Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sporting 1-0 Lorca: Una victoria que no convence a nadie

Un gol de Ruben Garcƭa tras el fallo de un penalti al final de la primera parte da el liderato momentƔneo de la categorƭa al Sporting

Foto: @fotossporting

LaLiga 1|2|3-Jornada 6

Sporting1
Lorca0
Ficha tƩcnica
Sporting de GijĆ³n: MariƱo, Calavera, Ɓlex PĆ©rez, Barba, Canella, Sergio Ɓlvarez, Ɓlex LĆ³pez (57', Moi GĆ³mez), RubĆ©n GarcĆ­a (59', Pablo PĆ©rez), Carmona, Michael Santos (77', Isma LĆ³pez) y Stefan. 

Lorca CF: Dorronsoro, Pina, Fran Cruz, Holgersson (76', Merentiel) , Pomares, Tropi (67', Noguera), Eugeni, Javier MuƱoz, Nando, Manel Martƭnez y Dani Ojeda (85', Gurdiel).

Goles: 1-0, 43', RubƩn Garcƭa.

Ɓrbitro: Vicandi Garrido. AmonestĆ³ a Calavera, Nando y Merentiel. Estadio: El MolinĆ³n, 20.900 espectadores

Incidencias: El MolinĆ³n
Partido para olvidar el de hoy en El MolinĆ³n. A pesar se la victoria, los de Paco Herrera se mostraron ansiosos en todo momento, con errores de principiantes que poco se asemeja a lo que se prometiĆ³ al inicio de temporada. 

Por su parte, el Lorca estuvo integrado en el partido en todo momento, aunque no pudo hacer nada por evitar la derrota. AĆŗn asĆ­, no tiraron la toalla en ningĆŗn momento, apretando al equipo asturiano hasta el final del partido.

A pesar de los fallos locales, lo cierto es que supieron mantener a los rivales alejados del peligro, con muchas dudas, pero lo suficientemente contundente como para guardarse los tres puntos bajo el brazo y lograr la primera posiciĆ³n momentanea. 

Paco Herrera decidiĆ³ salir con Diego MariƱo en lugar de Dani Martin, una de las grandes incĆ³gnitas del partido de este sĆ”bado en El MolinĆ³n. Y pocas sorpresas mĆ”s hubo en un once de gala que sembrĆ³ la duda en GijĆ³n. 

En los visitantes, el once inicial fue bastante similar al de otras ocasiones, mostrando lucha y entrega hasta el final de la segunda parte, a pesar de que el tiempo siempre corrĆ­a en su contra. Y es que comenzaron cĆ³modos los jugadores del Lorca, intentando domimar un juego que sĆ³lo fue del Sporting en los Ćŗltimos 10 minutos de la primera parte, y tras el gol. 

Un tanto que no se esperaba asĆ­ al principio: el Ć”rbitro pitĆ³ penalti a favor del Sporting, pero la ocasiĆ³n fue desaprovechada por Carmona, que habĆ­a tomado la responsabilidad. Sin embargo, Ruben GarcĆ­a logrĆ³ rematar a bocajarro dentro de la porterĆ­a visitante.


Y asĆ­ terminaron los primeros 45, con poco fĆŗtbol y una victoria momentanea que llevaba al Sporting a lo mĆ”s alto de la clasificaciĆ³n. 

No todo fue color de rosa para los sportinguistas, pues en la segunda parte el Lorca tomĆ³ el control del partido o, mejor dicho, del balĆ³n, porque los asturianos no dejaban que las ocasiones de peligro se materializasen en gol. Y todo esto, a pesar de la falta de concentraciĆ³n que demostraron los locales. 

AsĆ­ transcurriĆ³ el partido, monĆ³tono y un tanto aburrido, con jugadas por parte del Lorca que no se materializaban y con un Sporting que trataba de buscar la contra, pero que no estuvo acertado. Todo cambiĆ³ con el Ćŗltimo cambio en las filas rojiblancas: entrĆ³ Isma LĆ³pez y, a pesar de que no hubo mĆ”s goles, con su fuerza y su garra logrĆ³ que el Sporting se vayase la victoria sin mayor apuro en los instantes finales. 

Una victoria que deja un cierto mal sabor de boca en GijĆ³n, pero que ha servido para volver a sumar los 3 puntos despuĆ©s de tocar fondo contra el Numancia hace apenas una semana.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.