Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 0-3 Osasuna: La efectividad de Osasuna se impone en Vallecas

Un cabezazo de Aridane y un doblete de Xisco certifican la primera victoria del conjunto navarro esta temporada

Xisco celebra uno de sus dos goles conseguidos ante el Rayo Vallecano

Liga1|2|3-Jornada 4

Rayo Vallecano0
CA Osasuna3
Ficha tƩcnica
Rayo Vallecano: Alberto Garcƭa; GalƔn (VelƔzquez, m.56), Amaya, Chechu Dorado (Javi Guerra, m.84), Alex Moreno; Lass ('Chori' Domƭnguez, m.56), Trashorras, Fran BeltrƔn, Embarba; Santi ComesaƱa y Trejo.

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Oier Sanjurjo, Aridane, Clerc; Arzura, Lucas TorrĆ³ (Xisco, m.85); Mateo GarcĆ­a, Roberto Torres (Sebas Coris, m.78); David RodrĆ­guez (Fran MĆ©rida, m.68) y Quique.

Goles: 0-1, Aridane (m.27). 0-2, Xisco (m.86). 0-3, Xisco (m.93). 

Ɓrbitro: Jorge ValdĆ©s Aller (comitĆ© castellano-leonĆ©s). MostrĆ³ tarjetas amarillas a los jugadores Lucas TorrĆ³ (m.25), Dorado (m.37), Torres (m.40), Arzura (m.73), Lillo (m.80) y Fran MĆ©rida (m.89). 

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 123, disputado en el estadio de Vallecas.
El acierto de Osasuna tanto en defensa como en ataque sentenciĆ³ a un Rayo Vallecano indolente, que no supo encontrar el camino del gol. Si nos dejĆ”ramos guiar por el resultado final, uno podrĆ­a pensar que los visitantes dominaron el encuentro de cabo a rabo y fueron muy superiores al Rayo, pero el partido no fue para un 0-3. Nada mĆ”s lejos de la realidad. Los de Vallecas jugaron con empeƱo, llevaron la iniciativa, pero fueron incapaces de poner en serios aprietos a Sergio Herrera.

Superados por la intensidad y el empuje franjirrojo en los primeros compases, los pupilos de Diego MartĆ­nez eran incapaces de sobreponerse a la presiĆ³n ejercida por el Rayo. Poco a poco, los navarros, con la imperiosa necesidad de lograr el primer triunfo liguero, empezaron a desperezarse y, cerca de la primera media hora de juego, lograron el premio del gol. Aridane cabeceĆ³ con decisiĆ³n un cĆ³rner lanzado por Roberto Torres para inaugurar el marcador en Vallecas

El gol de Osasuna no alterĆ³ los planes de los de MĆ­chel, que siguieron perseverando en busca del tanto del empate. A pesar de tener la posesiĆ³n del balĆ³n en su poder, el Rayo no encontraba la manera de romper el sĆ³lido entramado defensivo rojillo. Y no la encontrarĆ­a. 

En la reanudaciĆ³n, los locales siguieron con el mismo guion de la primera mitad; un planteamiento compacto, pero sin mordiente alguna. Con la intenciĆ³n de fortalecer el juego ofensivo de su equipo, MĆ­chel decidiĆ³ introducir a 'El Chori' DomĆ­nguez y Emi VelĆ”zquez, dos cambios que revolucionaron el partido. Precisamente este Ćŗltimo estuvo a punto de hacer el empate con un testarazo que pasĆ³ muy cerca de la porterĆ­a de Herrera. 

El equilibrio de TorrĆ³ y Arzura en la medular mantenĆ­an con vida a un Osasuna que, sin embargo, empezaba a conceder ocasiones. Diego MartĆ­nez, consciente del desgaste fĆ­sico de los suyos, moviĆ³ ficha e introdujo a MĆ©rida y Coris para refrescar el centro del campo, pero lejos de conseguir tener un poco mĆ”s el balĆ³n, Osasuna siguiĆ³ sufriendo las incesantes y peligrosas embestidas del Rayo. 

A falta de 15 minutos para el final, 'El Chori' DomĆ­nguez rozĆ³ el empate con un lanzamiento de falta directa magistralmente lanzado. Apenas un minuto despuĆ©s, de nuevo el ariete argentino dispuso de otra gran oportunidad que no pudo aprovechar. El Rayo lo intentaba una y otra vez, pero la falta de punterĆ­a condenaba las aspiraciones del cuadro madrileƱo

En las postrimerĆ­as del choque, con el Rayo Vallecano completamente volcado en campo contrario, Osasuna iba a lograr el segundo gol. Xisco, que acaba de ingresar al terreno de juego, recibiĆ³ un buen balĆ³n de Quique y, desde el interior del Ć”rea, ejecutĆ³ un derechazo potente que superĆ³ la estirada de Alberto. Ya en el descuento, Xisco firmĆ³ su doblete y la sentencia definitiva en una jugada rocambolesca, que naciĆ³ tras un pase en profundidad perfectamente ejecutado por un Aridane en estado de gracia. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.