Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 3-3 Athletic: Punto con sabor a derrota en La Rosaleda

El Athletic se deja remontar un 1-3 contra 10 ante el colista. Los de Ziganda no han sabido aprovechar la ventaja que tenían en el minuto 70


Foto: Málaga CF

LaLiga Santander-Jornada 6

Málaga3
Athletic3
Ficha técnica
Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Ricca (Juanpi, m.68); Mula (Juan Carlos, m.60), Recio, Kuzmanovic, Adrián; Rolan, Borja Bastón (Rolón, m.86).

Athletic Club: Kepa; Lekue, Nuñez, Laporte, Balenziaga; Williams, Vesga, San José (Aketxe, m.87), Córdoba (Susaeta, m.69); Muniain, Aduriz (Raúl García, m.73).

Goles: 0-1, M.3: Aduriz, de penalti. 1-1, M.34: Rolan. 1-2, M.50: Williams. 1-3, M.69: Williams. 2-3, M.80: Baysse. 3-3, M.83: Rolan.

Arbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al local Kuzmanovic (m.52). Además, amonestó con amarilla a los malaguistas Luis Hernández (m.2), Borja Bastón (m.48) y Recio (m.52), y a los visitantes Laporte (m.52) y Aketxe (m. 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, diputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.000 espectadores.
El Athletic se deja remontar un 1-3 contra 10 ante el colista. Los de Ziganda no han sabido aprovechar la ventaja que tenían en el minuto 70

Se preveía un partido interesante. El málaga, colista con 0 puntos iba a salir a por todas, y el Athletic, saldría a buscar los 3 puntos aparentemente fáciles ante el último de la cola. Nada más pitar el colegiado, tras varios toques, Iker Muniain se cae en el área  en el minuto 2, penalti que transforma Aduriz al estilo ‘Panenka’. La primera media hora se ve a un Athletic fuerte, con ganas de anotar el segundo. Primera media hora de paradas de Kepa y de ocasiones fallidas de Vesga, Aduriz y Williams. Y en el minuto 35 Rolan empata el partido. Tras el empate y hasta finalizar la primera mitad, la presión de los de Michel aumenta, con tiros a puerta en un ataque intenso.

Nada más empezar a rodar el balón en la segunda parte, Williams anota un gol al borde del área. Y comienza a volverse loco el partido. Tras el gol, segunda amarilla para Kuzmanovic por protestar, y el Málaga se queda con 10. Laporte recibe una amarilla acto seguido despues de  una bronca con Recio. La tensión en el campo se palpa, el Málaga se ha quedado con un jugador menos en el minuto 5 de la primera parte y ha encajado un gol. Michel decide hacer dos cambios en 7 minutos; sale Mula y se incorpora Juankar. En el 68, Juanpi sustituye a un cansado Ricca. Ziganda, en el 70 mete a Susaeta por Córdoba. Y gol de Williams en el 71, Iker Muniain recupera un balón y asiste al delantero que bate a Roberto en el área para anotar el 1-3.  El Athletic comienza a fallar, el Málaga después de estar constantemente aprovechando fallos de la defensa rojiblanca, anota el 2-3.  Baysse da un rayo de esperanza al Málaga. El equipo local se crece, un 2-3 en el 82. Y en el 83 otro. 3-3. Diego Rolan hace vibrar La Rosaleda. La defensa rojiblanca no existe, el medio campo está desaparecido. Y el colista  empata un 1-3 en dos minutos con uno menos. 

Este partido ha sido un jarro de agua fría, un partido en el que se ha demostrado que el mejor del equipo es Kepa. Y sin renovar todavía, pero ese es otro tema. Este Athletic ha demostrado hoy en La Rosaleda que le es imposible ganar al colista con uno más y una diferencia de dos goles a falta de 20 minutos del final. Un completo desastre. El medio campo desaparecido, la defensa no estaba en el partido. Hay que reflexionar.

Con la tecnología de Blogger.