Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leicester 1-2 Chelsea: Morata y Kanté derriban el muro de un combativo Leicester

Importante victoria de los de Conte que logran su tercera victoria consecutiva. Gran partido de Álvaro Morata ante un Leicester que nunca bajó los brazos

Foto: Invictos

Premier League-Jornada 4

Leicester 1
Chelsea2
Ficha técnica
Leicester City: Schmeichel; Simpson, Morgan, Maguire, Fuchs; Mahrez, James (Iheanacho (78')), Ndidi, Albrighton (King (46')); Slimani (Gray (46')), Vardy. 

Chelsea: Courtois; Rüdiger, David Luiz, Azpilicueta; Alonso, Bakayoko, Kanté, Moses (Zappacosta (74')); Fábregas (Hazard (78'), Pedro (Willian (63')); Morata. 

Goles: 0-1 Morata (41′), 0-2 Kanté (49′), 1-2 Vardy (60′) 

Árbitro: Lee Mason que amonestó con tarjeta amarilla a Ndidi (84′) por parte del Leicester City. 

Incidencias: King Power Stadium con asistencia de 30.923 espectadores. Partido perteneciente a la jornada 4 de la Premier League
El King Power Stadium albergaba uno de los partidos más interesantes de la jornada entre los dos últimos campeones de la Premier League: Leicester City y Chelsea.  

Por parte de los "blues",  Antonio Conte afrontaría el encuentro con su esquema tan característico de 3 centrales y formando un once titular con hasta 5 españoles: Marcos Alonso, César Azpilicueta, Cesc Fábregas, Pedro y, como referencia en el ataque, Álvaro Morata.  

Por la otra parte, Craig Shakespeare intentaría conseguir los tres puntos dando la sorpresa en uno de los comienzos más exigentes para el inglés.   

No pasaría el primer minuto de partido y el conjunto de Antonio Conte ya avisaba de sus intenciones. Tras un muy buen arranque y pase de Bakayoko, Álvaro Morata remataría desde fuera del área con el interior sin llegar a meter en problemas a Kasper Schmeichel.  

Los "blues" tenían claro su juego. Bakayoko y Kanté serían los organizadores mientras que Cesc Fábregas subiría hasta la posición de mediapunta para dejar espacio. Los carrileros subirían para así poder centrar al área y buscar el remate del delantero español.  

El Leicester veía cómo su rival mandaba en el encuentro mientras seguían con su dinámica: presionar a la zaga visitante e intentar llegar al área rival jugando al contraataque.  

En el minuto 19, David Luiz tendría la oportunidad de inaugurar el marcador de falta directa en la frontal del área pero Kasper Schmeichel solventó con seguridad y sin sorpresas.  
   
Iban pasando los minutos hasta que en el 25 el equipo de Shakespeare despertaría teniendo su primera ocasión clara al contraataque. Onyinye Ndidi arrancaría rápidamende tras una buena recuperación y pasaría en profundidad para que Vardy, en carrera, rematara de primeras raso, lamiendo el palo derecho de la portería de Courtois. Gran jugada de los "foxes" llegando y sorprendiendo con un Vardy muy guerrero.  

El contraataque de los "foxes" seguiría siendo el protagonista en la siguiente jugada. Mahrez, tras una gran recuperación y una gran carrera, aguantaría la posición en la frontal del área y lograría pasar a un Islam Slimani para que tirara raso, haciendo que Courtois sacara a relucir sus reflejos. Gran parada del portero belga aguantando muy bien la posición.  
El gol llegaría en el minuto 41. César Azpilicueta llegaría sin problemas a la frontal del área de la portería rival y centraría para que Álvaro Morata, de cabeza, pusiera el primero del encuentro. Gran testarazo del delantero español que lo hace fácil y sencillo.  

Terminaría la primera parte con una gran lectura del encuentro por parte de Antonio Conte dominando el centro del campo y con un Álvaro Morata muy participativo. Mientras, Craig Shakespeare necesitaba cambios y así lo hizo saber con la entrada de Andy King y Demaray Gray por Slimani y Albrighton respectivamente.  

En el minuto 49 llegaría un ex del Leicester para hacer el segundo del encuentro. N'Golo Kanté lograría batir a Schmeichel con un tiro raso y fuerte desde fuera del área al palo derecho. El portero danés dejó muchas dudas porque podría haber hecho mucho más.  

Los "blues" seguirían llegando y generando ocasiones que no lograrían rematar con acierto. Estaba más cerca el 0-3 que el 1-2 del Leicester, el cual atacaba con muchos jugadores arriba y seguiría presionando intensamente la salida de balón del central brasileño David Luiz.  

Todo cambió en el minuto 60. Una disputa entre Gray y Azpilicueta terminaría con el español cediendo para Courtois sin darse cuenta de que Jamie Vardy lograría interceptar el esférico. El portero le barre como puede con las piernas y el árbitro, sin ningún tipo de duda, pitaría penalti. El encargado sería el protagonista de la acción que no perdonaría y tiraría fuerte al medio sin opción para el guardameta inaugurando el marcador para los "foxes".  

Antonio Conte se desesperaría en la banda y daría entrada a Willian por Pedro para así tener lo que más buscaba: más control del juego. También, pocos minutos después, lograría debutar Zappacosta tras la sustitución por Victor Moses y Eden Hazard sustituiría a Fábregas para así no perder la esencia del ataque. Shakespeare, por su parte, no bajaría los brazos y animaría a los suyos a seguir presionando. El entrenador inglés buscaba más potencia en el ataque y así lo hizo saber cuando sustituyó a James por el delantero nigeriano Iheanacho.

Davide Zappacosta tendría su oportunidad en el minuto 79. Eden Hazard aguantaría el balón, miraría y esperaría la entrada del italiano para así hacer un buen cambio de juego y poder lograr otra ocasión. El lateral controlaría mal el balón pero lograría tirar raso pero sin suerte.  

El Leicester iría a la desesperada atacando con un Mahrez muy impreciso y dando pases en largo hacia Vardy pero sin lograr crear peligro.  

Finalizaría el encuentro con otro ataque "blue" por parte de Willian. El brasileño recortaría hacia fuera en el borde del área y remataría seco y fuerte abajo, haciendo que el portero danés consiguiera, con problemas, detener el balón.  

Importante victoria del equipo de Antonio Conte que logra su tercera victoria consecutiva en la liga y se pone tercero con 9 puntos. Gran imagen del Leicester que a pesar de su exigente inicio de liga lo ha dado todo con mucho esfuerzo y garra.

Con la tecnología de Blogger.