Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 1-1 Levante UD: El Madrid no arranca

Los madridistas, lentos y espesos, se pueden quedar a cuatro puntos del Barcelona sólo en la tercera jornada

Foto: Twitter Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 3

Real Madrid1
Levante UD1
Ficha técnica
Real Madrid: Casilla, Carvajal, Ramos, Nacho, Theo; Lucas Vázquez (Kovacic, min.72), Llorente (Isco, min.62), Kroos, Marcelo; Asensio y Benzema (Bale, min.28).

Levante: Raúl; Iván López (Pedro López, min.20) , Chema, Postigo, Toño García; Jason, Rober Pier, Lerma, Campaña; Ivi (Samuel, min.67) y Alegría (Boateng, min.54).

Goles: 0-1, minuto 12. Ivi. 1-1, minuto 36. Lucas Vázquez.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Sergio Ramos (min.53), Carvajal (min.65), por el Real Madrid, y a Lerma (min.45), Alegría (min.47), Boateng (min.59), por el Levante UD. Expulsó por roja directa a Marcelo en el minuto 89.

Incidencias: Santiago Bernabéu.
Volvía la Liga al Santiago Bernabéu tras el parón por selecciones con un Real Madrid obligado a no pinchar después del empate cosechado ante el Valencia. Lo hacía a una hora un tanto atípica para los blancos como era la una de la tarde buscando su primera victoria en casa en la competición doméstica.

Su rival, el recién ascendido Levante, estaba dispuesto a aprovechar el carácter particular que siempre tienen los encuentros inmediatamente posteriores a los parones por los compromisos de los combinados internacionales y que normalmente suelen derivar en partidos trampa para los equipos grandes.

Zidane lo tenía asumido y siguiendo su política habitual de rotaciones dejó en la grada a Keylor Navas y a Modric además de la baja de Cristiano, todavía sancionado. Por otra parte, debutaban en un once inicial en partido oficial tanto Marcos Llorente como Theo, quedándose hombres como Bale o Isco en el banquillo.

A su vez, Muñiz, entrenador del Levante, no podía contar con sus últimos fichajes como Nano o Cabaco y ponía en liza un equipo titular en el que gran parte del bloque era el que consiguió el ascenso la temporada pasada.

Comenzó el encuentro con imprecisiones por parte de ambos equipos con lo que el Levante sobrevivía sin excesivos problemas.

Los azulgrana, mediante un saque de banda, consiguieron adelantarse en el marcador. Ivi recogió el balón dentro del área y después de sortear a Carvajal, el delantero la elevó por encima de Casilla para hacer el primero de los visitantes.

Reaccionó el Madrid con varios acercamientos pero los blancos no estaban con la chispa de otras ocasiones. Además, ambos equipos tuvieron que hacer sustituciones por lesión. En el Levante se marchó Iván López y en el Madrid, Karim Benzema, que forzó la pierna al intentar controlar un balón. El Madrid no lograba penetrar en la defensa granota y el Bernabéu se empezaba a impacientar.

Tuvo que ser a balón parado donde llegase el empate merengue. Ramos remató un córner botado por Kroos pero Raúl Fernández despejó. Lucas, que se encontraba junto al portero aprovechó el rechace para marcar.

A raíz del gol, el conjunto de Zidane empezó a volcar el campo a su favor y no dejaba salir de su campo al Levante. Bale, que había entrado por Benzema, falló dos ocasiones de gol: un cabezazo y un mano a mano que despejó Raúl. No obstante, el Levante consiguió llegar al descanso con el empate a uno en el marcador.

No cambió el panorama en el segundo tiempo pero el Madrid seguía sin marcar el gol que remontase el partido. No llegaban apenas ocasiones y Zidane se vio obligado a introducir a Isco y Kovacic en el terreno de juego.

No parecía cambiar nada con esos cambios y empezaba a aparecer la ansiedad en los locales con el que podía ser su segundo pinchazo consecutivo y en casa, además de hacerlo contra un recién ascendido.

No fue hasta diez minutos del final cuando el Madrid volvió a llevar peligro de verdad al área granota con un disparo de Asensio dentro del área que despejó Raúl como pudo. Posteriormente Bale cabeceó un balón que se fue muy cerca del palo izquierdo. En otra jugada posterior Marcelo lanzó un trallazo que repelió Raúl. Al caer Marcelo después de disparar dio dos patadas a Lerma en el suelo. El árbitro lo vio y mostró al lateral brasileño la tarjeta roja.

Con diez el Madrid se lanzó a la heroica y Kroos dispuso de un disparo desde el borde del área que golpeó en el palo y con el que murió el partido. Con este nuevo empate en casa ante un equipo valenciano el equipo de Zidane se puede colocar a cuatro puntos del Barcelona en tan sólo tres jornadas, pese a la convulsa situación que han vivido los blaugrana. Pero el fútbol no para y los blancos se medirán en su vuelta a la Champions al Apoel chipriota. 

Seguir a @Guillermo_Bueno
Con la tecnología de Blogger.