Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RCD Espanyol 4-1 RC Deportivo: El perico sigue volando alto

Un efectivo Espanyol golea a un superado Deportivo, con graves problemas defensivos

Foto: RCD Espanyol

LaLiga Santander- Jornada 6

Espanyol4
Deportivo1
Ficha tƩcnica
Espanyol: Pau, VĆ­ctor SĆ”nchez, David LĆ³pez, Hermoso, AarĆ³n, Diop (Roca), Darder, Piatti (Granero), Jurado (Sergio GarcĆ­a), Baptistao y Gerard Moreno

Deportivo: Pantilimon, Juanfran, Arribas, Schar, Luisinho, Borges, Guilherme (Andone), Valverde, Cartabia (Bruno Gama), Colak (Borja Valle) y Lucas PĆ©rez

Goles: 1-0 Baptistao (6′). 2-0 Arribas pp (22′). 2-1 Borges (53′). 3-1 Gerard Moreno p (72′). 4-1 Gerard Moreno (90′)

Ɓrbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). AmonestĆ³ a VĆ­ctor SĆ”nchez (Espanyol) y a Luisinho (Deportivo)

Incidencias: DE Stadium. Jornada 6 de la Liga Santander 17/18
Espanyol y Deportivo se citaban en el RCDE Stadium con el mismo objetivo: contrastar las buenas sensaciones mostradas durante la semana. Esas "sensaciones" que tanto gusta en Quique SĆ”nchez Flores eran de absoluta felicidad y alivio entre los jugadores pericos, al haber conseguido la primera victoria en liga contra el Celta (2-1) y un valioso empate en la CerĆ”mica (0-0); por su parte, los de Pepe Mel tambiĆ©n se encontraban con la moral por las nubes, despuĆ©s de conseguir ganar  este pasado miĆ©rcoles al AlavĆ©s (1-0) en A CoruƱa. Por lo tanto, se esperaba un encuentro igualado entre dos conjuntos muy contrarios en su estilo de juego, el repliegue y contenciĆ³n del RCD Espanyol frente a la verticalidad del RC Deportivo de la CoruƱa.


A pesar de la carga de partidos que llevaba el equipo (3 en 7 dĆ­as), QSF siempre ha considerado que el cansancio fĆ­sico no aparece hasta que la mente no empieza a desfallecer y es por eso que apostĆ³ por el mismo once que rascĆ³ un punto contra el Villarreal, salvo la entrada de Diop por Javi Fuego, baja de Ćŗltima hora por gastroenteritis. Hombres como Pau LĆ³pez, Mario Hermoso, Sergi Darder y Jurado fueron de la partida para recibir a un Deportivo, que presentaba la Ćŗnica novedad de Emre Ƈolak como extremo izquierdo. Al igual que su rival, Mel considerĆ³ que "lo que funciona no debe tocarse" y es por eso que siguiĆ³ alineando a Guilherme, Fede Valverde y Celso Borges en el centro del campo y apostando por el retornado Lucas PĆ©rez en punta de lanza.


Desde el primer minuto el conjunto perico fue amo y seƱor del encuentro haciendo lo que sabe hacer: presiĆ³n alta a la salida de balĆ³n rival y posesiones largas atacando los espacios por banda. 

La primera alegrĆ­a para los aficionados locales llegĆ³ muy temprano, en el minuto 5, cuando VĆ­ctor SĆ”nchez colgaba un balĆ³n por el costado diestro y Leo Baptistao, girando la cabeza como mandan los cĆ”nones, remata al primer palo con el portero Pantilimon como testigo de excepciĆ³n. A raĆ­z del gol, el Espanyol empezĆ³ a someter a un Deportivo que intentaba tener la posesiĆ³n del esfĆ©rico y atacar por la zona de un Fede Cartabia atrevido, pero en todo momento se topĆ³ con el muro espanyolista, muy serio en defensa. Las cosas se tornaron mĆ”s oscuras para los visitantes, cuando en el minuto 22, un balĆ³n peinado por el autor del primer tanto a la salida de un cĆ³rner rebota en Alejandro Arribas y se introduce en su porterĆ­a.

Ya con el 2-0 en contra, los coruƱeses se volcaron al ataque buscando recortar distancias pero un gran Pau LĆ³pez y una mejor defensa hicieron valer al descanso este marcador provisional.

En la segunda parte se vio de inicio a un Deportivo mucho mejor al de los primeros 45 minutos; los de Pepe Mel superaron por completo a un Espanyol incomodĆ­simo. Esta mejorĆ­a se tradujo en el minuto 53 con una gran jugada personal de Luisinho, que supera a VĆ­ctor SĆ”nchez por la izquierda y cede el balĆ³n a un Celso Borges sin oposiciĆ³n, que remata en el punto de penalti en semifallo. Gracias a la consecuciĆ³n de este gol, los visitantes someten de cabo a rabo a su rival con el balĆ³n como protagonista. Quique Flores, viendo tal superioridad, tirĆ³ de banquillo mĆ”s pronto de lo que es habitual y dio entrada a Granero, Sergio GarcĆ­a y Marc Roca, por Piatti, Jurado y Diop, respectivamente.

El cuadro catalĆ”n se mostrĆ³ mĆ”s seguro con la entrada de sabia nueva y gracias a un penalti cometido por Arribas al reciĆ©n incorporado Granero en el 72, consiguiĆ³ augmentar distancias con el gol de Gerard Moreno. 

El mismo delantero de Santa Perpetua consiguiĆ³ su doblete particular en el minuto 90, remachando a porterĆ­a vacĆ­a una asistencia de Leo Baptistao. Inmaculado partido de la dupla atacante: dos goles del catalĆ”n, que ya suma 3 en liga, y gol mĆ”s asistencia del brasileƱo.

Por lo tanto, 4 a 1 final y el conjunto perico, que visitarĆ” la prĆ³xima semana el Santiago BernabĆ©u, con los deberes hechos: 7 puntos de los Ćŗltimos 9, situĆ”ndose en la zona media de la tabla clasificatoria.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.