Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 4-0 Levante UD: La historia del juego de las balas

El Betis se llevĆ³ el duelo de equipos revelaciĆ³n con una gran segunda mitad

Foto: Real Betis

LaLiga Santander-Jornada 6

Real Betis4
Levante0
Ficha tƩcnica
Real Betis: AdĆ”n, BarragĆ”n (Navarro, 60’), Mandi, Amat, Durmisi, Javi GarcĆ­a, JoaquĆ­n (Tello, 80’), Guardado, FabiĆ”n, Sergio LeĆ³n (Nahuel, 77’), Sanabria.

Levante: RaĆŗl, Pedro LĆ³pez, Chema RodrĆ­guez, Postigo, ToƱo, CampaƱa (Doukoure, 67’), Rober Pier, Ivi (Samuel, 57’), Bardhi (Nano, 57’), Morales, Ɓlex AlegrĆ­a.

Goles: 1-0 (Sanabria, 47’), 2-0 (FabiĆ”n, 55’), 3-0 (Sergio LeĆ³n, 64’), 4-0 (Sanabria, 90’+3).

Ɓrbitro: GonzĆ”lez Fuertes (comitĆ© asturiano). AmonestĆ³ a Mandi (Betis).

Incidencias: Benito VillamarĆ­n. Encuentro de la Jornada 6 de la Liga Santander.
En las ficciones cinematogrĆ”ficas menos agudas del gĆ©nero de la acciĆ³n, la apariciĆ³n del “hĆ©roe o protagonista” centra la mirada de la lente, dejando de lado la importancia de los secundarios, entorpecidos de manera absurda, de cara a acertar con una o mil balas hiriendo o matando al Willis o Stallone que por ahĆ­ pasen.
Betis y Levante, representaban, tiempo atrĆ”s, las imĆ”genes estereotipadas de la intensidad y dramatismo propios del gĆ©nero. 

Equipos fuertes y combativos, a armas, puƱos y sudor contra los mĆ”s ricos villanos de la totalidad de la piel del toro. Su heroicidad era comentada en tertulias y coloquios, no del todo imparciales, acusĆ”ndolos de ser de las mĆ”s bajas cunas. Lo que no esperaba, ninguno de ellos, era su evoluciĆ³n. Su desconocimiento de la idea que tan bien ejemplificĆ³ y explicĆ³ Joseph Campbell les ha dado, un golpe de realidad, viendo cĆ³mo, dos de sus archienemigos, han pasado de Vader a Skywalker.

El fĆŗtbol mostrado por estos dos equipos en las 5 primeras jornadas de liga ha sido mĆ”s que sobresaliente (viendo las limitaciones de ambos). Las derrotas contra dos grandes (Barcelona y Villarreal) y las victorias contra los dos equipos gallegos (Celta y Deportivo) sumada al gran golpe en el Bernabeu, viĆ©ndose en los encuentros beticos un claro signo ascendente, conectaban, en el cruce la sexta jornada, contra un Levante que corrĆ­a en paralelo. Ni una derrota y victorias meritorias contra Villarreal y Real Sociedad, aplicĆ”ndoles una dosis de realismo y juego estĆ©tico y ofensivo.

Los dos, pusieron sus armas en el tapete, y la acciĆ³n acelerada de los combates anteriores se frenĆ³. De pronto, el ajedrez dominĆ³ la escena, con movimientos lentos y precisos. Poco futbol alegre y ofensivo y movimientos estudiados de caballos, alfiles y torres. LeĆ³n, la reina, fue el que mĆ”s cerca estuvo de hacer jaque al rey granota, pero el reloj se parĆ³.

En la reanudaciĆ³n, las piezas desaparecieron, y los 45 minutos restantes se transformaron en un compendio de juegos de azar con las cartas marcadas por los de casa. El Real Betis llevĆ³ al Levante a su terreno y allĆ­, con las cartas boca arriba intentando conseguir el 21 del BlackJack, el crupier, les enseĆ±Ć³ la realidad. Sanabria, con un nuevo remate de cabeza, FabiĆ”n con una gran carrera, LeĆ³n despuĆ©s de un error de los azulgrana y otra vez Sanabria cuando el casino iba a cerrar demostraron, otra vez, que la casa siempre gana y que el estadio del barrio de HeliĆ³polis no serĆ” fĆ”cil de tomar.

El combate finalizĆ³ y la barrila o Tombleweed pasĆ³ entre los combatientes. Uno en pie alzado por los habitantes del pueblo futbol. El otro, con cuatro agujeros de balas en el cuerpo, seguĆ­a erguido, sabiendo que habĆ­a perdido este duelo, pero que la vida es larga y quedan otros 32 capĆ­tulos de esta ficciĆ³n. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.