Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Leganés 1-2 Getafe CF: "Pepinazo" del Getafe

El Getafe se lleva el derbi del sur y consigue su primera victoria de la temporada

Jugadores del Getafe celebrando un gol con su afición | vía Cadena Ser

LaLiga Santander-Jornada 3

CD Leganés1
Getafe CF2
Ficha técnica
CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Mantovani, Muñoz, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso (Morán, min.52); Omar (El Zhar, min.61), Szymanowski, Gabriel; y Guerrero.

Getafe: Guaita; Damián, Cala, Djené, Antunes; Bergara, Arambarri (Bruno, min.87); Fajr, Gaku (Álvaro J.G, min.61), Amath (Mora, min.77); y Molina.

Goles: 0-1, min.39: Arambarri. 1-1, min,65: Guerrero. 1-2, min.83: Álvaro J.G.

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Amath (min.48), Cala (min.70) y Morán (min.73).

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 11.454 espectadores. 
13 años, 3 meses y 17 días. Eso han tenido que esperar pepineros y azulones para volver a enfrentarse en el histórico derbi, y esta vez, sirviendo de precedente, en la élite del fútbol nacional. Y, por si cabe alguna duda, no ha defraudado a nadie. Excepcional comportamiento sobre el césped y en las gradas, donde las aficiones disfrutaron del partido que tanto tiempo llevaban ansiando.

Ambos entrenadores repetían onces respecto a la anterior jornada. Garitano y Bordalás fieles a su estilo, ya se podía prever cómo iba a desarrollarse el partido.

El Leganés salió con más ganas que el Getafe. Controlaban el balón y llegaban con más frecuencia al área de Guaita, aunque sin causar demasiados estragos en la zaga azulona. La primera acción de peligro llegó en el minuto 6, cuando Guerrero remataba un centro lateral con un testarazo que Guaita repelía sin demasiadas complicaciones.

Con el paso de los minutos, el Getafe fue despertando, y empujados por el aliento de su afición empezaron a tener un mayor protagonismo con el balón. Gaku en el minuto 14 pudo adelantar a su equipo con un tiro exterior, pero no estuvo acertado. En el córner que provocó ese disparo, Djené erró  un remate sin oposición que podría haber significado el 0-1.

Pero el Lega no se achantaba ante las acometidas de sus rivales, y tuvo ocasiones antes del descanso, destacando una doble oportunidad en el minuto 36 tras un centro raso que a punto estuvo de rematar Guerrero y en el rebote Eraso disparó a puerta, pero Guaita pudo sacarla con el pie. El Lega avisaba, pero el premio lo encontró el Geta. En el minuto 39 la salida de un córner, Mauro Arambarri enviaba un zapatazo preciso a la escuadra derecha de la portería, poniendo el 0-1 en el marcador.

En el segundo acto, el Leganés salió buscando el empate a toda costa, y tuvo el control del encuentro durante los primeros compases de este. En el 65, tras dos buenas acciones de Guaita, Guerrero de rebote empataba el partido, y Butarque creía en la remontada. Poco después, en el minuto 26, tras una genialidad de Gabriel Pirés dentro del área, Cala entra en contacto con él y el brasileño se deja caer dentro del área, ante lo cual se iba a señalar penalti. El Leganés podía darle la vuelta a la tortilla, pero Guaita no estaba por la labor y detuvo el lanzamiento de Guerrero.

Bordalás introdujo algunos cambios que le dieron una mayor presencia en el centro del campo, y empezó a acercarse con peligro. Arambarri pudo hacer el segundo en una buena jugada del recién ingresado Álvaro Jiménez, pero el balón se iría a córner. Y entonces, Fajr puso el balón en la frontal para que Álvaro, con un derechazo impresionante, batiera a Cuéllar haciendo el gol de la victoria.

No dio para mucho más el partido. Un encuentro muy táctico en el que ambos equipos eran sabedores de la importancia del mismo, y donde Getafe tocó el cielo haciéndose con la victoria en el primer derbi en Primera División.

Con la tecnología de Blogger.