Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

F.C.Barcelona 5-0 RCD Espanyol: Goleada exagerada

Leo Messi, con un hat-trick, encarrila el triunfo en el derbi ante un Espanyol muy superado

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 4

Barcelona5
Espanyol0
Ficha tƩcnica
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, PiquƩ, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets (Paulinho, min.73), Rakitic, Iniesta (AndrƩ Gomes, min.77); Deulofeu (DembƩlƩ, min.68), Messi y SuƔrez.

Espanyol: Pau LĆ³pez; VĆ­ctor SĆ”nchez (Marc Navarro, min.67), David LĆ³pez, Hermoso, AarĆ³n; Javi Fuego, Diop, Piatti (Sergio GarcĆ­a, min.57), Darder (Didac VilĆ”, min.75); Baptistao y Gerard Moreno.

Goles: 1-0: Messi, min.26. 2-0: Messi, min.35. 3-0: Messi, min.67. 4-0: PiquƩ, min.87. 5-0: Luis SuƔrez, min.90.

Ɓrbitro: Gil Manzano (ComitĆ© extremeƱo). MostrĆ³ tarjeta amarilla a Sergio Busquets (min.21), David LĆ³pez (min.29), Darder (min.70), AarĆ³n (min.74) y Diop (min.84).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 72.857 espectadores
DespuĆ©s de dos semanas sin competiciĆ³n domĆ©stica, LaLiga reabriĆ³ sus puertas para el conjunto perico con la funciĆ³n teatral de mĆ”s alto nivel: el derbi catalĆ”n. Los de SĆ”nchez Flores visitaron la casa del eterno rival en una fecha desconocida para ellos (la Ćŗltima vez que se vieron las caras en la tercera jornada de Liga fue un 21 de septiembre del aƱo 2002, con un resultado favorable para los blaugranas, 2-0). Durante la semana, en todas las tertulias espanyolistas se analizaba el duelo con optimismo, ya que creĆ­an que era la ocasiĆ³n idĆ³nea para pescar en rĆ­o revuelto; la grave crisis institucional por la que estaba pasando el F.C.Barcelona hacĆ­a creer en la esperanza.

La previa del partido se caracterizĆ³ por el buen rollo entre tĆ©cnicos y por la cantidad de alicientes presentes en el cĆ©sped: Messi y Pau LĆ³pez se veĆ­an las caras dos aƱos despuĆ©s de su incidente en Copa del Rey, Ernesto Valverde se enfrentaba a su ex equipo, Sergio GarcĆ­a y DĆ­dac VilĆ , con pasado azulgrana... Otro tema de debate era el once que presentarĆ­a el tĆ©cnico madrileƱo en la noche de ayer; alineaciĆ³n llena de sorpresas, empezando por la entrada en el centro de la defensa de Mario Hermoso, en lugar de Naldo, y la titularidad de Pape Diop en la medular. Pau LĆ³pez fue finalmente el portero titular, VĆ­ctor SĆ”nchez actuĆ³ como lateral derecho y debut del “hijo prĆ³digo” Sergi Darder, caĆ­do por banda izquierda.

El partido transcurriĆ³ en la primera parte con el guiĆ³n previsto: dominio absoluto del BarƧa y el Espanyol replegado atrĆ”s en defensa. El conjunto local dio mĆ”s sensaciĆ³n de superioridad con el balĆ³n en los pies y sĆ³lo hace falta comprobar los datos de posesiĆ³n en los primeros 25' (80 %). Por parte del cuadro visitante, el hecho de jugar Darder pegado a la izquierda fue capital a la hora de explicar por quĆ© el balĆ³n no pasaba por los centrocampistas.

A pesar de esto, la primera ocasiĆ³n de peligro no llegĆ³ hasta el min 18, cuando Pau blocĆ³ una falta lejana de Luis SuĆ”rez. El uruguayo no consiguiĆ³ perforar la meta pero quiĆ©n sĆ­ lo hizo fue el argentino Leo Messi, quien en dos acciones personales decantĆ³ el derbi: el primer gol (min. 26) no estarĆ” exento de polĆ©mica, porque recibe en claro fuera de juego un pase vertical de Rakitic. El Ć”rbitro asistente no seƱalĆ³ dicha infracciĆ³n y Leo regatea dentro del Ć”rea a David LĆ³pez y bate al portero por la escuadra.

El segundo tanto (min. 35) viene iniciado por un contragolpe entre el rosarino y Jordi Alba, que aprovecha un balĆ³n rebotado en la cara de Diop, para penetrar en Ć”rea chica y servirle el gol al delantero.

Para el equipo espanyolista, el golpe recibido fue duro pero dispuso de una ocasiĆ³n clarĆ­sima antes del descanso para recortar distancias; Pablo Piatti enviĆ³ un balĆ³n al palo en el min. 42 que hubiera supuesto el 1-2 provisional.

En la segunda parte, la tĆ³nica del encuentro fue la misma: posesiĆ³n y dominio absoluto del BarƧa y el Espanyol, a verlas venir y evitar un mal mayor. A pesar de todo, los defensores pericos no pudieron evitar que el goleador del partido hiciera el “hat-trick”: en el minuto 67, la jugada arranca en los pies del argentino, que combina con Luis SuĆ”rez; Ć©ste no acierta a rematar a porterĆ­a y Jordi Alba cede el balĆ³n muerto dentro del Ć”rea a Leo Messi, que bate a Pau de tiro raso. Con los 3 goles de anoche, el delantero culĆ© anota su gol nĆŗmero 20 al Espanyol, en 28 derbis, y su segundo “hat-trick” frente a los blanquiazules.

La goleada se completĆ³ en el min. 87 con gol de PiquĆ© de cabeza, despuĆ©s de un cĆ³rner botado por Rakitic, y en el 90 con el gol de Luis SuĆ”rez, tras asistencia de DembĆ©lĆ©.

Resultado final de 5-0, que certifica el mal inicio de liga del Espanyol (1 punto de 9 posibles).

Con la tecnologĆ­a de Blogger.