Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Betis 4-0 Levante UD: La historia del juego de las balas

El Betis se llevó el duelo de equipos revelación con una gran segunda mitad

Foto: Real Betis

LaLiga Santander-Jornada 6

Real Betis4
Levante0
Ficha técnica
Real Betis: Adán, Barragán (Navarro, 60’), Mandi, Amat, Durmisi, Javi García, Joaquín (Tello, 80’), Guardado, Fabián, Sergio León (Nahuel, 77’), Sanabria.

Levante: Raúl, Pedro López, Chema Rodríguez, Postigo, Toño, Campaña (Doukoure, 67’), Rober Pier, Ivi (Samuel, 57’), Bardhi (Nano, 57’), Morales, Álex Alegría.

Goles: 1-0 (Sanabria, 47’), 2-0 (Fabián, 55’), 3-0 (Sergio León, 64’), 4-0 (Sanabria, 90’+3).

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Mandi (Betis).

Incidencias: Benito Villamarín. Encuentro de la Jornada 6 de la Liga Santander.
En las ficciones cinematográficas menos agudas del género de la acción, la aparición del “héroe o protagonista” centra la mirada de la lente, dejando de lado la importancia de los secundarios, entorpecidos de manera absurda, de cara a acertar con una o mil balas hiriendo o matando al Willis o Stallone que por ahí pasen.
Betis y Levante, representaban, tiempo atrás, las imágenes estereotipadas de la intensidad y dramatismo propios del género. 

Equipos fuertes y combativos, a armas, puños y sudor contra los más ricos villanos de la totalidad de la piel del toro. Su heroicidad era comentada en tertulias y coloquios, no del todo imparciales, acusándolos de ser de las más bajas cunas. Lo que no esperaba, ninguno de ellos, era su evolución. Su desconocimiento de la idea que tan bien ejemplificó y explicó Joseph Campbell les ha dado, un golpe de realidad, viendo cómo, dos de sus archienemigos, han pasado de Vader a Skywalker.

El fútbol mostrado por estos dos equipos en las 5 primeras jornadas de liga ha sido más que sobresaliente (viendo las limitaciones de ambos). Las derrotas contra dos grandes (Barcelona y Villarreal) y las victorias contra los dos equipos gallegos (Celta y Deportivo) sumada al gran golpe en el Bernabeu, viéndose en los encuentros beticos un claro signo ascendente, conectaban, en el cruce la sexta jornada, contra un Levante que corría en paralelo. Ni una derrota y victorias meritorias contra Villarreal y Real Sociedad, aplicándoles una dosis de realismo y juego estético y ofensivo.

Los dos, pusieron sus armas en el tapete, y la acción acelerada de los combates anteriores se frenó. De pronto, el ajedrez dominó la escena, con movimientos lentos y precisos. Poco futbol alegre y ofensivo y movimientos estudiados de caballos, alfiles y torres. León, la reina, fue el que más cerca estuvo de hacer jaque al rey granota, pero el reloj se paró.

En la reanudación, las piezas desaparecieron, y los 45 minutos restantes se transformaron en un compendio de juegos de azar con las cartas marcadas por los de casa. El Real Betis llevó al Levante a su terreno y allí, con las cartas boca arriba intentando conseguir el 21 del BlackJack, el crupier, les enseñó la realidad. Sanabria, con un nuevo remate de cabeza, Fabián con una gran carrera, León después de un error de los azulgrana y otra vez Sanabria cuando el casino iba a cerrar demostraron, otra vez, que la casa siempre gana y que el estadio del barrio de Heliópolis no será fácil de tomar.

El combate finalizó y la barrila o Tombleweed pasó entre los combatientes. Uno en pie alzado por los habitantes del pueblo futbol. El otro, con cuatro agujeros de balas en el cuerpo, seguía erguido, sabiendo que había perdido este duelo, pero que la vida es larga y quedan otros 32 capítulos de esta ficción. 

Con la tecnología de Blogger.