Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Oviedo 3-0 CF Reus: Derrota y toque de atención en el Carlos Tartiere

Un gran Real Oviedo sentencia a un CF Reus que ha querido pero no ha podido en tierras asturianas

Foto: @juanjocastro

LaLiga 1|2|3-Jornada 3

Oviedo3
Reus0
Ficha técnica
Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Verdés, Carlos Hernández, Christian; Johannesson (Pucko, m.46), Folch, Patrick Hidi (Rocha, m.46), Berjón; Linares (Mossa, m.73) y Toché.

Reus Deportíu: Edgar Badía; Álex Menéndez, Íñiguez, Olmo, Miramón; Tito (Juan Domínguez, m. 56), Borja Fernández (F. Carbia, m. 74), Ledes, Ricardo Vaz (Edgar Hdez, m. 64), David Haro y Mayor.

Goles: 1-0, M. 26: Toché; 2-0, M.48: Toché; 3-0, M. 88: Rocha.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Colegio balear). Amonestó a Hidi (m.40) por el Real Oviedo y a Ledes (m.44), por el Reus.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Carlos Tartiere ante 11.058 espectadores.
Tanto el Oviedo como el Reus llegaban a esta tercera jornada de la Liga 123 en busca de su primer triunfo. Se presentaba como un partido igualado cosa que no se ha demostrado en el terreno de juego.  

El Reus Deportiu llegaba al partido después de cosechar dos empates frente el Lugo (0-0) y el Gimnàstic de Tarragona (1-1). Por su parte, el Real Oviedo, cosechó una derrota en casa contra el Rayo Vallecano (2-3) y obtuvo un empate en Almería.

Lopez Garai ha salido con un sistema de juego idéntico al utilizado en el derbi de la semana pasada con novedades en el once, donde destaca la presencia de Menéndez, substituyendo a Migue García, que finalizó el derbi con claras molestias musculares. La entrada de David Haro por Cámara, hoy en el banquillo, buscaba velocidad en el ataque tarraconense.  

Por lo que respecta al Real Oviedo, Anquela presentó una novedad en once con relación al partido del sábado pasado en Almería, que fue la presencia de Linares en el ataque, ocupando la plaza en el centro del campo de David Rocha, dejando el centro del campo para la pareja formada por Hidi y Ramón Folch.

El encuentro ha empezado de forma muy igualada, donde el cuadro catalán ganaba la mayoría de los segundos balones y con alguna ocasión clara en los pies de Mayor que se topaba con la gran intervención del portero local Juan Carlos. 

En esta primera parte el cuadro carbayón ha intentado poner un ritmo alto. Ha sido muy intenso tanto a la hora de luchar el balón como en sus llegadas al área rival. No ha sido hasta pasados los primeros vente minutos cuando Linares ha realizado un gran golpeo que ha obligado a Edgar Badia a realizar una gran estirada. A partir de ese instante, el Real Oviedo ha sido quien a mantenido la tónica del partido, buscando la portería de Badia sin parar. 

Después de un par de ocasiones más, el equipo de Anquela, en el minuto 26, se adelanta en el marcador con un golazo de chilena de Toché. Un remate a portería magnifico que ha superado la portería de Badia que solo ha podido mirar como el balón entraba en la portería de los del Baix Camp. Un golazo de los locales. 

Un CF Reus que, por la alta presión de los jugadores del Oviedo, ha tenido que jugar en largo por las bandas y en busca del Mayor, ha tenido la oportunidad de poner la igualdad de nuevo en el marcador, con un clarísimo mano a mano con el portero local. Gran intervención de Juan Carlos que ponía en pie al Carlos Tartiere.

En los últimos segundos de la primera parte ha recibido una tarjeta amarilla Gustavo Ledes, por una entrada a Hidi. Y una nueva oportunidad clarísima para el Real Oviedo en el tiempo de descuento ha cerrado esta primera mitad. Johannesson ha intentado una diagonal muy clara que finalmente ha acabado tirando fuera. 

La segunda parte no ha podido empezar mejor para los locales. Minuto y medio del inicio de la segunda parte, cuando se esperaba una reacción de los de Garai, ha llegado el doblete de Toché después de una magnifica jugada por banda, con un gran pase desde la banda derecha y un gran remate al primer palo ante el que nada pudo hacer Badia. Salía dormido el CF Reus, que, después del gol, ha intentado salir adelante con la intención de sacar algo positivo de Asturias. Lo intentaba, en el minuto 57 Ricardo Vaz después de una gran jugada de Borja.

Los minutos han ido pasando, sin claras ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos. Con un gran Oviedo plantado muy bien en el campo, desplegando un gran fútbol y un Reus que ha querido pero no ha podido. Garai lo ha intentado sacando al terreno de juego a Edgar Hernández y dejando a Mayor jugando con dos puntas a arriba pero de nada ha servido este cambio táctico del técnico visitante.

Después de una perdida de balón de la defensa del Reus y una falta provocada por Gustavo Ledes, que se ha jugado la segunda amarilla, ha llegado el tercer gol de los locales después de un gran disparo de Rocha que sentenciaba a un Reus que evidencia una vez más la falta clara de gol, que por primera vez en segunda división muestra fragilidad defensiva y que enciende las primeras alarmas después de encajar un clara derrota en manos de un Oviedo que aspira terminar en una posición privilegiada a final de temporada. 

Finalmente, el Oviedo se lleva su primera victoria de la Temporada. Consiguiendo ser el primer equipo que anota más de 2 goles al gran portero revelación Edgar Badia, desde que el equipo reusense ascendió a segunda división.

Con la tecnología de Blogger.