Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Sporting 1-0 Lorca: Una victoria que no convence a nadie

Un gol de Ruben García tras el fallo de un penalti al final de la primera parte da el liderato momentáneo de la categoría al Sporting

Foto: @fotossporting

LaLiga 1|2|3-Jornada 6

Sporting1
Lorca0
Ficha técnica
Sporting de Gijón: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella, Sergio Álvarez, Álex López (57', Moi Gómez), Rubén García (59', Pablo Pérez), Carmona, Michael Santos (77', Isma López) y Stefan. 

Lorca CF: Dorronsoro, Pina, Fran Cruz, Holgersson (76', Merentiel) , Pomares, Tropi (67', Noguera), Eugeni, Javier Muñoz, Nando, Manel Martínez y Dani Ojeda (85', Gurdiel).

Goles: 1-0, 43', Rubén García.

Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó a Calavera, Nando y Merentiel. Estadio: El Molinón, 20.900 espectadores

Incidencias: El Molinón
Partido para olvidar el de hoy en El Molinón. A pesar se la victoria, los de Paco Herrera se mostraron ansiosos en todo momento, con errores de principiantes que poco se asemeja a lo que se prometió al inicio de temporada. 

Por su parte, el Lorca estuvo integrado en el partido en todo momento, aunque no pudo hacer nada por evitar la derrota. Aún así, no tiraron la toalla en ningún momento, apretando al equipo asturiano hasta el final del partido.

A pesar de los fallos locales, lo cierto es que supieron mantener a los rivales alejados del peligro, con muchas dudas, pero lo suficientemente contundente como para guardarse los tres puntos bajo el brazo y lograr la primera posición momentanea. 

Paco Herrera decidió salir con Diego Mariño en lugar de Dani Martin, una de las grandes incógnitas del partido de este sábado en El Molinón. Y pocas sorpresas más hubo en un once de gala que sembró la duda en Gijón. 

En los visitantes, el once inicial fue bastante similar al de otras ocasiones, mostrando lucha y entrega hasta el final de la segunda parte, a pesar de que el tiempo siempre corría en su contra. Y es que comenzaron cómodos los jugadores del Lorca, intentando domimar un juego que sólo fue del Sporting en los últimos 10 minutos de la primera parte, y tras el gol. 

Un tanto que no se esperaba así al principio: el árbitro pitó penalti a favor del Sporting, pero la ocasión fue desaprovechada por Carmona, que había tomado la responsabilidad. Sin embargo, Ruben García logró rematar a bocajarro dentro de la portería visitante.


Y así terminaron los primeros 45, con poco fútbol y una victoria momentanea que llevaba al Sporting a lo más alto de la clasificación. 

No todo fue color de rosa para los sportinguistas, pues en la segunda parte el Lorca tomó el control del partido o, mejor dicho, del balón, porque los asturianos no dejaban que las ocasiones de peligro se materializasen en gol. Y todo esto, a pesar de la falta de concentración que demostraron los locales. 

Así transcurrió el partido, monótono y un tanto aburrido, con jugadas por parte del Lorca que no se materializaban y con un Sporting que trataba de buscar la contra, pero que no estuvo acertado. Todo cambió con el último cambio en las filas rojiblancas: entró Isma López y, a pesar de que no hubo más goles, con su fuerza y su garra logró que el Sporting se vayase la victoria sin mayor apuro en los instantes finales. 

Una victoria que deja un cierto mal sabor de boca en Gijón, pero que ha servido para volver a sumar los 3 puntos después de tocar fondo contra el Numancia hace apenas una semana.

Con la tecnología de Blogger.