Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Golovkin vs Canelo: ¡Este sí que es el combate del siglo!

Pelea igualada que terminó en nulo. Canelo arriesgó mucho y Golovkin utilizó sus cartas demostrando su buen juego de pies. Los dos se mostraron respetuosos, pero lo dieron todo en un combate que llegó hasta el duodécimo y último asalto

Foto:depor.com
Antes del esperado duelo entre Golovkin y Canelo, se contemplaron tres combates previos con títulos en juego, imbatibilidades a romper a la par de interesantes.

El primer combate que abrió la velada fue entre Ryan Martin y Francisco Rojo, que peleaban por el peso medio. R. Martin alargó a 20 su imbatibilidad en un entretenido choque.

Diego de la Hoya, boxeador mexicano se convirtió en el segundo ganador de la noche quitándole la imbatibilidad a Randy Caballero (24-1) y dejando su marca en un impresionante 20-0.
En el tercer combate, JoJo Díaz derroto por completa decisión del jurado a Rafael Rivera.
Se apagaron las luces, comenzaba el espectáculo.

Tras los himnos de Kazajistán y México, salieron a escena en el T-Mobile, los dos protagonistas. Hace apenas unas semanas se vivió aquí el combate entre Myweather y McGrergor. Pero en esta ocasión, el público mexicano enfervorizado ocupaba gran parte de las localidades. Precisamente no eran baratas, pues rondaban entre los 300 y 850 dólares hasta los 10.000. A pesar de ello, el aforo estaba completo.

Golovkin, pese a ser el campeón y luchador a batir salió el primero, estaba estipulado en el contrato. Pitos para el en su presentación por parte de los mexicanos. Por otra parte, el pabellón se vino abajo cuando fue presentado el ídolo “local”, Canelo. Ya se encontraban frente a frente, un combate esperado, un choque entre dos maestros. Golovkin “GGG” (29-0) vs Saúl Álvarez “Canelo” (49-1).

El primer asalto, que generalmente suele ser utilizado para tantear al rival y no arriesgar presentó respeto. Canelo se desplazaba bien y Golovkin buscaba dominar con el jab y serenar su ansiedad. A pesar de llevar la iniciativa, Canelo no se arrugó y lo hizo dudar. El mexicano ligeramente mejor.
En el segundo asalto Golovkin se mostró más sereno, pero fue sorprendido por el paso al frente de Canelo que lo hizo dudar.¡¡ Canelo golpeó en la cara a Golovkin!! Sufría el Kazajo.

Dio comienzo el tercer asalto, intercambio de golpes. Canelo se distrajo y Golovkin golpeaba muy duro unas buenas contras, el campeón entraba en escena.

Siguientes minutos, ya del cuarto asalto en el que Canelo defendió y tomó la iniciativa el Kazajo. No llegaba con claridad, lo llevó a las cuerdas y le salió mal la jugada a Canelo. Era una mejoría por parte de Golovkin.

En el quinto asalto pudimos ver a un confiado Canelo que rozó las cuerdas en la mayor parte de los minutos ante un Golovkin que conectó buenas manos. Era el as del Kazajo.
Empezó el sexto asalto, continuaba la jugada arriesgada de Canelo haciendo fallar a Golovkin. La defensa le funcionaba y Canelo se llevó este asalto.

Ecuador del combate, ya en el séptimo asalto, contragolpes de Golovkin que no impactan en Canelo, el cual observa los puños del Kazajo a escasos centímetros de su cara. Centrado en defensa.
Las contras de Canelo fueron constantes en el octavo asalto, Golovkin fue decidido a tumbarlo y corría detrás de él. Canelo fue mejor pues impactó un upper en GGG.

Cabeza con cabeza en el noveno asalto. Los golpes hacen mella y los dos se encontraban bastante cansados. Golovkin se comió un gran derechazo, todos los grandes golpes impactaban en él.
En el décimo asalto, Canelo salió decidido a tumbarlo, el intercambio de golpes fue espectacular.
En el penúltimo asalto, Canelo jugó muy bien con los pies sin llegar a impactar en Golovkin. Golovkin fallaba por el gran movimiento de Canelo.

Último asalto. Todo o nada. La gloria esperaba a uno de los protagonistas. Comenzó con un upper de Canelo. Lo dieron absolutamente todo, las fuerzas se dispararon, daba igual el cansancio o los golpes recibidos. El honor y los títulos se encontraban en juego.
Golovkin se encomendó a su mano decisiva, pero no logró dar un gran golpe y el combate llegó a su fin. Quedaba la decisión de los jueces.

Tras un breve periodo de tiempos e comunicó que el combate acababa en empate, por lo tanto nulo y Golovkin se quedaba con sus cinturones de campeón.

Canelo explicó en rueda de prensa que ganó más de la mitad de las rondas y que mereció la vicotria. Por su parte Golovkin, sabiendo que no fue una de sus mejores noches y consciente del potencial del mexicano, comentó que mejorará y entrenará duro para vencerle próximamente, pues ambos se mostraron partidarios de una revancha que será digna de ver y que resolverá quien es el mejor tras Myweather. Combate que pasará a los anales de la historia del boxeo, y que abre las puertas a otro.  Seguramente den un gran espectáculo, pues se trata del noble arte del boxeo.

Con la tecnología de Blogger.