Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante UD 0-2 Alavés: El método De Biasi empieza a dar sus frutos

El cuadro vitoriano por fin logra su primera victoria tras 6 jornadas sin puntúar ante un Levante muy previsible

Foto: Levante UD

LaLiga Santander-Jornada 7

Levante0
Alavés2
Ficha técnica
Levante: Raúl, Pedro López (Nano Mesa, m.64), Postigo, Chema Rodríguez, Toño García, Róber Pier (Boateng, m.46), Campaña, Samuel (Luna, m.14), Bardhi, Morales y Alegría.

Alavés: Pacheco, Alexis, Maripán, Ely, Duarte, Dani Torres, Manu García, Ibai Gómez (Vigaray, m.54), Pedraza, Medrán (Santos, m.88) y Munir (Katai, m.78).

Goles: 0-1, m.32: Munir. 0-2, m.81: Medrán.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Bardhi del Levante y a Maripán, Vigaray, Alexis, Manu García y Boateng del Deportivo Alavés.

Incidencias: Ciutat de Valencia.
Antes del parón por selecciones tanto el equipo de Muñiz como el entrenado por el italiano Gianni de Biasi querían dejar buenas sensaciones y sumar de a 3. El conjunto levantino quería dar un lavado de imagen tras la derrota abultada ante el Betis y trataba de controlar el partido a través de la posesión y de la organización por parte del macedonio Bardhi. Sin embargo, el juego estático del equipo local y las pocas ideas terminaron con un Levante muy poco expeditivo en defensa.

El equipo babazorro por su parte, sorprendió con la no convocatoria de Burgui que hasta ahora era una de las piezas fundamentales del equipo titular. No obstante, tenía claro su juego con dos líneas muy juntas y metidas atrás esperando la contra por parte de hombres con velocidad como Pedraza o Munir, y a pesar de no tener la posesión cuando tenía el balón sabía que la premisa era clara: el desplazamiento en largo que propiciara la contra que pusiera por delante al equipo babazorro.

Así llegó el primer gol con un cambio de orientación en largo de Rodrigo Ely hacia Pedraza que regateó a Pedro López en el área y pudo servir el 0-1 a Munir que previamente gozó de 2 ocasiones muy claras una de ellas al larguero.

Con un Levante sin ideas y con posesión apenas llegó al área rival y Medrán sentenció el partido aprovechando un envío de Duarte donde el cedido por el Valencia cabeceó sin que pudiera hacer nada el meta Raúl.

Este 0-2 deja claro que el conjunto de Juan Muñiz tiene mucho trabajo todavía y un killer por determinar ya que ni Nano Mesa ni Boateng ni siquiera Alex Alegría (lleva 8 meses sin marcar) han cuajado de la manera que esperaban en el equipo granota, por su parte el Alavés comienza a creer en su trabajo y la mano del técnico italiano ya empieza a notarse con su primera victoria de la Liga.


Con la tecnología de Blogger.