Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Fiasco de los Ferrari, ¿Adiós al Mundial?

Los pilotos de la escudería italiana y Verstappen no acabaron la primera curva, Hamilton lideró una carrera de la que sacó una buena tajada. Alonso no terminó, pero Carlos consiguió su mejor resultado en Fórmula 1 acabando 4º en un gran premio de locos

@SoyMotor

GP-Singapur

Clasificación
1. Lewis Hamilton (Mercedes)  2:03:23.544
2. Daniel Ricciardo (Red Bull)  +4.507
3. Valtteri Bottas (Mercedes)  +8.800
4. Carlos Sainz (Toro Rosso)  +22.822
5. Sergio Pérez (Force India)  +25.359
6. Jolyon Palmer (Renault)  +27.259
7. Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda)  +30.388
8. Lance Stroll (Williams)  +41.696
9. Romain Grosjean (Haas)  +43.282
10. Esteban Ocon (Force India)  +44.795
11. Felipe Massa (Williams)  + 46.536
12. Pascal Wehrlein (Sauber)  + 2 LAPS
13. Kevin Magnussen (Haas)  OUT
14. Nico Hülkenberg (Renault)  OUT
15. Marcus Ericsson (Sauber)  OUT
16. Daniil Kvyat(Toro Rosso)  OUT
17. Fernando Alonso (McLaren-Honda)  OUT
18. Sebastian Vettel (Ferrari)  OUT
19. Max Verstappen (Red Bull)  OUT
20. Kimi Räikkönen (Ferrari)  OUT
La noche y la lluvia caían sobre Singapur, casi todos los pilotos montaron los neumáticos intermedios a excepción de Hulkengerb y los McLaren que partían con extremos. Vettel arrancaba desde la pole, seguido por Verstappen y Räikkönen, los de Ferrari “acorralaron” al holandés y tras los primeros metros los tres pilotos estaban fuera de carrera, "perdí el coche. Yo iba recto, no sé lo que habrá pasado a la derecha. Yo estaba por delante" declaraba el finés, mientras que el tetracampeón solo podía añadir que tampoco sabía lo que había ocurrido y que era una situación amarga. Kimi se tocó, además, con Fernando Alonso, que había llegado por unos instantes a ser 4º, este choque le pasaría factura al español vueltas más tarde. Lewis aprovechó la situación y se colocó en la primera posición, detrás llegaba Ricciardo tratando de alcanzarle.

Tras este monumental incidente, los pilotos pasaron por boxes aprovechando el Safety Car; entre ellos se encontraba el asturiano que en la novena vuelta se vio obligado a abandonar por la falta de telemetría y los irreparables daños en su monoplaza. "El podio estaba asegurado, igual estaba luchado por la victoria" dijo el de McLaren ante los micrófonos de los medios.

Varios pilotos empezaron a adelantarse por la diferencia de neumáticos, como era el caso de Sainz. Los intermedios funcionaban mejor que los de lluvia extrema, por tanto, los que llevaban estos últimos, tuvieron la oportunidad de cambiarlos con la salida de un nuevo Safety Car provocado por Daniil Kvyat que, habiendo conseguido sobrepasar a Magnussen, acabó contra el muro.

En la vuelta 17 asistimos al duelo entre Ocon, Magnussen y Massa, el francés le dejó la trazada libre al de Haas, pero el brasileño, a pesar de llevar neumáticos extremos, que claramente lo dejaban en desventaja, no se apartó tan fácilmente y ambos se tocaron sin consecuencias graves. En los puestos de cabeza, Hamilton aumentaba cada vez más la distancia con Ricciardo. Por su parte, el español de Toro Rosso ya marchaba cuarto por detrás de Bottas. 

Durante el giro 24 se informaba que los implicados en el incidente inicial, Vettel, Raikkonen y Verstappen, eran citados a declarar a las 22:30 (hora singapurense) debido a la petición de sanción desde Red Bull. Finalmente, no hubo penalización para ninguno de ellos. Vueltas después, los pilotos empezaron a pasar por boxes para cambiar neumáticos, Sainz fue el primero en montar los superblandos, mientras que Vandoorne perdía casi diez segundos en el box por culpa de un neumático que no lograban sacar. Hulkenberg fue el que más puestos ganó con estos cambios de gomas y rozaba el podio. 

Un nuevo coche de seguridad salió en la vuelta 38 por el abandono de Ericsson. El sueco dio demasiado gas, perdiendo la parte trasera de su coche y derrapando hasta chocar con el guardarraíl. El líder del Mundial se quejaba por radio de esta nueva salida del Safety Car alegando que con el “virtual” hubiese bastado. Singapur es una de las carreras más largas del año, eso sumado a las tres salidas del coche de seguridad, provocaron que no se completara el gran premio y saltó el contador tras el relance de carrera. Sainz había recuperado la cuarta posición con el abandono de Hulkenberg, y aguantaba a un duro Checo Pérez, que trataba de entrar en zona de DRS para adelantar al español. Carlos manifestaba tras la finalización de la carrera: "nos lo hemos ganado a pulso, haciendo lo que teníamos que hacer en cada momento. Increíble. Impensable".

Los últimos minutos de la carrera se completaron, dejando las posiciones como estaban y con un último abandono, el de Kevin Magnussen, que se retiró al box por un fallo en su MGU-K, por lo que la prueba la finalizaron solo 12 coches. 

Este Gran Premio era la oportunidad perfecta de Ferrari y sobre todo de Vettel para recuperar el liderato, sin embargo, se han ido con dos ceros a casa y con el alemán a 28 puntos de su máximo rival, una distancia muy grande que puede haberle costado a Sebastian su primer Mundial con la “Scuderia”.

La próxima cita será en Malasia dentro de dos semanas, veremos si los del “Cavallino Rampante” son capaces de plantar cara a las “Flechas Plateadas” y reconducir el Mundial.

Con la tecnología de Blogger.