Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

RCD Espanyol 4-1 RC Deportivo: El perico sigue volando alto

Un efectivo Espanyol golea a un superado Deportivo, con graves problemas defensivos

Foto: RCD Espanyol

LaLiga Santander- Jornada 6

Espanyol4
Deportivo1
Ficha técnica
Espanyol: Pau, Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón, Diop (Roca), Darder, Piatti (Granero), Jurado (Sergio García), Baptistao y Gerard Moreno

Deportivo: Pantilimon, Juanfran, Arribas, Schar, Luisinho, Borges, Guilherme (Andone), Valverde, Cartabia (Bruno Gama), Colak (Borja Valle) y Lucas Pérez

Goles: 1-0 Baptistao (6′). 2-0 Arribas pp (22′). 2-1 Borges (53′). 3-1 Gerard Moreno p (72′). 4-1 Gerard Moreno (90′)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó a Víctor Sánchez (Espanyol) y a Luisinho (Deportivo)

Incidencias: DE Stadium. Jornada 6 de la Liga Santander 17/18
Espanyol y Deportivo se citaban en el RCDE Stadium con el mismo objetivo: contrastar las buenas sensaciones mostradas durante la semana. Esas "sensaciones" que tanto gusta en Quique Sánchez Flores eran de absoluta felicidad y alivio entre los jugadores pericos, al haber conseguido la primera victoria en liga contra el Celta (2-1) y un valioso empate en la Cerámica (0-0); por su parte, los de Pepe Mel también se encontraban con la moral por las nubes, después de conseguir ganar  este pasado miércoles al Alavés (1-0) en A Coruña. Por lo tanto, se esperaba un encuentro igualado entre dos conjuntos muy contrarios en su estilo de juego, el repliegue y contención del RCD Espanyol frente a la verticalidad del RC Deportivo de la Coruña.


A pesar de la carga de partidos que llevaba el equipo (3 en 7 días), QSF siempre ha considerado que el cansancio físico no aparece hasta que la mente no empieza a desfallecer y es por eso que apostó por el mismo once que rascó un punto contra el Villarreal, salvo la entrada de Diop por Javi Fuego, baja de última hora por gastroenteritis. Hombres como Pau López, Mario Hermoso, Sergi Darder y Jurado fueron de la partida para recibir a un Deportivo, que presentaba la única novedad de Emre Çolak como extremo izquierdo. Al igual que su rival, Mel consideró que "lo que funciona no debe tocarse" y es por eso que siguió alineando a Guilherme, Fede Valverde y Celso Borges en el centro del campo y apostando por el retornado Lucas Pérez en punta de lanza.


Desde el primer minuto el conjunto perico fue amo y señor del encuentro haciendo lo que sabe hacer: presión alta a la salida de balón rival y posesiones largas atacando los espacios por banda. 

La primera alegría para los aficionados locales llegó muy temprano, en el minuto 5, cuando Víctor Sánchez colgaba un balón por el costado diestro y Leo Baptistao, girando la cabeza como mandan los cánones, remata al primer palo con el portero Pantilimon como testigo de excepción. A raíz del gol, el Espanyol empezó a someter a un Deportivo que intentaba tener la posesión del esférico y atacar por la zona de un Fede Cartabia atrevido, pero en todo momento se topó con el muro espanyolista, muy serio en defensa. Las cosas se tornaron más oscuras para los visitantes, cuando en el minuto 22, un balón peinado por el autor del primer tanto a la salida de un córner rebota en Alejandro Arribas y se introduce en su portería.

Ya con el 2-0 en contra, los coruñeses se volcaron al ataque buscando recortar distancias pero un gran Pau López y una mejor defensa hicieron valer al descanso este marcador provisional.

En la segunda parte se vio de inicio a un Deportivo mucho mejor al de los primeros 45 minutos; los de Pepe Mel superaron por completo a un Espanyol incomodísimo. Esta mejoría se tradujo en el minuto 53 con una gran jugada personal de Luisinho, que supera a Víctor Sánchez por la izquierda y cede el balón a un Celso Borges sin oposición, que remata en el punto de penalti en semifallo. Gracias a la consecución de este gol, los visitantes someten de cabo a rabo a su rival con el balón como protagonista. Quique Flores, viendo tal superioridad, tiró de banquillo más pronto de lo que es habitual y dio entrada a Granero, Sergio García y Marc Roca, por Piatti, Jurado y Diop, respectivamente.

El cuadro catalán se mostró más seguro con la entrada de sabia nueva y gracias a un penalti cometido por Arribas al recién incorporado Granero en el 72, consiguió augmentar distancias con el gol de Gerard Moreno. 

El mismo delantero de Santa Perpetua consiguió su doblete particular en el minuto 90, remachando a portería vacía una asistencia de Leo Baptistao. Inmaculado partido de la dupla atacante: dos goles del catalán, que ya suma 3 en liga, y gol más asistencia del brasileño.

Por lo tanto, 4 a 1 final y el conjunto perico, que visitará la próxima semana el Santiago Bernabéu, con los deberes hechos: 7 puntos de los últimos 9, situándose en la zona media de la tabla clasificatoria.

Con la tecnología de Blogger.