y Gerard Moreno.

Goles: 1-0: Messi, min.26. 2-0: Messi, min.35. 3-0: Messi, min.67. 4-0: Piqué, min.87. 5-0: Luis Suárez, min.90.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets (min.21), David López (min.29), Darder (min.70), Aarón (min.74) y Diop (min.84).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 72.857 espectadores
Después de dos semanas sin competición doméstica, LaLiga reabrió sus puertas para el conjunto perico con la función teatral de más alto nivel: el derbi catalán. Los de Sánchez Flores visitaron la casa del eterno rival en una fecha desconocida para ellos (la última vez que se vieron las caras en la tercera jornada de Liga fue un 21 de septiembre del año 2002, con un resultado favorable para los blaugranas, 2-0). Durante la semana, en todas las tertulias espanyolistas se analizaba el duelo con optimismo, ya que creían que era la ocasión idónea para pescar en río revuelto; la grave crisis institucional por la que estaba pasando el F.C.Barcelona hacía creer en la esperanza.

La previa del partido se caracterizó por el buen rollo entre técnicos y por la cantidad de alicientes presentes en el césped: Messi y Pau López se veían las caras dos años después de su incidente en Copa del Rey, Ernesto Valverde se enfrentaba a su ex equipo, Sergio García y Dídac Vilà, con pasado azulgrana... Otro tema de debate era el once que presentaría el técnico madrileño en la noche de ayer; alineación llena de sorpresas, empezando por la entrada en el centro de la defensa de Mario Hermoso, en lugar de Naldo, y la titularidad de Pape Diop en la medular. Pau López fue finalmente el portero titular, Víctor Sánchez actuó como lateral derecho y debut del “hijo pródigo” Sergi Darder, caído por banda izquierda.

El partido transcurrió en la primera parte con el guión previsto: dominio absoluto del Barça y el Espanyol replegado atrás en defensa. El conjunto local dio más sensación de superioridad con el balón en los pies y sólo hace falta comprobar los datos de posesión en los primeros 25' (80 %). Por parte del cuadro visitante, el hecho de jugar Darder pegado a la izquierda fue capital a la hora de explicar por qué el balón no pasaba por los centrocampistas.

A pesar de esto, la primera ocasión de peligro no llegó hasta el min 18, cuando Pau blocó una falta lejana de Luis Suárez. El uruguayo no consiguió perforar la meta pero quién sí lo hizo fue el argentino Leo Messi, quien en dos acciones personales decantó el derbi: el primer gol (min. 26) no estará exento de polémica, porque recibe en claro fuera de juego un pase vertical de Rakitic. El árbitro asistente no señaló dicha infracción y Leo regatea dentro del área a David López y bate al portero por la escuadra.

El segundo tanto (min. 35) viene iniciado por un contragolpe entre el rosarino y Jordi Alba, que aprovecha un balón rebotado en la cara de Diop, para penetrar en área chica y servirle el gol al delantero.

Para el equipo espanyolista, el golpe recibido fue duro pero dispuso de una ocasión clarísima antes del descanso para recortar distancias; Pablo Piatti envió un balón al palo en el min. 42 que hubiera supuesto el 1-2 provisional.

En la segunda parte, la tónica del encuentro fue la misma: posesión y dominio absoluto del Barça y el Espanyol, a verlas venir y evitar un mal mayor. A pesar de todo, los defensores pericos no pudieron evitar que el goleador del partido hiciera el “hat-trick”: en el minuto 67, la jugada arranca en los pies del argentino, que combina con Luis Suárez; éste no acierta a rematar a portería y Jordi Alba cede el balón muerto dentro del área a Leo Messi, que bate a Pau de tiro raso. Con los 3 goles de anoche, el delantero culé anota su gol número 20 al Espanyol, en 28 derbis, y su segundo “hat-trick” frente a los blanquiazules.

La goleada se completó en el min. 87 con gol de Piqué de cabeza, después de un córner botado por Rakitic, y en el 90 con el gol de Luis Suárez, tras asistencia de Dembélé.

Resultado final de 5-0, que certifica el mal inicio de liga del Espanyol (1 punto de 9 posibles).

Con la tecnología de Blogger.