Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Nadal agranda su leyenda consiguiendo el US Open

El tenista balear ganó al sudafricano, Kevin Anderson, de manera plácida en tres sets (6-3, 6-3 y 6-4)

Foto: Twitter
Rafa Nadal llegó a Nueva York como claro favorito al título junto con Roger Federer, tras las ausencias de Andy Murray y Novak Djokovic por lesión. El manacorí comenzó el torneo con dudas,  ya que mostró lagunas en su juego contra Lajovic y Daniel Taro. Pero, a medida que avanzaba el US Open, el tenista español mejoró sus prestaciones y se plantó de manera sólida en la final después de eliminar jugadores de la talla de Del Potro o Rublev.

Por su parte, Kevin Anderson llegaba por primera vez a una final de un Grand Slam. El de Sudáfrica  dio la sorpresa y echó del torneo a Querrey, Carreño o Coric. Anderson mostró un juego muy convincente a lo largo de las dos semanas de competición, en las que su poderoso saque y sus derechas apearon a sus rivales de la pista.

A priori, la final parecía decantada para el lado del tenista balear, ya que en los cuatros enfrentamientos anteriores entre ambos profesionales,  Anderson solo había conseguido ganar un único set.

El partido comenzó como se esperaba. Nadal ponía en apuros al sudafricano en cada uno de sus saques, mientras que el mallorquín ganaba sus servicios con facilidad. El primer set iba empatado a tres juegos, hasta que en el séptimo juego Nadal logró el “break”, mantuvo su saque posteriormente y luego rompió de nuevo el servicio de su rival para llevarse la primera manga por 6-3.

El segundo set empezó como el anterior, ya que ambos jugadores fueron ganando sus respectivos juegos. Pero cuando Anderson servía para poner el 3-3 en el marcador, Nadal le ganaba su saque y se ponía por delante en el luminoso, llegando el final del set, repitiéndose el 6-3.

Y el último set tuvo otro guion. Nadal hizó el “break” en el primer saque de Anderson. Tras esto, ambos tenistas fueron manteniendo sus saques y el de Manacor ganó la última manga por 6-4, deshaciéndose del sudafricano en dos horas y media, y  anotándose su tercer US Open.

El tenista español con este título, se coloca con 16 Grand Slams a lo largo de su carrera deportiva, siendo el segundo tenista con más Slams de la historia. Además,  Nadal se consolida como número 1 en el ránking ATP, culminando un año impresionante con sus triunfos en París, Montecarlo o Nueva York.

Con la tecnología de Blogger.