Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Márquez se impone en Aragón

El piloto de Cervera se hace con la victoria de nuevo en uno de los circuitos de casa delante de su afición

Foto: motogp.com


MotoGP - Aragón

Clasificación
1 Marc Márquez (ESP) 42'06.816
2 Dani Pedrosa (ESP) +0.879
3 Jorge Lorenzo (ESP) +2.028
4 Maverick Viñales (ESP) +5.256
5 Valentino Rossi (ITA) +5.882
6 Aleix Espargaró (ESP) +6.962
7 Andrea Dovizioso (ITA) +7.455
8 Álvaro Bautista (ESP) +7.910
9 Johann Zarco (FRA) +13.002
10 Pol Espargaró (ESP) +14.075
15 Tito Rabat (ESP) +26.082
17 Alex Rins (ESP) +31.874
18 Héctor Barberá (ESP) +31.948
Después de que se le escapara la pole el sábado por una caída en su última vuelta yendo en rojo, Marc Márquez demuestra una vez más ser el más fuerte actualmente en la categoría reina. Partía quinto en la parrilla de salida y se agrupó en las primeras vueltas con Jorge Lorenzo que salió como un cohete, Valentino Rossi sorprendiendo por estar lesionado todavía y su principal rival para el título, Andrea Dovizioso.

En cambio, Maverick Viñales se descolgaba de este grupo. Cabe destacar que salió con neumáticos medio delantero, blando trasero tras hacer un cambio en parrilla aun no habiendo probado el trasero, así que quizás el piloto catalán sufría por ello. Acabó en cuarta posición tras adelantar a Valentino de una forma en la que incluso se tocaron durante la maniobra.

Por un lado, la carrera estuvo marcada por dos batallas: Marc – Dovi y Rossi – Lorenzo, de las que los beneficiados fueron Marc y Jorge al conseguir victoria y podio respectivamente. Sorprendía la presencia de Dani Pedrosa, que en las últimas 7 vueltas consiguió remontar desde la sexta posición con vuelta rápida incluida (1:49.140) y conseguir una P2, la que hace que sea el octavo podio del año para un Dani muy trabajador.

Por otro, la lucha de Aleix Espargaró por obtener resultados con la Aprilia que está desarrollando dieron sus frutos acabando en sexta posición por delante de Dovizioso. Se produjeron solo dos abandonos en carrera, el de Karel Abraham tras caerse sin consecuencias antes de entrar al tirabuzón aunque intentó volver y no pudo, y la caída también sin consecuencias de Cal Crutchlow.

Con la tecnología de Blogger.