Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nadal agranda su leyenda consiguiendo el US Open

El tenista balear ganĆ³ al sudafricano, Kevin Anderson, de manera plĆ”cida en tres sets (6-3, 6-3 y 6-4)

Foto: Twitter
Rafa Nadal llegĆ³ a Nueva York como claro favorito al tĆ­tulo junto con Roger Federer, tras las ausencias de Andy Murray y Novak Djokovic por lesiĆ³n. El manacorĆ­ comenzĆ³ el torneo con dudas,  ya que mostrĆ³ lagunas en su juego contra Lajovic y Daniel Taro. Pero, a medida que avanzaba el US Open, el tenista espaƱol mejorĆ³ sus prestaciones y se plantĆ³ de manera sĆ³lida en la final despuĆ©s de eliminar jugadores de la talla de Del Potro o Rublev.

Por su parte, Kevin Anderson llegaba por primera vez a una final de un Grand Slam. El de SudĆ”frica  dio la sorpresa y echĆ³ del torneo a Querrey, CarreƱo o Coric. Anderson mostrĆ³ un juego muy convincente a lo largo de las dos semanas de competiciĆ³n, en las que su poderoso saque y sus derechas apearon a sus rivales de la pista.

A priori, la final parecĆ­a decantada para el lado del tenista balear, ya que en los cuatros enfrentamientos anteriores entre ambos profesionales,  Anderson solo habĆ­a conseguido ganar un Ćŗnico set.

El partido comenzĆ³ como se esperaba. Nadal ponĆ­a en apuros al sudafricano en cada uno de sus saques, mientras que el mallorquĆ­n ganaba sus servicios con facilidad. El primer set iba empatado a tres juegos, hasta que en el sĆ©ptimo juego Nadal logrĆ³ el “break”, mantuvo su saque posteriormente y luego rompiĆ³ de nuevo el servicio de su rival para llevarse la primera manga por 6-3.

El segundo set empezĆ³ como el anterior, ya que ambos jugadores fueron ganando sus respectivos juegos. Pero cuando Anderson servĆ­a para poner el 3-3 en el marcador, Nadal le ganaba su saque y se ponĆ­a por delante en el luminoso, llegando el final del set, repitiĆ©ndose el 6-3.

Y el Ćŗltimo set tuvo otro guion. Nadal hizĆ³ el “break” en el primer saque de Anderson. Tras esto, ambos tenistas fueron manteniendo sus saques y el de Manacor ganĆ³ la Ćŗltima manga por 6-4, deshaciĆ©ndose del sudafricano en dos horas y media, y  anotĆ”ndose su tercer US Open.

El tenista espaƱol con este tĆ­tulo, se coloca con 16 Grand Slams a lo largo de su carrera deportiva, siendo el segundo tenista con mĆ”s Slams de la historia. AdemĆ”s,  Nadal se consolida como nĆŗmero 1 en el rĆ”nking ATP, culminando un aƱo impresionante con sus triunfos en ParĆ­s, Montecarlo o Nueva York.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.