Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Rayo Vallecano 0-3 Osasuna: La efectividad de Osasuna se impone en Vallecas

Un cabezazo de Aridane y un doblete de Xisco certifican la primera victoria del conjunto navarro esta temporada

Xisco celebra uno de sus dos goles conseguidos ante el Rayo Vallecano

Liga1|2|3-Jornada 4

Rayo Vallecano0
CA Osasuna3
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Alberto García; Galán (Velázquez, m.56), Amaya, Chechu Dorado (Javi Guerra, m.84), Alex Moreno; Lass ('Chori' Domínguez, m.56), Trashorras, Fran Beltrán, Embarba; Santi Comesaña y Trejo.

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Oier Sanjurjo, Aridane, Clerc; Arzura, Lucas Torró (Xisco, m.85); Mateo García, Roberto Torres (Sebas Coris, m.78); David Rodríguez (Fran Mérida, m.68) y Quique.

Goles: 0-1, Aridane (m.27). 0-2, Xisco (m.86). 0-3, Xisco (m.93). 

Árbitro: Jorge Valdés Aller (comité castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores Lucas Torró (m.25), Dorado (m.37), Torres (m.40), Arzura (m.73), Lillo (m.80) y Fran Mérida (m.89). 

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 123, disputado en el estadio de Vallecas.
El acierto de Osasuna tanto en defensa como en ataque sentenció a un Rayo Vallecano indolente, que no supo encontrar el camino del gol. Si nos dejáramos guiar por el resultado final, uno podría pensar que los visitantes dominaron el encuentro de cabo a rabo y fueron muy superiores al Rayo, pero el partido no fue para un 0-3. Nada más lejos de la realidad. Los de Vallecas jugaron con empeño, llevaron la iniciativa, pero fueron incapaces de poner en serios aprietos a Sergio Herrera.

Superados por la intensidad y el empuje franjirrojo en los primeros compases, los pupilos de Diego Martínez eran incapaces de sobreponerse a la presión ejercida por el Rayo. Poco a poco, los navarros, con la imperiosa necesidad de lograr el primer triunfo liguero, empezaron a desperezarse y, cerca de la primera media hora de juego, lograron el premio del gol. Aridane cabeceó con decisión un córner lanzado por Roberto Torres para inaugurar el marcador en Vallecas

El gol de Osasuna no alteró los planes de los de Míchel, que siguieron perseverando en busca del tanto del empate. A pesar de tener la posesión del balón en su poder, el Rayo no encontraba la manera de romper el sólido entramado defensivo rojillo. Y no la encontraría. 

En la reanudación, los locales siguieron con el mismo guion de la primera mitad; un planteamiento compacto, pero sin mordiente alguna. Con la intención de fortalecer el juego ofensivo de su equipo, Míchel decidió introducir a 'El Chori' Domínguez y Emi Velázquez, dos cambios que revolucionaron el partido. Precisamente este último estuvo a punto de hacer el empate con un testarazo que pasó muy cerca de la portería de Herrera. 

El equilibrio de Torró y Arzura en la medular mantenían con vida a un Osasuna que, sin embargo, empezaba a conceder ocasiones. Diego Martínez, consciente del desgaste físico de los suyos, movió ficha e introdujo a Mérida y Coris para refrescar el centro del campo, pero lejos de conseguir tener un poco más el balón, Osasuna siguió sufriendo las incesantes y peligrosas embestidas del Rayo. 

A falta de 15 minutos para el final, 'El Chori' Domínguez rozó el empate con un lanzamiento de falta directa magistralmente lanzado. Apenas un minuto después, de nuevo el ariete argentino dispuso de otra gran oportunidad que no pudo aprovechar. El Rayo lo intentaba una y otra vez, pero la falta de puntería condenaba las aspiraciones del cuadro madrileño

En las postrimerías del choque, con el Rayo Vallecano completamente volcado en campo contrario, Osasuna iba a lograr el segundo gol. Xisco, que acaba de ingresar al terreno de juego, recibió un buen balón de Quique y, desde el interior del área, ejecutó un derechazo potente que superó la estirada de Alberto. Ya en el descuento, Xisco firmó su doblete y la sentencia definitiva en una jugada rocambolesca, que nació tras un pase en profundidad perfectamente ejecutado por un Aridane en estado de gracia. 

Con la tecnología de Blogger.