Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 1-0 Cádiz CF: El Oviedo se impone a un adormilado Cádiz

Un solitario gol de Toché da la victoria a un Oviedo que dominó el partido de principio a fin

Foto vía: "La Voz Digital de Cádiz"

LaLiga 1|2|3-Jornada 5

Real Oviedo1
Cádiz CF0
Ficha técnica
Real Oviedo: Juan Carlos, Verdés, Carlos Hernández, Aarón (Linares, min. 61), Folch, Toché, Yeboah (Owusu, min. 55), Christian, Cotugno, Saúl Berjón (Mossa, min. 85) y David Rocha.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Kecojevic, Brian Oliván, Garrido (Álex Fernández, min. 83), Abdullah, Salvi Sánchez, Aitor García (David Toro, min. 79), Nico Hidalgo (Moha Traoré, min. 57) y Carrillo.

Goles: 1-0, min. 63, Toché

Árbitro: de la Fuente Ramos (Castilla y León). Amonestó a Rocha (min. 35), Aarón Ñíguez (min. 44), Toché (min. 81), Cotunho (min. 91) del Oviedo y a David Toro (min. 82) y Salvi (min. 92) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la quinta jornada de LaLiga 1|2|3, disputado en el Carlos Tartiere de Oviedo ante 15.684 espectadores.
Con un equipo plagado de bajas, el Cádiz de Álvaro Cervera se plantaba en Oviedo con la sola idea de seguir prolongando una racha de victorias que le había colocado en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, el Oviedo, dirigido por Anquela, no se lo iba a poner nada fácil.

El encuentro comenzó con una fase de tanteo de ambos conjuntos. El Cádiz, más atrasado, esperaba un posible error que aprovechar. El Oviedo, por su parte, se hacía con la posesión de balón y dominaba el encuentro. La primera ocasión del partido la tendría el Oviedo. Christian chutaba desde la frontal del área pero Cifuentes repelía el balón sin problema alguno. Más tarde, Saúl Berjon volvia a probar suerte pero su disparo se acababa marchando por la derecha de la porteria. 

Poco a poco el Oviedo iba encerrando al Cádiz en su campo, dejandole sin ninguna opción de jugar el balón y haciendose totalmente con la posesión del esférico. En el minuto 27, el Oviedo tendría la ocasión más clara de toda la primera parte. Saúl cazaba un mal rechace de la defensa gaditana y este, completamente solo y dentro del área, enviaba el balón a las nubes. Poco más se puede destacar de una primera parte escasa de ocasiones y de fútbol.

La segunda parte arrancaba igual que la primera. El Oviedo dominaba y el Cádiz aguardaba su ocasión. En el minuto 56, Carrillo probaba suerte con la zurda pero el balón se marchaba alto. Acto seguido, Aitor se sacaba de la chistera un chut que acababa blocando Juan Carlos. Estas fueron las ocasiones más claras del Cádiz en todo el partido.

A partir de aquí el Oviedo se convirtió, al igual que ocurria en la primera parte, en señor y amo del encuentro. Tal dominación provocó que llegara el primer y único tanto del partido. Saúl se marchaba de Salvi y con un excelentísimo pase encontraba desmarcado a Toché. Este se daba la vuelta y fusilaba por bajo a Cifuentes. Tras el gol, el Cádiz no dio ninguna seña de querer remontar. El equipo de Álvaro Cervera no supo en ningún momento ganar a un Oviedo que impuso un juego de toque de principio a fin. Lo restante de la segunda parte fue un ir y venir de ambos equipos donde el Oviedo supo aguantar la ventaja.

Los tres puntos cosechados por el equipo asturiano se coloca en la parte alta de la clasificación empatado a puntos con Osasuna, Sporting y Barcelona B. El Cádiz, por su parte, seguiría estando líder pero empatado a puntos con Numancia, Valladolid y Cultural Leonesa.

Con la tecnología de Blogger.