Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada CF 2-2 FC Barcelona B: Tercer empate consecutivo para el Granada

Nuevas tablas para el conjunto andaluz en un igualado encuentro que deja mƔs felices a los visitantes y siembra algunas dudas en los locales

Foto: Granada CF

LaLiga 1|2|3-Jornada 3

Granada CF2
FC Barcelona B2
Ficha tƩcnica
Granada CF: Javi Varas; VĆ­ctor DĆ­az, Menosse, Charlie Dean, Alex MartĆ­nez; RaĆŗl Baena, Montoro (Alberto MartĆ­n, m.34), Pedro, Antonio Puertas (Espinosa, m.84); AdriĆ”n Ramos (Manaj, m.72) y Joselu.

Barcelona B: Varo, Morer (Sarsanedas, m.77), MartĆ­nez (David Costas, m.46), Fali, Cucurella; Oriol Busquets, AleƱƔ, Ruiz de Galarreta; Vitinho (Carlos PĆ©rez, m.73), JosĆ© Arnaiz y Abel Ruiz 

Goles: 1-0, m.25: Joselu. 1.1, m.45+1: Ruiz de Galarreta. 2-1, m.53: Pedro. 2-2, m.68: Abel.

Ɓrbitro: Arcediano Monescillo (Castellano-manchego). MostrĆ³ cartulinas amarillas a los locales Menosse y Manaj, y al visitante Fali.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga 123 disputado en el Estadio Nuevo Los CĆ”rmenes ante 11.505 espectadores. 
El Granada recibiĆ³ en casa al filial del FC Barcelona en la noche del viernes, abriendo asĆ­ la tercera jornada de la liga 1|2|3, con la obligaciĆ³n de dar motivos a su aficiĆ³n para ilusionarse con el proyecto de la temporada 2017-2018. Se enfrentĆ³ al BarƧa B, uno de los dos filiales en la categorĆ­a de plata del futbol nacional, conjuntos que suelen ser capaz de lo mejor y lo peor, debido a la juventud de sus jugadores, como ya demostrĆ³ en la primera jornada en conjunto catalĆ”n venciendo al Valladolid en su casa y recibiendo un 0-3 en el Mini por parte del Tenerife.  JosĆ© Luis Oltra apostĆ³ por un once muy ofensivo, primera vez que junta en ataque a Joselu y AdriĆ”n Ramos, debido a la baja de MachĆ­s con su selecciĆ³n y la novedad en la zaga de Charlie l´Anson por la baja de larga duraciĆ³n de GermĆ”n. Por su parte el equipo de Gerard LĆ³pez presentĆ³ un once muy parecido al de anteriores jornadas. 

Los primeros compases del partido, el conjunto catalĆ”n, fiel al estilo que se enseƱa en La MasĆ­a, comenzĆ³ controlando el partido, con mucho toque en el centro del campo y sacando bien el balĆ³n desde la defensa, pero siendo mĆ”s impreciso en los metros finales, sin concretar ninguna ocasiĆ³n de peligro. Por su parte, JosĆ© Luis Oltra habĆ­a planteado un partido mucho mĆ”s directo, intentando aprovechas la velocidad de la dupla Joselu y Ramos, pero al igual que le ocurrĆ­a al equipo del BarƧa B, no tomaron buenas decisiones en Ćŗltimo pase y tampoco dispusieron de ninguna opciĆ³n de peligro sobre la meta del guardameta Varo. Hasta el minuto 15 de la primera solo cabe destacar tiros lejanos de ambos equipos sin hacer trabajar a los porteros. 

Fue transcurriendo el partido, el BarƧa B tenĆ­a el balĆ³n y solo tenĆ­a que controlar los despuntes de velocidad de los de Oltra, aprovechando las bandas. En una de estas internadas se produjo la primera ocasiĆ³n realmente peligrosa, obligando al lateral derecho del conjunto de la MasĆ­a Morer, a cometer un penalti sobre el extremo granadinista Pedro. El balĆ³n tenĆ­a dueƱo y no podĆ­a ser otro que Joselu, que con un caƱonazo ponĆ­a el 1-0 para deleite de la aficiĆ³n. A partir de ese momento el Granada fue sintiĆ©ndose mĆ”s cĆ³modo en el campo, el filial del BarƧa cada vez tenĆ­a menos en su poder el esfĆ©rico y asĆ­ pasaron los minutos, donde lo Ćŗnico importante tuvo lugar con la lesiĆ³n del mediocentro canario Montoro, sustituido por Antonio MarĆ­n y un peligroso disparo lejano de VĆ­ctor DĆ­az que lamiĆ³ uno de los palos del fondo norte de Los CĆ”rmenes. Cuando la primera parte parecĆ­a morir y con el Granada acomodado en el campo llegĆ³ una maravillosa combinaciĆ³n culĆ© que acabo en los pies de Galarreta que tras driblar a varios contrarios se sacĆ³ un latigazo pegado a la escuadra derecha de la porterĆ­a que ponĆ­a las tablas en el luminoso. Y asĆ­ sin tiempo para mĆ”s se llegĆ³ al descanso. 

El segundo tiempo empezĆ³ con un BarƧa nuevamente con el dominio de la pelota, prueba de ella el mano a mano que tuvo Vitinho antes Javi Varas, donde no tomĆ³ la mejor decisiĆ³n para definir. Al contrario que en la primera mitad, cuando mejor estaba el conjunto catalĆ”n, Pedro aprovecho un centro que llegado de la otra banda para internarse en el Ć”rea y pegar raso para volver a adelantar a los andaluces en el minuto 52. Buen gol sin duda. A partir de ahĆ­ el Granada se fue diluyendo como sobre el cĆ©sped, teniendo menos presencia en ataque, y con el tĆ©cnico Gerard LĆ³pez apretando a sus chicos fueron aumentando las llegadas de los de La MasĆ­a hasta que en el minuto 69, Abel Ruiz, tras una gran asistencia de Fali y con la zaga de la ciudad de la Alhambra un poco dormida, ponĆ­a el que a la postre serĆ­a el empate definitivo. El gol del ariete catalĆ”n supuso un mazazo por los de Oltra que no acabaron de meterse en el partido a raĆ­z del 2-2, ni siquiera con el cambio de AdriĆ”n Ramos, muy desaparecido, por el debutante Rey Manaj.

En los instantes finales, hubo poco juego por ambas zagas debido a diversas interrupciones por lesiones de Costas o el propio cancerbero del BarƧa B, solo destacando la Ćŗltima acciĆ³n del partido, cuando tras un centro templado de Pedro Joselu no llegĆ³ a meter el pie gracias a la oposiciĆ³n de Cucu donde la parroquia granadina pidiĆ³ pena mĆ”xima. 

Al final un punto para cada uno, en el Granada aumenta el nerviosismo por la falta de victorias, aunque tampoco se pueden contar derrotas; y donde la otra cara, de los llamados algĆŗn dĆ­a a jugar en el Camp Nou, se van felices por sacar un punto de uno de los estadios mĆ”s complicados de la Segunda DivisiĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.