Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Numancia 3-0 Real Sporting: El Numancia mete miedo

Los de Paco Herrera dieron la peor imagen del equipo desde que comenzó la temporada frente a un Numancia que ya es colider de la clasificación

Foto: Numancia Stats

LaLiga 1|2|3-Jornada 5

Numancia3
Sporting0
Ficha técnica
Numancia: Aitor, Unai Medina, Dani Calvo, Escassi, Ripa (Guillermo, 84'), Diamanka, Iñigo Pérez, Marc Mateu, Valcarce (Nacho, 80'), Pere Milla (Dani Nieto, 75') y Manu Del Moral.

Sporting: Whalley, Calavera, Quintero, Barba, Canella, Sergio Álvarez, Carmona (Pablo Pérez, 72'), Bergantiños (Alex López, 45'), Michael Santos, Viguera (Castro, 70') y Rubén García.

Goles: 1-0 Valcarce 13'. 2-0 Escassi 31'. 3-0 Valcarce 67'.

Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano-manchego) amonestó a Escassi, Santos y expulsó a Carlos Castro con roja directa.Estadio de Los Pajaritos.


Incidencias. Los Pajaritos.
El Numancia parece haberle cogido el gusto a la victoria. Y es que el Sporting poco pudo hacer esta noche en Los Pajaritos. Si bien es cierto que a los asturianos les salió todo al revés, no cabe duda de que los sorianos son segundos por algo.

La goleada (3-0) de hoy en Soria tuvo un nombre propio: Pablo Valcarce que anotó dos goles mientras los rojiblancos trataban de despertar. Pero nunca lo hicieron.

Nadie duda de la seriedad de estos dos equipos, y así quisieron demostrarlo en los primeros compases del partido. Saltaron al terreno de juego sabiendo perfectamente lo que tenían que hacer. Sin embargo, el gol en los primeros compases del partido, hizo que todo cambiase radicalmente. El Sporting no pudo hacer otra cosa más que adelantar las líneas pero, por supuesto, no funcionó frente a un Numancia muy bien plantado.

Poco trabajo tuvo hoy la defensa numantina. Con un Sporting que generó menos peligro que en toda la temporada, poco tenían que hacer más que tratar de cortar los pocos balones que llegaban al área local.

En esta tónica del partido llegó el segundo gol en Los Pajaritos. Este llevaría la firma de Escassi después de una terrible intervención de Whalley, que decidió despejar en corto para que el jugador rojillo pudiese rematarlo al fondo de la red. Con un 2-0 en el marcador, Paco Herrera trató de volver a adelantar líneas, acortar distancias y volver otra vez al partido, si es que en algún momento se habían presentado después del gol de Valcarce en el minuto 13 de partido.

Cierto es, para defensa del club sportinguista, que lo intentaron por mediación de Carmona o incluso de Viguera, quien tuvo una de sus peores noches en el día de hoy. Sin embargo, no fue posible hacer nada, y los locales, a pesar de los intentos rojiblancos por buscar el empate, marcaron el decisivo 3-0 en el marcador, gracias a la gran intervención, de nuevo, de Pablo Valcarce.

Es importante también destacar la importancia de la lesión de Ripa, en un encontronazo con un rival, y que parecía revestir gravedad. De esta manera, a todos los jugadores allí presentes les pareció que era el momento de cerrar el partido, porque desde entonces, las ocasiones brillaban por su ausencia.

Con la tecnología de Blogger.