Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-3 Real Madrid: Triunfo para reivindicarse

El Madrid solventó con victoria un encuentro en el que podría haberse descolgado de la lucha por la Liga

Bale marcó el tercer gol del Real Madrid. Foto: Twitter Real Madrid


Liga Santander-Jornada 4

Real Sociedad1
Real Madrid3
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Elustondo, Llorente, Rodrigues, Illaramendi, Xabi Prieto, (Juanmi, 69'), Zurutuza, Canales (Carlos Vela, 57'), Januzaj (Agirretxe, 76') y William José.

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, S. Ramos (c), Theo (Nacho, 90 +3'), Casemiro, Modric, Isco, Bale, Mayoral (Lucas Vázquez, 74') y Marco Asensio (Ceballos, 85').

Goles: 0-1 Min. 19 Borja Mayoral; 1-1 min 28. Kevin Rodrigues. 1-2 min. 35. Kevin Rodrigues en propia puerta; 1-3 min. 60 Bale.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Mostró tarjetas amarillas a Diego Llorente, Marco Asensio, Illarramendi, Januzaj y Casemiro.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Anoeta.
Partido de altos vuelos el que se disputaba en Anoeta con una Real Sociedad colíder y que venía de ganar todos los encuentros que había disputado y un Real Madrid repleto de bajas y acuciado por la necesidad de sumar los tres puntos y no alejarse todavía más del Barcelona.

Los de Zidane llegaban a San Sebastián sin Marcelo, Kroos, Benzema o Cristiano por lo que hombre como Theo o Mayoral tuvieron que ser de la partida. A este último le acompañaba en la punta del ataque el discutido Bale en un duelo con ambiente de “final” pese a las alturas del calendario en las que se disputaba el partido.

El encuentro comenzó con un Madrid más intenso sabiendo lo que se jugaba. Varias internadas de Theo eran los únicos acercamientos madridistas hasta que Ramos controló un balón dentro del área y en su intento fallido de chilena Mayoral remachó el balón para meterlo en la portería y hacer su primer gol en Liga.

La Real Sociedad no se amilanó y en una larga jugada de posesión el lateral Odriozola centró y remató el otro lateral, Kevin Rodrigues, Su disparo se coló por debajo de los brazos de Keylor Navas y el balón entró en la portería para convertirse en el tanto del empate.

A raíz del gol el partido tuvo que interrumpirse varios minutos debido a la caída de varios espectadores producto de la celebración del gol. Con el empate a uno en el marcador ambos equipos se desataron en el aspecto atacante y Casemiro con un cabezazo que despejó Rulli y la Real con una jugada similar al gol y que esta vez acabó en larguero así lo atestiguaron.

En la jugada posterior a ese remate al travesaño, Borja Mayoral inició una galopada que le llevó a situarse al borde del área. Allí se frenó, regateó a un defensa donostiarra y su centro fue desviado por Rodrigues al fondo de las redes.

Con el marcador favorable a los blancos se llegó al descanso en un encuentro en el que ambos equipos no daban su brazo a torcer.

En la reanudación Diego Llorente remató de cabeza un córner pero el balón fue blocado por Navas. El Madrid respondió con una doble ocasión de Mayoral. Primero con un tiro que despejó Rulli y en el rechace el canterano mandó el esférico al lateral de la red.

A la contra llegó el tercer gol de los de Zidane. En esta ocasión el protagonista fue Bale que pese a que apenas había aparecido en el partido, realizó una cabalgada que le hizo ponerse mano a mano frente a Rulli y el galés picó el balón sutilmente por encima del guardameta argentino para reivindicarse ante sus críticos.

Los de Eusebio Sacristán siguieron sin renunciar a nada y todos los cambios fueron para introducir delanteros en el campo como Vela, Juanmi y Agirretxe. El Madrid gozó de varias contras para aumentar la ventaja pero los fallos en el último pase impidieron que la renta creciera y el marcador ya no se moviera.

Con este triunfo el Madrid salva la posibilidad de ponerse a seis o siete puntos del Barcelona solo en la cuarta jornada. La Real, por su parte, se despide del coliderato y de su condición de invicto pero continúa en los puestos de honor de la clasificación.

Seguir a @Guillermo_Bueno
Con la tecnología de Blogger.