Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 1-0 UD Almería: Pere Milla da los tres puntos al conjunto rojillo

El Numancia ha sumado su segunda victoria de la temporada gracias a un gol de Pere Milla en la segunda parte que ha reflejado los méritos de ambos equipos en un partido marcado por las imprecisiones en la primera parte y por un mayor ritmo y emoción tras la reanudación

Pere Milla celebrando el gol del triunfo (vía cdnumancia.com)

Segunda División-Jornada 3

Numancia1
UD Almería 0
Ficha técnica
Numancia (1): Aitor Fernández; Maikel (Unai Medina, m.46), Dani Calvo, Escassi, Ripa; Diamanka (Larrea, m.75), Íñigo Pérez; Pablo Valcarce, Pere Milla, Marc Mateu; Manu del Moral (Guillermo, m.87).

UD Almería (0): René Ramos; Motta (Fran Rodríguez, m.46), Joaquín, Morcillo, Nano; Mandi (Hicham, m.80), Alcaraz; Gaspar (Tino Costa, m.60), Pozo, Fidel; Caballero.

Goles: 1-0: Pere Milla (m.60).

Árbitro: Eiriz Mata (colegio gallego). Amonestó a Pablo Valcarce en el Numancia; y a Mandi, Motta, Joaquín, Caballero y Morcillo en el Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de Los Pajaritos ante 2.274 espectadores.
Los dos equipos, que no conocían la derrota en el inicio liguero, dieron la sensación de entrar enchufados al partido, con dos ocasiones muy claras en los primeros cinco minutos, pero luego se fueron disipando en su juego.

Una falta directa ejecutada por Iñigo Pérez pudo poner en ventaja al Numancia. Su lanzamiento pegó en un defensa almeriense y luego en el palo, con René batido, y el rechace lo recogió Pere Milla para cerrar la jugada en gol, anulado por fuera de juego.


Acto seguido Caballero remató a bocajarro en el área pequeña, para que Aitor Fernández sacase con el pie lo que ya parecía gol. Pablo Valcarce, en el minuto siguiente, pifió un remate, por un resbalón, cuando tenía una posición franca para hacer daño, en el corazón del área grande.


Pero después de este inicio, el juego fue perdiendo continuidad. Y el peligro llegó por jugadas aisladas. Primero fue un contragolpe del Numancia, conducido por Pere Milla, quien abrió para el desmarque de Manu del Moral y éste remató contra la red. Y en el 35, Fidel hizo un agujero por la derecha a la defensa rojilla pero su remate fue sacado con una mano prodigiosa por Aitor Fernández.


Otro remate de Pere Milla, que se le fue pegado al palo, fue la última ocasión numantina antes del descanso, en unos primeros 45 minutos de poco juego.


Tras la reanudación, mejoró tímidamente el Numancia ante un rival que generó poco peligro ante la meta de Aitor Fernández, aunque circuló bien, por momentos, el balón, en busca de este último pase que no encontró.


El equipo rojillo avisó con un remate de cabeza de Pablo Valcarce, en un centro medido de Marc Mateu. Tres minutos después el árbitro anuló un gol a Diamanka, por fuera de juego, tras tener en sus botas Pablo Valcarce, por dos veces, adelantar a su equipo.


Finalmente fue Pere Milla, el goleador rojillo en este inicio liguero, quien acertó, tras una buena penetración de Diamanka en el área.


René salvó por dos veces la sentencia numantina en sendos remates de Pablo Valcarce, negado ante el gol.


El Almería, por contra, apenas inquietó la meta rival en este tiempo, salvó en algún balón centrado al área, que hizo trabajar en las marcas a la defensa rojilla.


Una combinación culminada con un remate de Pozo, desde fuera del área, ha obligado a estirarse en dos tiempos a Aitor Fernández, en la que ha sido la ocasión más clara del equipo almeriense en esta segunda parte.



Con la tecnología de Blogger.