Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Movistar Inter se impone a ElPozo Murcia en la Ida de la Supercopa de España (2-5)

La pegada de los interistas decide el primer choque de la Supercopa de España

Foto: Inter Movistar

Supercopa de España-Ida

ElPozo2
Inter Movistar5
Ficha técnica
ElPozo Murcia: Fabio, Matteus, Marinovic, Álex y Andresito. También jugaron: Fernando, Cobarro, Elías, Darío, García y Paniagua.

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Pola, Rafael y Ricardinho. También jugaron: Gadeia, Bebe, Daniel, Elisandro y Borja.

Goles: 0-1 Elisandro (9’), 1-1 Andresito (11’), 1-2 Daniel (23’), 2-2 Álex García (33’), 2-3 Gadeia (37’), 2-4 Ricardinho (38’), 2-5 Pola (39’)

Árbitros: Juan Cerda y Martínez García. Tarjetas amarillas: Matteus (ELP), Daniel (INT), Álex García (ELP), Pola (INT), Elías (ELP), Fernando (ELP)

Incidencias: Palacio de Deportes de Murcia
Volvía el espectáculo de la Liga Nacional de Fútbol Sala y lo hizo por todo lo alto con el enfrentamiento entre ElPozo Murcia y Movistar Inter en la Ida de la vigésimo octava edición de la Supercopa de España.

El choque disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia fue vibrante y disputado, cumpliendo con todas las expectativas. Pese a la igualdad, el conjunto madrileño terminó imponiéndose 2-5 en un final de partido vertiginoso en el que Ricardinho dejó un antológico gol de rabona.

El conjunto interista empezó presionando intensamente y en el primer minuto y medio de juego ya había disparado a puerta en dos ocasiones y provocado una cesión. A pesar de ello, los jugadores de ElPozo Murcia no se achicaron y trataron de quitarse esta presión inicial con posesiones largas. Poco a poco el partido se fue equilibrando y comenzó el intercambio de ocasiones. Tanto Fabio como Jesús Herrero evitaron que el marcador se abriese.

El ritmo fue intenso desde el inicio, lo que dio pie a que comenzase el movimiento en los banquillos. Se notaba que aún pesaba la pretemporada y ambos equipos tenían que dosificar bien sus fuerzas, pero no sus esfuerzos. En el minuto nueve llegó el momento para que se marcara el primer tanto de la temporada 2017/18, el 0-1 fue obra de Elisandro. El pívot brasileño aprovechó una asistencia de Rafael para, tras darse media vuelta ante Elías y batir a Fabio con un disparo imparable. Sin embargo, en el 11 de juego, Andresito puso el 1-1 en el luminoso con un zurdazo a la escuadra tras una magnífica jugada de estrategia del conjunto murciano tras una pisada de Álex en la frontal del área.

El duelo comenzó a subir de decibelios y los madrileños se pusieron con cinco faltas con nueve minutos de la primera mitad por disputar. ElPozo Murcia empezó a tomar el control e hizo pasar a los hombres de Jesús Velasco por sus peores momentos. Poco a poco las cosas se fueron equilibrando de nuevo, pero el ritmo continuaba siendo muy alto y el choque se mantenía vibrante. A falta de tres minutos para el descanso, el conjunto charcutero estuvo a punto de romper la igualada merced a una rápida contra de Álex y Andresito, en la que se quedaron en situación de dos contra uno, que terminó desbaratando Jesús Herrero. El conjunto madrileño tuvo una rápida reacción con un disparo lejano de Ricardinho que se marchó rozando la escuadra. No hubo tiempo para más y los equipos se marcharon a los vestuarios a coger fuerzas para la segunda mitad.

En los primeros compases del segundo acto el ritmo se redujo, pero continuó siendo rápido. Las idas y venidas eran constantes y en una de ellas, Daniel convirtió el 1-2. Era el minuto 23 de partido, y el jugador brasileño de Movistar Inter batió a Fabio con un potente zurdazo tras marcharse en banda de Elías. Fueron momentos de incertidumbre para los jugadores de ElPozo Murcia sobre todo tras retirarse lesionado Andresito, que se unía a las ausencias de Miguelín y Pito. Los madrileños estuvieron a punto de hacer el tercer tanto con una vaselina de Elisandro que mandó Fabio a córner. Sin embargo, los hombres de Duda terminaron reaccionando y los canteranos como Darío, Alberto, Cobarro o Pani jugaron minutos de calidad. Álex García pudo poner la igualada en una contra en la que se quedó solo ante Jesús Herrero, pero el balón se marchó desviado.

Resumen del partido
Cuando más tranquilo estaba desarrollándose el choque, ElPozo Murcia volvió a aprovechar la estrategia a la perfección y, en el minuto 28, a la salida de un saque de esquina, puso el 2-2 en el marcador con un gol de uno de los jugadores del filial, Álex García. El partido estaba roto y, con un disparo desde fuera del área que impactó en el palo de la meta de Jesús Herrero, Marinovic inquietaba a los interistas.

Parecía que iba a imperar la igualdad al término del encuentro, pero en tres acciones seguidas, Movistar Inter convirtió tres goles. En el 37 Gadeia demostraba su potencia y calidad. En el 38, Ricardinho protagonizaba una auténtica obra de arte con una rabona de bellísima factura. Y en el 39, tras un gran pase de Ortiz en un saque de banda, Pola, ponía en el luminoso el definitivo 2-5 con el que finalizó el partido. El sábado 9 de septiembre, a las 19.00 horas, se decidirá esta Supercopa de España en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón.

Con la tecnología de Blogger.