Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Liechtenstein 0-8 España. España mantiene su paso firme hacia el Mundial

Tras la abultada goleada a Leichtenstein, "La Roja" necesita tres puntos más para estar matemáticamente en el Mundial de Rusia 2018

Foto vía Twitter FIFA.com


Clasificación Mundial 2018

Liechtenstein0
España8
Ficha técnica
Liechtenstein: Jehle; Quintans, Kaufmann, Malin; Salanovic, Buchel, Polverino, Wieser, Burgmeier; Goppel, Hasler.

España: De Gea; Monreal, Pique, Ramos, Pedro; Iniesta, Busquets, Thiago; Silva, Morata, Isco.

Goles: 0-1 Ramos (2'), 0-2 Morata (15') 0-3 Isco (16') 0-4 Silva (39') 0-5 Aspas (51') 0-6 Morata (54') 0-7 Aspas (63') 0-8 Goppel (p.p 89').

Arbitro: Ivaylo Stoyanov; amonestó a Wieser (55') Busquets (81').

Incidencias: Estadio Rheinpark  Stadion con capacidad para 7.838 espectadores.
España aterrizaba en Liechtenstein con la intención de no llevarse un sorpresa, un partido que se podía convertir en una trampa si los españoles no se lo tomaban en serio; es cierto que en el partido de ida "La Roja" le metió un contundente 8-o, pero si hoy no se gana todo lo avanzado frente a Italia no valdrá para mucho. 

Los de Lopetegi dejaron muy claro que no querían sustos, cuando muchos de los aficionados aun buscando su sitio en el estadio Iniesta botaba una falta que remataba Ramos para poner el primero en el casillero visitante, corría el minuto 2 de partido. 

Es cierto que el equipo local cuenta con tan solo 10 jugadores profesionales, que se trata de un país de menos de 40.000 habitantes y que no habían empezado con buen pie, pero iban a pelear el partido, con una formación de 4-4-2 se atrincheraban en su área dispuesto a salir al contragolpe. 

La posesión era completamente española, los cinco de arriba se divertían con el balón en busca de huecos y ocasiones, tocaban y tocaban con paciencia, poco a poco sumando más gente en el ataque, con la excepción de De Gea, todos se encontraban en campo contrario. 

Fruto de la perseverancia llego el segundo, tras una larga jugada de toque Morata cazaba un centro llovido al área y con un gran cabezazo ponía una diferencia de dos en el marcador, la sorpresa se iba alejando cada vez más. '

Y si con el 0-2 la sorpresa ya era difícil con el tercero era ya impensable, con Morata otra vez como protagonista, presionando al portero como con 0-0, hasta provocar el fallo y dejarle el balón a Isco para que marcara a placer, tan solo se había jugado un cuarto de hora y todo apuntaba ya a goleada. 

El partido continuo con cierta calma, el guión era el mismo, España dominaba y Liechtenstein aguantaba a duras penas, cuando parecía que el marcador ya no si iba a mover en la primera mitad, Silva clavaba una falta en la mismísima escuadra que suponía ya el poker español. 

Y con 0-4 los jugadores encaraban el túnel de vestuario, pocas conclusiones se podían sacar de un partido que por momentos careció de rival, con una España que no piso el freno, buscando en todo momento la portaría rival y dejando claro que no quería complicar su billete para el Mundial de Rusia. 

En la reanudación entraban tanto Aspas como Nacho, más carne para el asador. Cinco minutos después Aspas ya estaba celebrando un gol tras un rechace del portero y firmaba la 'manita' con más de media hora por delante. 

A nuestros delanteros se les caían los goles, en la siguiente jugada Aspas filtraba un gran pase al primer toque y Morata, tras un amago, ponía el sexto en el marcador. El madrileño, que había tenido varias ocasiones, ya contaba con dos goles en el día de hoy y seguía buscando el hack track. 

Aspas, que llevaba menos de 15 minutos en el campo, firmaba también su doblete y ponía el 0-7 ante un Liechtenstein alicaído que hacía ya mucho que había tirado la toalla y se limitaba a esperar que el arbitro pusiera fin a semejante calvario, un calvario que aun no había acabado. 

Llegando al minuto final, Deulofeu centraba un balón raso al área que Goppel intentaba despejar con tan mala fortuna que iba a acabar dentro de su propia portería. Hoy hasta la suerte estaba del lado de España. 

Y ya no habría tiempo para más, "La Roja" repetia el marcador de la ida con un abultado o-8 en un partido que había que ganar si o si y donde España no dudo ni un solo instante, de esta manera una victoria ante Albania en Alicante certificaría su presencia en el Mundial de Rusia, pero, como diría Lopetegui, España aun no esta "embarazada".

Con la tecnología de Blogger.