Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Golpe sobre la mesa de Morbidelli

Victoria de Morbidelli en el GP de Aragón, que afianza aún más su liderato

Foto: Sport


Moto 2-GP Aragón

Clasificación
Franco Morbidelli ( ITA) 40'09.904
Matia Passini( ITA) a 0.145
Miguel Oliveira (POR) a 0.577
Thomas Luthi (SUI) a 4.181
Brad Binder ( RSA) a 4.331
Jorge Navarro (ESP) a 7.328
Simone Corsi (ITA) a 7.597
Takaaki Nakagami (JAP) a 7.630
Sandro Cortese (ALE) a 10.973
10 Francesco Bagnaia (ITA) a 12.657
14 Xavi Vierge (ESP) a 21.314
17 Edgard Pons (ESP) a 25.622
21 Iker Lecuona (ESP) a 29.042
22 Augusto Fernandez(ESP) a 30.890
Magnífica e incontestable victoria de Morbidelli en el gran premio de Aragón, tras una emocionante victoria que se ha decidido en las últimas curvas de la carrera, tras una preciosa lucha con su compatriota Matia Pasini.

La carrera comenzaba con una salida limpia y sin sorpresas, rápidamente Morbidelli cogía la cabeza y comenzaba a tirar, por detrás Oliveira, Luthi, Pasini y Alex Marquez trataban de dar caza al piloto italiano que intentaba abrir hueco. Incapaces de seguir el ritmo infernal de Morbidelli, éste consiguió escaparse y abrir hueco. Pasadas unas vueltas, Pasini saltaba del grupo trasero con un ritmo superior que culminaría dando caza a Morbidelli. Mientras el grupo trasero luchaba por la tercera posición del cajón, durante esta lucha Alex Marquez fue perdiendo tiempo poco a poco hasta que finalmente abandonó la carrera dolorido de sus lesiones.

El duelo de los dos pilotos de cabeza fue precioso y se pasaron en numerosas ocasiones, finalmente en un movimiento magnífico, Morbidelli consiguió realizar el adelantamiento definitivo a falta de pocas curvas y con ello ganar una carrera que lo hace aún más líder del campeonato, pues a falta de 4 carreras se distancia en 21 puntos respecto a Luthi.

En el grupo perseguidor Oliveira conseguiría el tercer escalón del pódium y el segundo clasificado en la general Thomas Luthi debería conformarse con la cuarta posición. En cuanto a los pilotos españoles el mejor clasificado fue Jorge Navarro con una meritoria sexta posición.

Con la tecnología de Blogger.