Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Llueve en Misano y Márquez se lleva el gato al agua

Marc Márquez recupera el liderato en Misano, en una carrera pasada por agua, donde las caídas han sido el punto más significativo de este fin de semana

Foto: El Chiringuito

MotoGP-Misano

Clasificación
1 M. Márquez (ESP) 50:41565
2 D. Petrucci (ITA) +1.192
3 A. Dovizioso (ITA) +11.706
4 M. Viñales (ESP) +16.559
5 M. Pirro (ITA) +19.499
6 J. Miller (AUS) +24.882
7 S. Redding (GBR) +33.872
8 Á. Rrins (ESP) +34.662
9 J.Folger (ALE) +54.082
10 B. Smith (GBR) +57.964
11 P. Espargaró (ESP) +60.440
12 A. Bautista (ESP) +77.356
14 D. Pedrosa (ESP) +98.857

El Misano World Circuit Marco Simoncelli ha acogido este fin de semana la decimotercera prueba del campeonato, prueba pasada por agua donde acabar la carrera ha sido un auténtico esfuerzo.

Este fin de semana, se corría con la gran ausencia de Valentino Rossi quien se fracturó la misma pierna que hace siete años y que le tuvo sin correr durante cuarenta días, aunque el piloto italiano, querría volver a competir en la próxima prueba del campeonato en Aragon.

Todos los pilotos coincidieron con la elección de los neumáticos, montando blando delantero y trasero debido a la lluvia que arreciaba en el circuito y a la gran cantidad de agua que había en pista.

Viñales, que se hizo con la pole, se ha visto rebasado en la primera curva por un Jorge Lorenzo que salía desde la quinta posición poniéndose primero, hasta que en la curva seis de ha ido al suelo. Desde entonces, Danilo Petrucci ha cogido la primera posición, con un Marc Márquez enganchado a su rueda, que en la última vuelta, ha cogido la cabeza de carrera, para llevarse la victoria, y recuperar el liderato del campeonato.

Por otro lado, Dani Pedrosa, ganador de esta carrera el año pasado, ha acabado decimocuarto tras salir séptimo en parrilla. La vuelta rápida la ha marcado Dovizioso durante la última vuelta de carrera.

A mitad de carrera, los equipos han empezado a montar los neumáticos de seco en las segundas motos, por si se secaba la pista y había carrera de flag to falg.

Debido a la lluvia, ha sido un fin de semana plagado de caídas en todas las categorías, De los veintitrés pilotos que han visto apagarse el semáforo, han cruzado línea de meta 17 pilotos, acabando por los suelos Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Tito Rabat, Sam Loes y Héctor Barberá. Andrea Iannone tuvo que abandonar la carrera debido a que el chubasquero que le protegía de la lluvia estaba demasiado apretado y le hacía perder sensibilidad en los brazos, por lo que entro a box acabando así su paso por Missano. Otra de las cosas a destacar de este fin de semana, ha sido Johan Zarco,, quien después de una caída ha pasado corriendo con la moto por línea de meta.

Con la tecnología de Blogger.