Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rea aún más cerca de coronarse

La décima prueba de Superbikes celebrada en Portugal le da ventaja al líder británico

Foto: worldsbk.com



Jonathan Rea realizó un fin de semana perfecto al liderar cada sesión de entrenamiento y pasar directamente a la superpole consiguiendo la pole para la primera carrera.

En el fin de semana la noticia estrella fue la rotura de un dedo de Tom Sykes a causa de una brutal caída en la FP3 con incluso la moto ardiendo tras arrastrar muchos metros. El piloto británico ha sido operado con éxito en Barcelona. 

También cabe destacar que Takumi Takahashi se subió a la moto de Nicky Hayden y acabó en decimo quinta posición consiguiendo el único punto del campeonato para el Red Bull Honda WorldSBK y la sustitución de Anthony West respecto a Randy Krummenacher.

Rea lideró la primera carrera de principio a fin y acabó subiéndose en lo más alto del podio por delante de Chaz Davies con un gap de 6.1s y de Marco Melandri a 10.1s. 

Con parrilla invertida, la pole en la segunda carrera fue para Leon Camier, seguido de Michael Van Der Mark y de Jordi Torres. Fue liderada por el poleman durante solo una vuelta, porque aunque Rea partía en tercera línea, le fue suficiente al británico para remontar y liderar desde ahí la carrera para ganar por segunda vez. 

Respecto a la armada española, Jordi Torres que salía en primera línea mantuvo el ritmo y consiguió clasificar quinto. Xavi Forés y Román Ramos, acabaron en los puntos, décimo tercero y décimo quinto respectivamente. Xavi consiguió salvar la carrera al sufrir una caída. Hacemos también mención especial a la piloto de SSP3oo Ana Carrasco que hace historia siendo la primera mujer en conseguir una victoria mundialista.

Tuvieron que retirarse por caídas Chaz Davies cuando estaba a la caza de Rea, Alex Lowes, Leon Camier y De Rosa

Tras este fin de semana, Jonathan Rea tiene una ventaja de 12o puntos sobre sus principales rivales Tom Sykes y Chaz Davies y piensa en poder coronarse en Magny Cours.

Con la tecnología de Blogger.