Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Granada CF 2-2 FC Barcelona B: Tercer empate consecutivo para el Granada

Nuevas tablas para el conjunto andaluz en un igualado encuentro que deja más felices a los visitantes y siembra algunas dudas en los locales

Foto: Granada CF

LaLiga 1|2|3-Jornada 3

Granada CF2
FC Barcelona B2
Ficha técnica
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Charlie Dean, Alex Martínez; Raúl Baena, Montoro (Alberto Martín, m.34), Pedro, Antonio Puertas (Espinosa, m.84); Adrián Ramos (Manaj, m.72) y Joselu.

Barcelona B: Varo, Morer (Sarsanedas, m.77), Martínez (David Costas, m.46), Fali, Cucurella; Oriol Busquets, Aleñá, Ruiz de Galarreta; Vitinho (Carlos Pérez, m.73), José Arnaiz y Abel Ruiz 

Goles: 1-0, m.25: Joselu. 1.1, m.45+1: Ruiz de Galarreta. 2-1, m.53: Pedro. 2-2, m.68: Abel.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castellano-manchego). Mostró cartulinas amarillas a los locales Menosse y Manaj, y al visitante Fali.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga 123 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 11.505 espectadores. 
El Granada recibió en casa al filial del FC Barcelona en la noche del viernes, abriendo así la tercera jornada de la liga 1|2|3, con la obligación de dar motivos a su afición para ilusionarse con el proyecto de la temporada 2017-2018. Se enfrentó al Barça B, uno de los dos filiales en la categoría de plata del futbol nacional, conjuntos que suelen ser capaz de lo mejor y lo peor, debido a la juventud de sus jugadores, como ya demostró en la primera jornada en conjunto catalán venciendo al Valladolid en su casa y recibiendo un 0-3 en el Mini por parte del Tenerife.  José Luis Oltra apostó por un once muy ofensivo, primera vez que junta en ataque a Joselu y Adrián Ramos, debido a la baja de Machís con su selección y la novedad en la zaga de Charlie l´Anson por la baja de larga duración de Germán. Por su parte el equipo de Gerard López presentó un once muy parecido al de anteriores jornadas. 

Los primeros compases del partido, el conjunto catalán, fiel al estilo que se enseña en La Masía, comenzó controlando el partido, con mucho toque en el centro del campo y sacando bien el balón desde la defensa, pero siendo más impreciso en los metros finales, sin concretar ninguna ocasión de peligro. Por su parte, José Luis Oltra había planteado un partido mucho más directo, intentando aprovechas la velocidad de la dupla Joselu y Ramos, pero al igual que le ocurría al equipo del Barça B, no tomaron buenas decisiones en último pase y tampoco dispusieron de ninguna opción de peligro sobre la meta del guardameta Varo. Hasta el minuto 15 de la primera solo cabe destacar tiros lejanos de ambos equipos sin hacer trabajar a los porteros. 

Fue transcurriendo el partido, el Barça B tenía el balón y solo tenía que controlar los despuntes de velocidad de los de Oltra, aprovechando las bandas. En una de estas internadas se produjo la primera ocasión realmente peligrosa, obligando al lateral derecho del conjunto de la Masía Morer, a cometer un penalti sobre el extremo granadinista Pedro. El balón tenía dueño y no podía ser otro que Joselu, que con un cañonazo ponía el 1-0 para deleite de la afición. A partir de ese momento el Granada fue sintiéndose más cómodo en el campo, el filial del Barça cada vez tenía menos en su poder el esférico y así pasaron los minutos, donde lo único importante tuvo lugar con la lesión del mediocentro canario Montoro, sustituido por Antonio Marín y un peligroso disparo lejano de Víctor Díaz que lamió uno de los palos del fondo norte de Los Cármenes. Cuando la primera parte parecía morir y con el Granada acomodado en el campo llegó una maravillosa combinación culé que acabo en los pies de Galarreta que tras driblar a varios contrarios se sacó un latigazo pegado a la escuadra derecha de la portería que ponía las tablas en el luminoso. Y así sin tiempo para más se llegó al descanso. 

El segundo tiempo empezó con un Barça nuevamente con el dominio de la pelota, prueba de ella el mano a mano que tuvo Vitinho antes Javi Varas, donde no tomó la mejor decisión para definir. Al contrario que en la primera mitad, cuando mejor estaba el conjunto catalán, Pedro aprovecho un centro que llegado de la otra banda para internarse en el área y pegar raso para volver a adelantar a los andaluces en el minuto 52. Buen gol sin duda. A partir de ahí el Granada se fue diluyendo como sobre el césped, teniendo menos presencia en ataque, y con el técnico Gerard López apretando a sus chicos fueron aumentando las llegadas de los de La Masía hasta que en el minuto 69, Abel Ruiz, tras una gran asistencia de Fali y con la zaga de la ciudad de la Alhambra un poco dormida, ponía el que a la postre sería el empate definitivo. El gol del ariete catalán supuso un mazazo por los de Oltra que no acabaron de meterse en el partido a raíz del 2-2, ni siquiera con el cambio de Adrián Ramos, muy desaparecido, por el debutante Rey Manaj.

En los instantes finales, hubo poco juego por ambas zagas debido a diversas interrupciones por lesiones de Costas o el propio cancerbero del Barça B, solo destacando la última acción del partido, cuando tras un centro templado de Pedro Joselu no llegó a meter el pie gracias a la oposición de Cucu donde la parroquia granadina pidió pena máxima. 

Al final un punto para cada uno, en el Granada aumenta el nerviosismo por la falta de victorias, aunque tampoco se pueden contar derrotas; y donde la otra cara, de los llamados algún día a jugar en el Camp Nou, se van felices por sacar un punto de uno de los estadios más complicados de la Segunda División.

Con la tecnología de Blogger.