Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante UD 1-1 Valencia: Justo empate en el Ciudad de Valencia

El duelo valenciano estuvo igualado hasta el final mostrando el gran estado de forma de los dos equipos

Foto vĆ­a Twitter Valencia.C.F




LaLiga-Jornada 4

Levante1
Valencia1
Ficha tƩcnica
Levante: RaĆŗl; LĆ³pez, Postigo, Chema, ToƱo; Lerma (Rober, 46'), CampaƱa (Doukoure, 82'); Jason, Bardhi, Ivi; AlegrĆ­a (Samuel, 59').

Valencia: Neto; Montoya, Murillo, Garay, GayĆ ; Andreas (Guedes, 61'), Parejo, Kondogbia, Soler; Mina (Zaza, 73'), Rodrigo.

Goles: 0-1 Rodrigo (31') 1-1 Bardhi (41').

Arbitro: Carlos Del Cerro; amonestĆ³ a  Postigo (3'), Parejo (15') Bardhi (37').

Incidencias: Estadio Ciudad de Valencia con capacidad para 26.354 espectadores.
MaƱana de derbi en el Ciutad de Valencia, Levante y Valencia se volvƭan a ver las caras tras el ascenso de los granotas, pero mucho han cambiado las caras desde entonces, las llegadas tanto de MuƱiz como Marcelino han revolucionado la dinƔmica de ambos equipos que estƔn mostrando un nivel de juego extraordinario, pero hoy solo podƭa quedar uno, arrancaba el derbi valenciano.

Indudablemente los dos iban a ir a por todas, perder hoy supondrĆ­a tener que aguantar las risas de los compaƱeros de clase o del trabajo durante los prĆ³ximos meses, todos hemos pasado por ahĆ­. Es por eso que cada balĆ³n era disputado con uƱas y dientes, con intensidad, a veces demasiada, la primera amarilla cayĆ³ en el minuto tres, toda una declaraciĆ³n de intenciones. 

A primera vista parecĆ­a que el Valencia le daba un mejor trato al balĆ³n, la filosofĆ­a de Marcelino ha calado en la plantilla, posesiones largas y mucha movilidad que, de momento, el Levante estaba frenando a la perfecciĆ³n. Con el transcurso de los minutos los locales dieron un paso adelante, jugaban en casa y tenĆ­an que empezar a demostrar. 

El planteamiento de Muniz hacia jugar al Levante al borde del abismo, con una defensa muy adelantada invitaba a los mediocentros ches a enviar balones a la espalda, el mayor susto llego de los pies de Soler, que tras hacerlo todo bien no acerto con la definiciĆ³n. 

La definiciĆ³n la puso Rodrigo, el hispano brasileƱo iniciaba la jugada, abrĆ­a a la banda para que Andreas Pereira pusiera un gran centro que el propio Rodrigo se encargarĆ­a de enviar al fondo de la red tras un imperial remate; el Valencia se adelantaba en el marcador y ponĆ­a lo Ćŗnico que le estaba faltando al derbi: los goles. 

Lo que pasĆ³ a continuaciĆ³n fue una autĆ©ntica carambola, un remate de Mina que se estrellĆ³ en el larguero para la sorpresa de RaĆŗl, que reaccionĆ³ como un gato para rechazar el cabezazo a bocajarro de Soler, habĆ­a evitado el segundo blanquinegro, al cantearon le faltĆ³ contundencia. 

Y de un posible 0-2 al 1-1, asĆ­ es el fĆŗtbol, Bardhi se encontraba un balĆ³n en el Ć”rea que el macedonio no iba a perdonar, fusilaba a Neto y ponĆ­a las tablas en un derbi que no estaba dejando indiferente a nadie, el que quisiera ganar iba a tener que sudar sangre. La Ćŗltima de la primera mitad la tuvo el Levante, pero no fue suficiente para mover un marcador que se fue con empate al descanso. 

La reanudaciĆ³n del juego estuvo marcada por una clara ocasiĆ³n del Valencia que Rodrigo no supo resolver con una vaselina poco eficaz, otra vez balones a la espalda de la defensa granota. Salvo esta ocasiĆ³n el partido se seguĆ­a jugando en el centro del campo, donde Parejo se estaba elevando por encima del resto, CampaƱa estaba desesperado con el madrileƱo. 

Empezaba el baile en los banquillo, llegaban los primeros cambios que, con dos estrategas como Muniz y Marcelino, seguro que iban a tener transcendencia. Pero por momentos el campo fue un completo caos, ya no habĆ­a lugar para el orden ni la tactica, se jugaba mĆ”s con el corazĆ³n que con la cabeza. 

El calor de la capital del Turia y el cansancio acumulado provocĆ³ que el ritmo del partido estuviera mĆ”s trabado, menos presiĆ³n, y defensas mĆ”s estĆ”ticas, que esperaban bien replegadas atrĆ”s esperando las acometidas rivales.  Los Ćŗltimos minutos estaban siendo un quiero y no puedo, la cabeza querĆ­a seguir jugando, pero el cuerpo era ya otra cosa...

Y la gasolina no llegĆ³ para mĆ”s, era imposible mantener el ritmo mostrado en la primera mitad, las piernas flojearon y ambos se dejaron la machada a mitad. Empate mĆ”s que merecido para dos equipos que reflejaron la completa igualdad que estĆ”n mostrando en este arranque de la temporada. Tras el partido tanto Valencia como Levante se van con 6 puntos, 1 victoria y tres empaten que hacen muy difĆ­cil saber cual de los dos reinarĆ” en Valencia, lo que si es seguro es que la ciudad estarĆ” orgullosa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.